Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jaykel
    el 5/12/15

Buen día Unicoos, saludos cordiales, hoy vengo con una duda con respecto al dominio de la siguiente función: g(x)=arcsin(1-2x)+1/5.log(4x-1). Mi duda es con respecto al dominio de; arcsin(1-2x), ya que por ser el inverso del seno, este sería igual al rango de dicha función, es decir, (-1,1). O me equivoco??. además el dominio de g(x) será igual, a la intersección entre el dominio del logaritmo y el del seno inverso??. Gracias por su tiempo, y disculparme por las molestias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/15

El dominio de la funcion arcoseno es [-1,1]... Por tanto -1<=1-2x<=1.... Resuelve ambas inecuaciones (1-2x>=-1), (1-2x<=1). El dominio de arcsin(1-23x) será la intersección de ambas... Espero te ayude...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 5/12/15

Hola a todos, me podrian decir si esta bien hecho este ejercicio? la verdad que no lo entendi muy bien y nose si es asi de simple o hay que hacer otra cosa. Saludos y gracias

icon

Hugo
    el 5/12/15

Son integrales impropias por lo que alcanzo a conocer, integraste mal la segunda, pues es
    1/x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 5/12/15

Sisi tienes razon, puse un cuadrado de mas, queda -1/p + 1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ocean
    el 5/12/15

Hola, me podría explicar alguien como se realizaría este ejercicio, no lo entiendo. Muchisimas gracias.

icon

Facundo
    el 5/12/15

En estos videos lo explica muy buen Ocean, saludos
    ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
    ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ocean
    el 8/12/15

He realizado las operaciones como indica el video y no obtengo el mismo resultado. Falla algo y no sé que es.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Veronica montenegro
    el 5/12/15
    flag

Tengo dificultades con las demostraciones ...alguien que me ayude a demostrar por favor, el enunciado es el siguiente:

Sea f : R en R continua y decreciente, demostrar que existe un "a" que pertenezca a R único tal que f(a) = a , siendo R los reales .

icon

David
    el 7/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 5/12/15

Si alguien podría ayudarme a entender esto

icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Hola, Claudia. Va el primero. Si algo no terminas de entenderlo pregúntame.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

La segunda podrías intentarla tú. Fijándote en cómo hice la primera seguro que te sale.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 5/12/15

Hola unicoos, me ayudarian con este ejercicio?
    Hallar la recta tangente a la curva x³.y³ + y² = x + y en el punto (1; -1).

icon

César
    el 5/12/15

te dejo la solución Matias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Matias
    el 5/12/15

Una pregunta Cesar, no eh entendido bien el final, a 4/0 le tendemos el limite a infinito y por eso da infinito??
    Y si por ejemplo eso hubiera dado un numero, por ej el 5, hubiese sido la recta es igual a x=5?? gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 5/12/15

Ayuda, gracias!!!

icon

edwin prieto
    el 5/12/15

parte 1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Espero que te ayude, Claudia

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 5/12/15

¿Alguien sabría hacer alguno de estos? Muchas gracias.

icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Los dos. A ver si entiendes la factorización. El primero te lo he hecho más lento.
    El truco para cuando te los dan así es hacer "extremos por medios" en la foto lo entenderás.

">

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 5/12/15

1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 5/12/15

2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/12/15

Ups. Me comí el x-2 del numerador en la solución. Quedaría como en el que te ha enviado Edwin.
    Sorry.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 5/12/15

te va Claudia

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 5/12/15

chicos ayudemen verificando este ejercicio si esta correcto. mi pregunta es sii lo puedo por derivada de una potenciaa, porq no se le resta el -1 al 6 es decir al exponete, esta de aki no la entiendo. alguien me podria explikar

icon

César
    el 5/12/15

aplicando propiedades de los log
    f(x)=6 ln (4x³+x²+3x+5)

f´(x)=6 (12x²+2x+3)/(4x³+x²+3x+5)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 5/12/15

ya gracias, oseaaa q no se aplica la potencia, sino logaritmo, otraa preguntaaa, quisiera q me ayudes con este ejercicio ya esta hechoo peroo no entiendoooo porq de 5 cambia a 10 y porq de 12 cambia a 6 esoo no entiendoo , ademas la ultima parte porq queda el 20

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 5/12/15

es este ejercicioo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/12/15

jaja te va Ariel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 6/12/15

Graxias. Porfa explikame de donde sale ese X^5 tanto en el denominador y numerador. Segùn yoo infierooo q es porq se saca minimo comun multiplo porq el X^5 es negativo . Perooo abajo no quedaria X^4. Porfa disculpa q te moleste tanto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 5/12/15
    flag

Ayuda con este ejercicio

icon

David
    el 7/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag