Hola a todos, me podrian ayudar? nose como seguir con el resto de taylor, la verdad que no lo entiendo muy bien. Muchas gracias!

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica

¿cual es tu duda? ¿has visto estos videos? Elipse
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me pueden ayudar con este ejercicio :( , en la A se calcula el recorrido normalmente no tiene nada que ver con derivadas verdad?

Si a= 1 , entonces tendrias que calcular el dominio de f(x) = √ (x²-13x+36) → x²-13x+36 ≥0 ...
Para el otro tienes que hacer la derivada parcial con respecto a x de la misma funcion y evaluarla en cero, e igualarla a 26.
∂f/∂x = √ (x²-13ax+36) → (2x-13a)/ 2 √(x²-13ax+36) y evaluada en cero resulta... ( -13a ) / 2√36 que al igualarlo a 26 :
-13a = 26 * 12
a = (26*12) / -13
a= 12 * (-13)
Hola, tengo una duda, si tengo 3 puntos colineales el maximo numero de rectas que se puede formar seria 1 ó 3 (2 puntos forman una recta).Si es 1 me podrian explicar porque .Gracias
los puntos son COLINEALES lo que significa que estan en la misma linea, asique si construyes una recta que pase por dos de ellos, obligatoriamente pasara por el tercero.
Si no te convenze, siempre puedes dibujar tres puntos colineales en una hoja e intentar formar mas de una recta a partir de ellos...
este es mi desarrollo del ejercicio de probabilidades que envie hace un rato, porfa quiero saber si esta bien o sino en que me equivoque,

En la urna 1, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (4/9)(3/9)=12/81=4/9
En la urna 2, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (5/8)(2/8)=10/64=5/32
En la urna 3, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (2/9)(4/9)=8/81
El resto del ejercicio, está bien planteado. Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro. Besos!