Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rogelio Renzo Reyes Huaynatte
    el 7/12/15

Hola, soy nuevo y me han gustado sus videos en youtube ya que son muy entendibles según mi criterio; podrían por favor dar unas clases a través de un video sobre transformaciones lineales.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/12/15

Es un tema universitario, unicoos llega hasta Bachiller con algunas excepciones universitarias, no obstante si tienes algua duda , nos la comentas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/12/15

¡Hoola! ¿Cómo hallo el punto común de dos rectas coincidentes?. Necesito que me den un ejemplo. Gracias

icon

César
    el 7/12/15

Pues si coindiden, coincidiran todos sus puntos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

edison coral
    el 7/12/15
    flagflag

Hola.

alguien me puede ayudar con este ejercicio.
    gracias de antemano

icon

David
    el 7/12/15

Te sugiero estos videos... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
    A partir de ahí, lo siento, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin
    el 7/12/15
    flagflag

Hola unicoos, tengo el siguente ejercicio que no se como abordarlo.Por favor si me pudieran dar una explicacion del tema.
    De antemano muchas gracias.

icon

David
    el 7/12/15

Te sugiero estos vídeos... ALGEBRA Matriz Diagonal
    A partir de ahí, sobre todo con ejercicios tan largos como el tuyo (y encima universitario), se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Joaquin
    el 8/12/15

Bueno, si mi duda es si los valores propios y auto vectores los determino con la matriz asociada (A) utilizando el teorema. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar Andrade Valdebenito
    el 6/12/15

Hola

Necesito ayuda con el ejercicio 4, en la composición F o G. Se me complica un poco realizar composiciones con logaritmos ¿Una vez hecho la parte más fácil (sustituir en la X de F) hay que racionalizar????

Saludos

icon

David
    el 7/12/15

No te dejes "asustar" por un logaritmo ni por una raiz cuadrada.... fog= 1/log(√(x+1)-1)... Y no se puede racionalizar.... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar Andrade Valdebenito
    el 7/12/15

Profe, sólo hasta ahí pude llegar. Después se que el denominador tiene que ser > 1. En la foto adjunto el resultado al que tendría que llegar pero después de varios intentos no estoy muy cerca de llegar a una raíz cuadrada que incluya a todo el resultado. No sé cómo racionalizar un logaritmo de una raíz cuadrada.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Luque Moreno
    el 6/12/15
    flag

Alguien seria tan amable de ayudarme con este problemita??. No hace falta resolverlo entero con platearlo estaría perfecto y yo ya sigo. Muchas gracias unicoos.
    "La sala de disección de un forense se mantiene fría a una temperatura constante de 5oC. Mientras se encontraba realizando la auptosia de la víctima de un asesinato, el propio forense es asesinado y el cuerpo de la víctima robado. A las 10 A.M. el ayudante del forense descubre su cadáver, que se encuentra a una temperatura de 23oC. A mediodía, llega la policía y comprueba que su temperatura es de 18.5oC. Suponiendo que el forense tenía en vida la temperatura normal de 37oC, ¿a qué hora fue asesinado?"

icon

sebastian
    el 7/12/15

Con tema sombrío jajaja, te anexo la solución...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/15

Con todo el cariño... ¿que tiene tu duda que ver con matematicas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 7/12/15

Al foro de física... :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo Luque Moreno
    el 7/12/15

Este problema me lo han mandado en clase de calculo de la universidad, y sé que se resuelve con ecuaciones diferenciales, ya que es el tema que estoy dando.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Luque Moreno
    el 7/12/15

Así que la respuesta que me ha dado Sebastian tan amablemente lo pasare a matemáticas con ayuda de los apuntes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Luque Moreno
    el 7/12/15

PD: No sabia que se podia resolver con física de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela
    el 6/12/15
    flag

Me dejaron este ejercicio en estadistica, ya los hice, pero no se si quedaron bien los cuartiles, alguien podria revisarlos y decirme si debo corregir algo, por favor

icon

David
    el 9/12/15

Lo siento de corazon pero no veo la imagen correctamente.. Salen todos los numeros muy muy muy pequeñitos...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 6/12/15

Me podrian ayudar con este limite poorfavor?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Por supuesto, Carlos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 6/12/15

Wow que rapidez, gracias infinitas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 6/12/15

Hola, no se como hacer el siguiente problema, me dice demostrar: El angulo entre los vectores U y V es igual al angulo del vector U y el versor asociado a V. Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Pon el original, UN...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 6/12/15

Aqui esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Vale:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Robinzon
    el 6/12/15

Me pueden ayudar por favor ese que esta pintado de color azul :(

icon

jorgebrian
    el 6/12/15

es bastante facil pero para explicarlo bien tendria que tener una hoja o algo, algun profesor me puede pasar el programa que usan para poner las imagenes con los ejercicios que resuelven?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 7/12/15

Me puedes ayudar :( , no entiendo :( , por power point puedes ingresar ecuaciones :,(

thumb_up0 voto/sflag