Podrían ayudarme con estos dos ejercicios. En el A, ¿de donde sale ese 1 a la derecha en el 3º paso? y en el B, ¿como llegamos de "x=7x^2" a "x=1/7"? Muchas gracias
a.
lnx + ln(x-1) = 0
ln(x(x-1)) = 0
x(x-1)=1
x^2 -x-1=0
x=(1± √5)/2
b. logx - logx^2 =log7
log(x/x^2)=log 7
x/x^2 = 7
x = 7x^2
x = 1/7

Siempre crecen si siempre tienen primera derivada positiva.
Pero si a,b y c fuesen negativos (caso posible), eso ya daría derivada negativa. Así que esas funciones no siempre crecen. Tampoco siempre decrecen. Si a, b y c fuesen positivos la derivada sería positiva. Así que habrá casos en los que la función no sea siempre decreciente. Esas dos opciones, descartadas.
Ahora vemos las otras.

Ah, y mientras te escribía respondió César con la clave. Si a no es cero, da lo mismo el signo de las otras, podrá ecistir PI.
Pero para el máximo o el mínimo, habría que resolver una ecuación de segundo grado y los valores de a b y c podrían hacer que la raíz fuese de un número negativo, y que por tanto no hubiese máximo o mínimo.
Buen día , me pueden ayudar con ese ejercicio por favor no sé que más hacer :( , gracias de antemano :D
Chicos ayudemen con este ejercicio aplicando el metodo de la Silla, esq no entiendo de q se trata. Porfa
f(x,y)= e^-c(x^2+y2-6y)
recuerden q la e , es la base, el resto es exponente
hola me podrian ayudar a resolver este problema de calculo optimizacion
-un tinaco cerrado de cierto material con un volumen de 16π m³, debe tener la forma de un cilindro circular recto, determine la altura y el radio de dicho tinaco para utilizar la mínima cantidad de material en su manufactura
hasta el momento lo resolví me gustaría que me dijeras si si esta bien o en que me equivoque para corregirlo
hola como estan yo se q este no es tema de los videos q hay porque es de universidad pero quiza alguno de ustedes me pueda ayudar. tengo q dibujar un cilindro hiperbolico, se como usar la hiperbola de directriz pero no se como sacar las rectas que hago cero a x e y respectivamente? mil gracias desde ya a todos