Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 6/12/15

¡Hoola! ¿Me ayudan con este ejercicio?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Claro, Alien:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 6/12/15
    flagflag

Buenas noches. Ando un poco pez en calculo con las funciones de varias variables. Me gustaria saber si van a subir videos con ejercicios explicando la teoria de limites de varias variables (direccionales, limite doble, saber cuando existe...) y sobre continuidad de funciones de varias variables. Tambien me podria valer alguna recomendacion de alguna pagina con teoria claramente explicada.
    Un saludo.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/15

Me encantaría ayudarte, pero unicoos por ahora, aunque a veces hago excepcion, se queda en bachiller. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 7/12/15

Entiendo. Como habia visto videos de álgebra lineal pensé que igual habia suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandra
    el 6/12/15
    flagflag

En las ecuaciones diferenciales, que se realizan por partes, ¿todas pueden llegar a tener solución particular a parte de la general o solo la tienen algunas? ¿Y si es así entonces cómo diferencio cuando existe esa solución particular?

Gracias

icon

David
    el 7/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.... Por si te ayuda... Ecuaciones diferenciales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 6/12/15

Unicoos, tengo una duda, supongamos que la para bola positiva es g(x) y la parabola negativa es f(x). Como calcularia el area entre estas 2?? porque una parte del area esta negativa, era con modulo o algo asi? Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Para hallar el área entre dos curvas (INDEPENDIENTEMENTE DE LA ZONA DEL PLANO EN LA QUE SE UBIQUEN), se halla con EL VALOR ABSOLUTO de la integral definida (entre las abscisas de los puntos de corte) de la diferencia entre las correspondientes funciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 6/12/15
    flag

Hola UNICOOS , disculpen me podrian explicar este ejercicios de ecuaciones logaritmicas, porfavor (lo realice y me sale que x=-1)

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Paula, esa ecuación está mal planteada, pues, de partida sale 0=2.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 6/12/15
    flagflag

A ver si pueden ayudarme con esta integral:

icon

César
    el 6/12/15

4sen²(3θ)+36cos²(3θ)=
    sabiendo que sen²(3θ)+cos²(3θ)=1
    =4(1-cos²(3θ))+36cos²(3θ)=4-32cos²(3θ)
    ∫(4-32cos²(3θ))=4θ-+16(θ+1/6 sen(6x)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 7/12/15

¿Y la raíz? :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/12/15

Jopetas, que fallo mas tonto!!!!!
    Tendrás que acudir a las integrales elipticas de segundo orden

thumb_up2 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/12/15

Hola, alguien me puede ayudar con este problema de divisibilidad .Gracias de antemano

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Te ayudamos, fuxp:

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 6/12/15

Muchas gracias por la ayuda, al principio no seria 10a + b + 10c + d = 8m +6 ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

si, si, perdona, la presbicia me ha vuelto a jugar una mala pasada. Pero ya ves cómo van las cosas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hellen
    el 6/12/15

ayuuuda con la letra( C) del ejercicio 20 por favooorr :$ graaciasss!

icon

César
    el 6/12/15

te lo dejo aqui

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 6/12/15

y el otro marcado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian Nicu
    el 6/12/15

Hola unicoos, me he quedado atascado en un limite, es el ejercicio A, un saludo

icon

Lucía
    el 6/12/15

Buenas, creo que es fácil de resolver aplicando l'Hôpital una vez, algo que podemos hacer porque al sustituir por 0 queda la indeterminación 0/0, así derivamos numerador y denominador por separado (NO COMO UNA DIVISIÓN) y queda lo siguiente: L (a^x lna - b^x lnb)/1, siendo L el límite de la expresión cuando x tiende a 0. sustituyendo se ve fácilmente que nos queda una resta de logaritmos (lna-lnb) y, aplicando las propiedades nos queda la solución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Sin L'Hôpital, Cristian:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 6/12/15
    flag

alguien que me ayude con estos numeros complejos por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 6/12/15

Te ayudamos, Rafael:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

penelope
    el 11/12/15

otra ves tu antonio benito garcia. de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo en resolver el ejercicio. gracias muchas gracias a ti y a todos los que ayudan en este foro.
    un saludo

thumb_up0 voto/sflag