Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bàrbara
    el 10/12/15
    flag

Buenas noches a ver si alguien me puede ayudar en este ejercicio:

Un vector v respecto la base (2,0,5),(1,4,2),(0,-1,3), tiene coordenadas (2,-2,-1). Calcula las cordenadas respecto esta otra base: (3,-1,1),(0,3,4),(-4,0,-1).

He intentado hacerlo con la fórmula de matriz de cambio de base, sin embargo, no se demasiado cómo enfocarlo ya que todos los ejercicios hechos en clase son con la base canónica.

Muchísimas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/12/15

Te sugiero todos estos videos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
    A paritr de ahí, si quieres, envainos todo lo que hiciste paso a paso, esté bien o mal, y te echamos un cable ¿ok? Besos! ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bàrbara
    el 16/12/15

Ostras no había dado con ellas, Muchísimas gracias David !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ricardo
    el 10/12/15

A quien me pueda echar una mano o una pista, ya que el único truco que me sale es una sustitución trigonométrica ( x= raiz(a) /raiz(b) seno(x) )pero que no se me permite usar ..

Aunque si es el único método posible podrían explicarme de que va o cual es la propiedad exactamente..

icon

Hugo
    el 11/12/15

ojala te sirva y este bien

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ricardo
    el 11/12/15

Agradecido por mucho estimado Hugo. la curiosidad que me queda es que si realmente no hay otro método que no sea la sustitución trigonométrica respectiva que se realizo en su demostración. pues de esa manera la había resuelto antes pero me habían pedido hacerlo de otra manera usando Sustitucion e integracion por parte para ver otras alternativas. mis saludos cordiales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jair Coronado
    el 10/12/15
    flag

Alguien que me ayude fo. el metodo motante es urgente por favor

icon

David
    el 11/12/15

Es casi lo mismo que explico en este vídeo... Matriz inversa por Gauss
    Y te vendrá genial este... Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 10/12/15

Hola Unicoos, una consulta sobre composicion de funciones, tengo un ejercicio en el cual me dan dos funciones...

F= 3/(x-2) y G= x/(x+1)

Me piden hallar la composicion GoF, por la teoria se que para componer GoF la imagen de F debe estar incluida en el dominio de G, lo cual creo que no pasa en este caso ya que la imagen de F es R-(0) y el dominio de G es R-(-1).

Ahora mi duda es, como puedo restringir a F para que su imagen este incluida en el dominio de G? me pueden dar una mano?.

Gracias de antemano.

icon

David
    el 11/12/15

Es menos complicado de lo que imaginas... sustituye f en todas las "x"de la funcion g.. Te quedará... gof = [3/(x-2)] / ([3/(x-2)]+1).. Y luego desarrolla...
    Lo que comentas, simplemente es concretar el dominio de gof, que está restringido por el dominio de la funcion f (todos los numeros reales excepto el 2, es decir |R-{2})..
    Echale un vistazo... Composicion de funciones y Funcion Inversa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 12/12/15

Muchas Gracias David!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 10/12/15

Hola que tal , ¿Me podría alguien ayudar con esta demostración ? Ya lo intente de muchas maneras , pero no logro demostrarlo .
    Desde ya muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/12/15

Te mandamos dos demostraciones distintas, Ezequiel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 10/12/15
    flag

¿Alguien sabe que tengo que hacer en la ecuación (y-b)²=4p(x-a) cuando la concavidad es negativa?

icon

David
    el 11/12/15

No sé que te piden, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/12/15

Debo hayar la ecuación de la parábola a partir del vértice y de la directriz eso sé hacerlo pero al verificarlo la concavidad me queda opuesta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 10/12/15

Hola este ejercicio de derivadas esta bueno ? gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/12/15

Está bien, Carlos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 10/12/15

Hola, tengo una duda con este ejercicio y es que no sé ni como empezar. Si me podéis guiar un poco os lo agradecería...
    Gracias!

Edit:
    Por lo que tengo entendido he de hallar el plano paralelo que pasa por B:
    3·(3)-2·(5)+(-1)+D=0; D=2 => Plano paralelo que pasa por B= 3x - 2y + z + 2 = 0.
    Pero de aquí no paso.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/12/15

Revisa las operaciones, Marcos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Samuel Morales Almunia
    el 10/12/15

Me han enseñado que las integrales por partes se pueden resolver por el metodo de ALPES.

Pues bien estoy haciendo una ciclica ( e^x sen x) y al coger cada miembro cojo u como e^x al contrario del video y sale otro resultado

Es que no se si lo tengo mal o es otra posible solucion

icon

sebastian
    el 10/12/15

independientemente de como hagas los cambios, el resultado debe ser igual... te anexo la solución.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/12/15

Deberia darte lo mismo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 10/12/15

Ese limite da -2?

icon

Sandra
    el 10/12/15

Es una indeterminación del tipo (0)/(0)
    Podrías resolverlo por L'hojita /tantas veces como sea necesario)l o factorizando numerador y denominador e intentas simplificar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 10/12/15

Si lo hice ya y me dio -2 quiero saber si esta bueno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 10/12/15

Me temo que no. revisa las derivadas

thumb_up1 voto/sflag
    icon