Hola una pregunta cuando tengo un numero simplificado y es negativo su exponente tambien es negativo?
-27=3 al cubo, pero si el 27 es negativo pongo negativo el tres o el cubo, o todo?
GRACIAS!!
Hola, ¿Como se resuelve el siguiente limite? Lim x-> +-inf (x^3-4x^2+4x+4)/e^x. Muchas gracias
Hola, tengo un problema el cual no logro entenderlo.
Se pide "condicionar" el valor de X para que la función no sea indeterminada. Dicha función es: f(x)= √sen3x
lo que logro razonar es que: 180>=3x>=0
o bien que 3x tenga un valor que solo se encuentre en los cuadrantes 1 y 2 del plano cartesiano.
No se cómo llegar a la expresión matemática que condicione a x, pero de donde obtuve el ejercicio me indica la siguiente respuesta:
2mπ/3≤x≤(2m+1)π/3, m=0,±1,±2….
Espero puedan ayudarme a entender cómo se llega a ese resultado. Gracias.
Tu razonamiento esta bien, pero en estos ejercicios se suele trabajar con radiantes, asique quedaria:
pi > 3x > 0 (asume que todos son menor o igual y mayor o igual)
pero tambien hay que tener en consideracion que seno de 360 tambien es cero, y seno de 510, etc, por que la funcion seno es ciclica, y cada vez que de una "vuelta" va a volver a tomar el mismo valor. Y como una vuelta vale 2pi, queda:
pi + 2kpi > 3x > 2kpi, k = 0,1,2,3...
Y despejando el tres:
(pi + 2kpi)/3 > x > 2kpi/3
que es lo mismo que tienes en tu respuesta.
Hola alguien me podría brindar ayuda para resolver el siguiente ejercicio.
1.- Determine la ecuación del plano que contiene a (2,4,8) y es perpendicular a la recta X=10-3t , Y=5+t, Z=6-(1/2)t. No logro llegar al resultado correcto. Gracias.
Hola! tengo este ejercicio:
Encuentre la dimension y una base de los siguientes espacios vectoriales sobre R:
(a) V = {p(x) ∈ R 3 [x] tal que p(0) = p '(1) + p (1)}
se que la dimension del espacio será 3, porque la dimension de un polinomio de grado 3 es 4, y a eso se le resta la cantidad de ecuaciones, que es una.
Pero no estoy segura de lo que hize para resolver el ejercicio este bien, pero fue lo unico que se me ocurrio:
He partido definiendo que p(x) = ax^3+bx^2+cx+d
Por lo que p'(x) = 3ax^2+2bx+c
Y luego formando la ecuacion que dan arriba queda... d = 3a+2b+c+a+b+c+d
y simplificando, 4a+3b+2c = 0
Pero de ahi no se como llegar a calcular una base...
Una duda, tengo las siguientes funciones g(x)=x^2 y f(x)= x^1/2. El dominio de gof serian todos los reales mayores o iguales a 0 y el de fog serian todos los reales?. Gracias

gof= (√x)²=x....Dado que el dominio de x es todo |R, el dominio de esta composicion viene determinado por el dominio de f(x),por tanto... [0,∞)...
fog=√x²=x... Dado que el dominio de x es todo |R, el dominio de esta composicion viene determinado por el dominio de g(x), todo |R... ¿mejor?