Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo
    el 7/12/15
    flag

Hola a todos, me podrian ayudar? nose como seguir con el resto de taylor, la verdad que no lo entiendo muy bien. Muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda... Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/12/15
    flag

¡Hoola! ¿Alguien me echa una mano con este ejercicio de geometría? Gracias.

icon

José Manuel
    el 7/12/15

Llevo meses sin tocar geometría Alien, espero no haberla liado mucho...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 9/12/15

Echales un vistazo. Ecuaciones de rectas y planos
    Tienes videos identicos...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Robinzon
    el 7/12/15
    flag

Alguien me puede ayudar :(

icon

David
    el 9/12/15

¿cual es tu duda? ¿has visto estos videos? Elipse
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/12/15
    flag

¡Hoola! Sé que mi duda no tiene que ver con matemáticas, pero qué preguntaros por las medallas, ¿dónde están?, recién acabo de alcanzar los 500 flags y la medalla correspondiente no me la han dado todavía. Gracias.

icon

Robinzon
    el 7/12/15

Lo te veo con la medalla , se demora un poco en cargar nada más

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 7/12/15

¿?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 8/12/15

Se les ha ido con las actualizaciones. Yo también tengo pendiente la de 1000 respuestas. Pero al final llegarán todas, como pasó con las de citar vídeos.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 7/12/15

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio :( , en la A se calcula el recorrido normalmente no tiene nada que ver con derivadas verdad?

icon

José Manuel
    el 7/12/15

En el A, tienes que resolver la ecuación x^2-13x+36=0;Ya que la función no esta definida cuando es la raiz de un numero negativo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 7/12/15

Gracias ahora me faltaria la b :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/12/15

Si a= 1 , entonces tendrias que calcular el dominio de f(x) = √ (x²-13x+36) → x²-13x+36 ≥0 ...

Para el otro tienes que hacer la derivada parcial con respecto a x de la misma funcion y evaluarla en cero, e igualarla a 26.

∂f/∂x = √ (x²-13ax+36) → (2x-13a)/ 2 √(x²-13ax+36) y evaluada en cero resulta... ( -13a ) / 2√36 que al igualarlo a 26 :

-13a = 26 * 12

a = (26*12) / -13

a= 12 * (-13)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 7/12/15

Ahí va la ayuda Carlos

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 7/12/15

Hola, tengo una duda, si tengo 3 puntos colineales el maximo numero de rectas que se puede formar seria 1 ó 3 (2 puntos forman una recta).Si es 1 me podrian explicar porque .Gracias

icon

Naira
    el 7/12/15

los puntos son COLINEALES lo que significa que estan en la misma linea, asique si construyes una recta que pase por dos de ellos, obligatoriamente pasara por el tercero.
    Si no te convenze, siempre puedes dibujar tres puntos colineales en una hoja e intentar formar mas de una recta a partir de ellos...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 7/12/15

este es mi desarrollo del ejercicio de probabilidades que envie hace un rato, porfa quiero saber si esta bien o sino en que me equivoque,

icon

David
    el 9/12/15

En la urna 1, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (4/9)(3/9)=12/81=4/9
    En la urna 2, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (5/8)(2/8)=10/64=5/32
    En la urna 3, la probabilidad de sacar una negra y una roja es (2/9)(4/9)=8/81

El resto del ejercicio, está bien planteado. Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lauro
    el 7/12/15

Podrian ayudarme con esta demostracion?? mil gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/12/15

Te ayudamos, Lauro:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lauro
    el 7/12/15

Muchisimas gracias, en verdad que sois grandes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 7/12/15

¿Pueden ayudarme con esta integral?

icon

César
    el 7/12/15

aqui esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 7/12/15

César creo que en su integral todo no es múltiplicación , en su Cos^4(theta)+......

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 7/12/15

Te ayudo... te queda evaluar tu integral.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 7/12/15

Que mal voy contigo José Manuel Redondo Hidalgo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/12/15

Mil gracias a todos, también a ti César. Sois verdaderamente unicoos. Tengo que decir que me he guiado por la resolución de Sebastian, pero que a partir de 1+3u^2 lo he hecho con sustitución de seno hiperbólico, que es como estoy acostumbrado. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag