Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Moreno
    el 5/12/15
    flag

Por favor ayudarme con esta pregunta.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

No se entiende bien tu pregunta. Sería mejor que subieses una foto del enunciado original.
    Esas funciones siempre crecen en partes de su dominio y decrecen en otras partes, siempre tienen puntos de inflexión y siempre tienen extremos relativos.
    Si lo que te piden es demostrarlo, tendrás que derivar y eso. ¿Te piden demostrarlo o es solo de verdadero/falso?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

TayyabaHafeez
    el 5/12/15

¿Alguien puede decirme porqué tengo que RESTAR en caso de BC y SUMAR en caso de AD?
    Gracias

icon

Sergi
    el 5/12/15

Bueno, realmente lo que haces para calcular los vectores es C-B (para BC) Y D-A (para AD).
    Luego lo que haces es igualar ambas ecuaciones y entonces tienes que operar los del eje î con los suyos y los del eje j con con los suyos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 4/12/15

Chicos ayuden a derivar esta Funcion , soloo quiero para poder comparar la respuesta. Gracias

icon

edwin prieto
    el 4/12/15

que derivada tan interesante

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Moreno
    el 5/12/15

2x^21(x+1)^3(6x+1)(84x^2+85x+11)
    Espero te haya ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 4/12/15
    flag

Alguien me ayudaría con el punto g, los demás los hice bien pero ese no se como hacerlo. Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/12/15

Vamos, UNRBiot:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 5/12/15

Me parece que te confundiste de pregunta. Igual gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/15

"Solo" debes probar que x+1≤x²-x+2, es decir, resolver la inecuación... x²-2x+1≥0
    Te sugiero este video... Inecuaciones de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 4/12/15
    flagflag

Hola que tal, una consulta, como hallo la ecuacion de la recta tangente de una funcion en forma parametrica?. Estuve leyendo de un libro un ejemplo en donde explicaba el procedimiento pero no lo supe aplicar a mi ejercicio en particular. Este es el ejercicio, me pide recta tangente para la trayectoria definida en el instante T=0.

Gracias de antemano.

icon

David
    el 7/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 7/12/15

Oh mil disculpas David, no sabia que esto ya se salia de los temas, gracias por la aclaracion!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 4/12/15

Un ejercicio bastante teórico que me tiene loco... hemos estado dando las teorías de Rolle y Bolzano, así que supongo que habrá que utilizarlas.

Éste es el enunciado: Demuestra que entre dos soluciones de la ecuación e^x*senx=1 existe una solución de la ecuación e^x*cosx=-1

No se ni como empezar...

icon

David
    el 7/12/15

Dado que la funcion es continua y derivable en todo |R, tu ejercicio se limita a encontrar dos valores de x cualesquiera cuyas imagenes tengan signos contrarios...
    ¿Has visto los videos de Rolle y Bolzano? Teorema de BOLZANO

thumb_up0 voto/sflag