Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Javier
    el 11/12/15
    flagflag

¿Alguien que me pueda ayudar con la integral? ¡Mil gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

1º Extrae factor del radical y simplifica.
    2º Sustitución: t=(3x+4)^(1/4)
    3º dx=(4/3) t^3·dt
    4º x=(1/3)(t^4-4)
    5º La integral resultante es muy básica.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Javier
    el 11/12/15

Y hay alguna manera de hacer esta integral de manera inmediata? Muchas gracias Antonio!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

El modo que te acabo de explicar es lo más inmediato que se me ocurre.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 11/12/15

Pero usted ha hecho un cambio de variable. Yo me refiero si puede darse el caso en el que esta integral se podría resolver sin usar ningún método de ese tipo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

Me temo que no.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 11/12/15

Me ha ayudado más de lo que cree. ¡Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 11/12/15

R

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/12/15
    flag

hola, me dan una mano con el ejercicio 5C? porfavor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 11/12/15

Hola! Si la memoria no me falla, el a seria falso... Ya q si p(x) fuese divisible por 2 el resto deberia dar cero..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

(238)(base x)=2x^2+3x+8
    2x^2+3x+8=710→
    2x^2+3x-702=0→
    x=18 (vale como base)
    x=-39/4 (no vale)
    Parece que no sale16.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 11/12/15

gracias antonio, yo lo hice asi solo que queria corroborarlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

flavia ileana rachelli
    el 11/12/15
    flagflag

Buen dia, ahora estoy preparando un examen de algebra si alguien me puede ayudar lo voy agradecer mucho; ahi les copio el enunciado:"Sean los vectores no nulos a y b que pertenecem a r cubo, entonces a y a*b son linealmente independientes" decir si es verdadero o falso

icon

David
    el 11/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

Si el enunciado es estrictamente así, la proposición no es verdadera, pues a y b pueden ser colineales, o sea, linealmente dependientes.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

flavia ileana rachelli
    el 12/12/15

Gracias por la ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 11/12/15
    flagflag

Hola quisiera saber si W=(x1 , x2 , max(x1,x2) ) es un subespacios vectorial

icon

David
    el 11/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/12/15

Si pones foto del enunciado orginal, a lo mejor podemos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 11/12/15
    flag

Hola, tengo una duda más, espero me puedan ayudar :(
    "Determina la ecuación de la parábola cuyo foco es F(5,-2), el eje de simetría de la parábola es paralelo a un eje de coordenadas y su vértice está sobre la recta l: x-y-4=0"

icon

David
    el 11/12/15

Lo mismo que en tu pregunta anterior... Se trata Karen de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 11/12/15
    flag

Hola, me pueden ayudar en está pregunta por favor :)
    Obtén la ecuacion del lugar geometrico de los puntos cuya distancia al punto fijo A(-2,3) sea igual a su distancia a la recta l: x+6=0

icon

David
    el 11/12/15

La distancia de un punto (x,y) a la recta x=-6 es igual a x-(-6)=x+6.. Si lo dibujas lo entenderás mejor....

La distancia de un punto (x,y) al punto (-2,3) es igual a √((x+2)²+(y-3)²)

Por tanto... √((x+2)²+(y-3)²) = x+6...... (x+2)²+(y-3)² = (x+6)²...... Desarrollalo y tendrás la solucion...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Karen
    el 11/12/15
    flag

Buenas noches, me podrían ayudar con este problema?
    "Obtén la ecuación de la parábola que pasa por los puntos A(-1,-3) y B(2,3), su eje de simetría es paralelo al eje x, la longitud de su lado recto es LR=1"

icon

David
    el 11/12/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Parábola

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/12/15

partimos de la ecuacion general (y-p)²=4a(x-b)
    LR=4a=1→(y-p)²=(x-b), como pasa por los los puntos A(-1,-3) y B(2,3), los sustituimos
    (-3-p)²=(-1-b)
    (3-p)²^=(2-b)→→p=-1/4 b=-137/16
    (y+1/4)²=(x+137/16)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 11/12/15
    flagflag

Tenía una duda, si quiero calcular el area de la funcion f(x)=1 entre 0 y 1, pero en coordenadas polares, se que la funcion a integrar sería 1/2∫(1/(sen(θ)^2)) dθ, pero mi duda es si se podría calcular de esta forma, y si sí entoces cuales serían los limites de integración.

icon

David
    el 11/12/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/12/15

hola, alguien me ayuda con el 43 D? , gracias

icon

JBalvin
    el 11/12/15

entre {0,2pi} la tan(a)=1 si a=pi/4 , así que tendrías 3x=pi/4, y por tanto x=pi/12

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 11/12/15

te ayudamos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 11/12/15

no entendi sebastian :s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex
    el 11/12/15

Buenas noches, tenía una duda con la concavidad y convexidad de una gráfica.

Resulta que yo tengo la función: x^2/(4-x) cuya segunda derivada es: 32/(x-4)^3.

Al estudiar la concavidad y convexidad, ¿qué puntos habría estudiar? Porque también sé que no existen puntos de inflexión y que el Dom(f) = R - {4}.

Entonces ¿al estudiar concavidad y convexidad tendría que coger sólo los valores que no pertenecen al dominio (4 en este caso) o también tendría que coger los valores de máximos y mínimos?
    Es decir antes había hecho el crecimiento y decrecimiento y no sé si los puntos en los qué he estudiado el crecimiento también se incluyen en el estudio de concavidad o no.

Tengo algo así y me gustaría saber si voy bien o mal:

icon

César
    el 11/12/15

Has calculado, segun veo un minimo en x=0 , y una Max en x=8, eso es correcto
    la concavidad sería

thumb_up1 voto/sflag