Buen dia, ahora estoy preparando un examen de algebra si alguien me puede ayudar lo voy agradecer mucho; ahi les copio el enunciado:"Sean los vectores no nulos a y b que pertenecem a r cubo, entonces a y a*b son linealmente independientes" decir si es verdadero o falso
Hola, tengo una duda más, espero me puedan ayudar :(
"Determina la ecuación de la parábola cuyo foco es F(5,-2), el eje de simetría de la parábola es paralelo a un eje de coordenadas y su vértice está sobre la recta l: x-y-4=0"

Lo mismo que en tu pregunta anterior... Se trata Karen de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me pueden ayudar en está pregunta por favor :)
Obtén la ecuacion del lugar geometrico de los puntos cuya distancia al punto fijo A(-2,3) sea igual a su distancia a la recta l: x+6=0

La distancia de un punto (x,y) a la recta x=-6 es igual a x-(-6)=x+6.. Si lo dibujas lo entenderás mejor....
La distancia de un punto (x,y) al punto (-2,3) es igual a √((x+2)²+(y-3)²)
Por tanto... √((x+2)²+(y-3)²) = x+6...... (x+2)²+(y-3)² = (x+6)²...... Desarrollalo y tendrás la solucion...
Buenas noches, me podrían ayudar con este problema?
"Obtén la ecuación de la parábola que pasa por los puntos A(-1,-3) y B(2,3), su eje de simetría es paralelo al eje x, la longitud de su lado recto es LR=1"
Tenía una duda, si quiero calcular el area de la funcion f(x)=1 entre 0 y 1, pero en coordenadas polares, se que la funcion a integrar sería 1/2∫(1/(sen(θ)^2)) dθ, pero mi duda es si se podría calcular de esta forma, y si sí entoces cuales serían los limites de integración.
Buenas noches, tenía una duda con la concavidad y convexidad de una gráfica.
Resulta que yo tengo la función: x^2/(4-x) cuya segunda derivada es: 32/(x-4)^3.
Al estudiar la concavidad y convexidad, ¿qué puntos habría estudiar? Porque también sé que no existen puntos de inflexión y que el Dom(f) = R - {4}.
Entonces ¿al estudiar concavidad y convexidad tendría que coger sólo los valores que no pertenecen al dominio (4 en este caso) o también tendría que coger los valores de máximos y mínimos?
Es decir antes había hecho el crecimiento y decrecimiento y no sé si los puntos en los qué he estudiado el crecimiento también se incluyen en el estudio de concavidad o no.
Tengo algo así y me gustaría saber si voy bien o mal: