¿Alguien me podría ayudar a decirme la respuesta a este ejercicio?
A mi me da: V = (2*a^3*pi)/9*sqrt(3)
Muchas gracias.

Para el dominio tienes que tener presente en que valores la funcion no existe, en el segundo caso por ejemplo: (2x-1)/(x^2-3x+2) es una funcion racional, por ende la funcion no existira cuando el denominador valga cero, para saber en que valores el denominador se hace cero, lo que se hace simplemente es tomar el denominador y igualarlo a cero: x^2-3x+2=0 y a partir de ahi es simplemente aplicar baskara que supongo lo sabes hacer.. Luego diras que el dominio de la funcion seran los reales -{ las raices que te de el denominador}
Para el signo tenes que igualar a cero arriba y abajo: 2x-1=0 y x^2-3x+2=0 ahi simplemente calculas y luego colocas los valores en una "linea" ordenados de menor a mayor, para saber si empieza negativa o positiva, te fijas en el signo del numerador y del denominador..
En cuanto a los limites laterales, tendras que aplicar el limite en aquel numero donde la funcion no exista..
Hola amig@s unicoos, les escribo porque tengo una duda acerca de cálculo, mas específicamente de integrales.
Cómo se integra ∫50x²⁄3 dx???
Me refiero a qué debo hacer cuando no puedo simplificar la fracción. Lo ideal es dejar un número entero, me hago entender?
Mi duda va más por el lado del denominador. Sé que el numerador quedaría así 50x³ pero no sé cómo quedaría el denominador.
He visto los videos que tienen de integrales pero son todos de integrales trigonométricas.
Se agradece de antemano.