Buenas noches a ver si alguien me puede ayudar en este ejercicio:
Un vector v respecto la base (2,0,5),(1,4,2),(0,-1,3), tiene coordenadas (2,-2,-1). Calcula las cordenadas respecto esta otra base: (3,-1,1),(0,3,4),(-4,0,-1).
He intentado hacerlo con la fórmula de matriz de cambio de base, sin embargo, no se demasiado cómo enfocarlo ya que todos los ejercicios hechos en clase son con la base canónica.
Muchísimas gracias

Te sugiero todos estos videos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
A paritr de ahí, si quieres, envainos todo lo que hiciste paso a paso, esté bien o mal, y te echamos un cable ¿ok? Besos! ANIMO!
A quien me pueda echar una mano o una pista, ya que el único truco que me sale es una sustitución trigonométrica ( x= raiz(a) /raiz(b) seno(x) )pero que no se me permite usar ..
Aunque si es el único método posible podrían explicarme de que va o cual es la propiedad exactamente..
Agradecido por mucho estimado Hugo. la curiosidad que me queda es que si realmente no hay otro método que no sea la sustitución trigonométrica respectiva que se realizo en su demostración. pues de esa manera la había resuelto antes pero me habían pedido hacerlo de otra manera usando Sustitucion e integracion por parte para ver otras alternativas. mis saludos cordiales
Alguien que me ayude fo. el metodo motante es urgente por favor

Es casi lo mismo que explico en este vídeo... Matriz inversa por Gauss
Y te vendrá genial este... Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
Hola Unicoos, una consulta sobre composicion de funciones, tengo un ejercicio en el cual me dan dos funciones...
F= 3/(x-2) y G= x/(x+1)
Me piden hallar la composicion GoF, por la teoria se que para componer GoF la imagen de F debe estar incluida en el dominio de G, lo cual creo que no pasa en este caso ya que la imagen de F es R-(0) y el dominio de G es R-(-1).
Ahora mi duda es, como puedo restringir a F para que su imagen este incluida en el dominio de G? me pueden dar una mano?.
Gracias de antemano.

Es menos complicado de lo que imaginas... sustituye f en todas las "x"de la funcion g.. Te quedará... gof = [3/(x-2)] / ([3/(x-2)]+1).. Y luego desarrolla...
Lo que comentas, simplemente es concretar el dominio de gof, que está restringido por el dominio de la funcion f (todos los numeros reales excepto el 2, es decir |R-{2})..
Echale un vistazo... Composicion de funciones y Funcion Inversa
Hola, tengo una duda con este ejercicio y es que no sé ni como empezar. Si me podéis guiar un poco os lo agradecería...
Gracias!
Edit:
Por lo que tengo entendido he de hallar el plano paralelo que pasa por B:
3·(3)-2·(5)+(-1)+D=0; D=2 => Plano paralelo que pasa por B= 3x - 2y + z + 2 = 0.
Pero de aquí no paso.
Me han enseñado que las integrales por partes se pueden resolver por el metodo de ALPES.
Pues bien estoy haciendo una ciclica ( e^x sen x) y al coger cada miembro cojo u como e^x al contrario del video y sale otro resultado
Es que no se si lo tengo mal o es otra posible solucion