Hola, estoy intentando aprender programación lineal y me he topado con esto y no tengo ni idea, si x + y>= 0
como lo puedo representar?? Si no puedo hacer una recta entre dos puntos ni siquiera una recta paralela al eje de abcisas o de ordenadas al valer 0??? Gracias y saludos
Hola. Me surgió una duda cuando tengo un conjunto de vectores {v1,v2...vn} y sus coordenadas en una base B es decir, {(v1)B,(v2)B.....(vn)B }
Puede decir que si el conjunto es linealnente independiente entonces sus coordenadas son linealmente independientes. Eso halle en el libro pero sin demostración. Como lo demuestro?
Gracias

El concepto geométrico de independencia lineal se expresa algebraicamente (con coordenadas) diciendo que el rango de la matriz cuyas columnas son las coordanadas de los correspondientes vectores es igual al número de dichos vectores, lo que significa que ningún vector-coluumna es combinación lineal de los demás. Geométricamente, que ningún vector-columna pertenece al subespacio vectorial engendrado por los demás.
Hola!! En clase estamos estudiando los complejos y no me aclaro. No se diferenciar el argumento ni nada de eso y en nada tengo el examen... porfa ayudameee!

Echales un vistazo... Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
Si te queda alguna duda concreta de algun ejercicio concreto, dinoslo despues ¿Ok? #nosvemosenclase ;-)
Buenos días mi pregunta es que no entiendo la función que dice que resueva cualquier método el siguiente sistema y después lo haga gráficamente 3x + y = 9
x + y = 5
y otra función que represente gráficamente las funciones de la ecuación : y:x al cuadrado ;y2x la x al cuadrado; y=1/2 x la x al cuadrado
¿Tienen algún punto en común? ¿Cúal es el eje de simetria de cada una de las parábolas? ¿cómo influye el valor del coeficiente de x al cuadrado en la forma de las parábolas? Complete previamente las tablas de valores.
Lo que yo no entiendo la función en los ejercicios .
y no entiendo la probabilidad.
Muchas gracias por sus respuestas