Hola Unicoos, quería pedirte si puedes hacer un video sobre convergencia y divergencia de series y sucesiones, y también que pasa cuando las series son negativas, te lo agradecería mucho ya que estoy muy complicada con esta materia y no logro entender, y lo peor es que de esta materia depende mi ultima evaluación del curso para aprobar el ramo, Graacias

"Solo" puedo ayudarte recomendandote los vídeos de limites en el infinito (que hay muchos).. Si el imite te da infinito, la serie diverge.. De lo contrario converge...
Por ejemplo... Límite infinito / infinito ANIMO!
Hola Amigos Necesito su apoyo ante este tipo de funciones .. como restar,dividir funciones en trosos y darles un valor final??
Espero su apoyo .. necesito entender estos tipos de problemas

¿y cual es tu duda.?... Se trata de sumar, dividir, etc....
Y hacerlo trozo a trozo.. Dado que cada una de las dos funciones tiene dos trozos, las soluciones finales, tendrán 4 trozos...
En concreto, los intervalos.[-1,2), (2,4), [4,5) y (5,8] en cada intervalo divide, suma o compone las funciones correspondientes.. Intentalo y nos cuentas ¿ok?...
Por favor me ayudan resolviendo este sistema por medio del metodo de Gauss. ( matrices ) No se como hacerlo
5x +2y -1z
y + z
Holaa, necesito una ayuda en componer simplificar una ecuación de segundo grado de la forma ax^2+bx+c y que sea igual a (mx+n)^2 + p, y no se como puedo sacar yo eso.
es una tontería pero no se como se hace.
Muchas Gracias, un saludo.
Hola Unicoos,
¿Me podrían ayudar con este problema?
Juan ha leído ya la quinta parte de un libro. Cuando lea 90 páginas más, todavía le quedará la mitad del libro. ¿Cuántas páginas tiene el libro? ¿Cuántas páginas lleva leídas?
Muchas Gracias.
Solución:
Sea................x: Número de paginas del libro
...................x/5: Número de paginas leídas del libro (Por Juan)
Luego la ecuación a plantear según el enunciado del problema es:
=> (x/5) + 90 = x/2
=> (x + 450) / 5 = x / 2
=> (2)(x + 450) = (5) (x)
=> 2x + 900 = 5x
=> 900 = 5x - 2x
=> 900 = 3x
=> x = 900 / 3
=> x = 300
Respuestas: El libro tiene 300 paginas; Juan lleva leídas 300/5 = 60 paginas del libro.
La hice a mi manera, espero me entiendas...
Tenemos que se ha leído 1/5 del libro, y con 90 paginas mas llegaremos a la mitad de este, entonces lo primero es restar 1/2 (Que es la mitad del libro) menos 1/5
Lo que quedaría así.
1/2 - 1/5 = 3/10
por lo que 90 paginas equivale a 3/10 y luego aplique regla de 3.
1/5 x 90 / 3/10 =60
por lo que 1/5 equivale a 60 paginas, y es lo que lleva leído
Pues bien ahora sumas 60 + 90 = 150 que es la mitad del libro, y eso por 2 dará 300 paginas, que es el total de paginas del libro.
Espero te sirva.
Saludos.
Hola, ¿Qué tal?
Tengo una duda con un ejercicio porque no tengo muy claro lo que hay que hacer.
"Consideramos la recta r:{(x-1)/2=(y+8)/3=(z-2)/5 ; el plano 2x-y+3z=1 y el punto P (1,0,4). Calcula una recta s que sea paralela a r y que pase por el punto P. Calcula el punto de intersección de la recta y el plano."
¿Podríais ayudarme, por favor?
¡¡Muchisísimas gracias!!
Hola, ¿la composición de dos matrices como se realiza? He multiplicado las dos matrices y no coincide con el resultado que dio en clase. La matriz A es „
1 1 0 0
1 0 0 0
0 0 1 1
0 0 0 0
y la B
0 0 1 1
0 0 0 0
0 0 0 1
0 0 0 1
y el resultado de multiplicar
0 0 1 1
0 0 1 1