Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jose Álvarez
    el 3/12/15
    flagflag

Me gustaría que alguien me ayudase a resolver este ejercicio de álgebra lineal, un saludo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

Si solo dejáis enunciados no podemos ayudaros, no se trata de que os hagamos los deberes. Y más si son como estos, y encima universitarios (por ahora, no podemos ayudaros en los foros con dudas que no sean universitarias). Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 3/12/15
    flag

Hola unicoos me podéis ayudar aún no he entendido bien este ejercicio. Un saludo y muchas gracias

icon

David
    el 4/12/15

No puedo decirte mucho más de lo que te comenté....
    Te sugiero veas urgentemente todos los videos de progresiones aritmeticas y geometricas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 3/12/15
    flag

URGENTE. TENGO MAÑANA UN TRIMESTRAL.
    ¿Por qué ƒ(x)=(x+(π/2)) es igual, gráficamente, a f(x)=((π/2)-x)). Muchas gracias.

icon

Leonel VG
    el 3/12/15

¿Así tal cual?
    No son iguales gráficamente.
    ¿No te faltará algún seno?
    Si van con senos, es porque la función seno es periódica con periodo pi/2.

Si no, como mucho, se parecen en que ambas son rectas, y bueno, son perpendiculares porque la pendiente de una es igjal a la inversa de la de la otra cambiada de signo... pero no creo que te pregunten eso. Sube una foto del enunciado mejor.

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 5/12/15

Sí, se me ha olvidado poner seno en ambas funciones. Es decir, sería

f(x)= sen((x+(π/2)) y f(x)=sen(((π/2)-x))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rick Grimes
    el 3/12/15

Buenas tardes. Tengo una duda con este ejercicio ya que tengo la sensación de que le faltan datos para poder ser realizado, si no es así, me gustaría que me lo explicasen. Un saludo y gracias de antemano!

Dados los siguientes sucesos asociados al lanzamiento de un dado:
    A = {2, 5, 6} B = {1, 3} C = {3, 4, 5} D = {4, 6}
    a) Di cuáles son compatibles y cuáles incompatibles.
    b) Halla los contrarios de cada uno.
    c) Halla: A u B, A u C, D n B, B u C, A n D

icon

Antonius Benedictus
    el 3/12/15

Se puede hacer y se hace así:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rick Grimes
    el 3/12/15

Muchas gracias Antonio, ahora veo aquello que no lograba ver. Un saludo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 3/12/15

Porfavor ayudenme con este ejerciciocalcula el valor de k para que la recta de ecuacion kx+6y-8=0 forme un angulo de 45 con la recta de ecuacion 3x-2y+5=0 creo que es con la formula del coseno y los vectores pero no lo tengo muy claro

icon

César
    el 3/12/15

el vector director de la recta 3x-2y+5=0 es u=(2,3)
    el vector director de la recta kx+6y-8=0 es v= (6,-k)
    el cos(π/4)=√2/2
    del producto escalar u.v=|u|.|v|cos(π/4)→ √ (4+9)√(36+k²)√2/2=12-3k→→k=-6/5
    otra opción según se mida el angulo es →-√ (4+9)√(36+k²)√2/2=12-3k→→k=30

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariana Belén Plaza
    el 3/12/15

HOla! unicoos! podrian ayudarme con este ejercicio' aun no me queda muy claro como obtener la ecuacion a partir de la grafica. les agradezco!

icon

César
    el 3/12/15

Te va Mariana

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 3/12/15

r

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 3/12/15

Me podrian explicar como tengo que calcular el area sombreada, de la siguiente fifura. lo que mas me causa problema es la interseccion entre las dos semicircunferencias. Gracias de antemano.

icon

Aleking
    el 3/12/15

A ver si esto te sirve de apoyo...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 3/12/15

También este dibujo puede hacer que lo veas más claro...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

GabrielOrellana
    el 3/12/15

Gracias. es mas simple de lo que pensaba.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 3/12/15

Hola a todos !!estoy realizandi este ejercicio pero con muchas dudas a ver si alguien podría darme la resolucion de este ejercicio:

A 0,29 0,30 0,33 0,28 0,34 0,32 0,31 0,33 0,36 0,32 0,37 0,31 0,28 0,36
    B 0,31 0,29 0,36 0,34 0,30 0,37 0,31 0,28 0,34 0,29 0,28 0,31

Una central de productos lácteos recibe diariamente la leche de Dos granjas A y B. Se analiza el contenido de materia grasa de cada producto obteniendo a los Siguientes resultados :

Si la central rechaza aquellos productos con un contenido graso superior a 0,35 , realiza el contraste de hipótesis Adecuado para saber si es Puede asegurar que la proporción de productos rechazados de la granja A es superior los rechazados de la granja B. Tome α = 0.05 .

gracias por adelantado.

icon

David
    el 4/12/15

Echale un vistazo... Contraste de Hipotesis 01
    Para dudas como estás, además, que son universitarias, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 4/12/15

Hola David, en realidad tienes razón porque no he investigado mucho debido al trabajo y voy con el tiempo justillo, este domingo me pondré a investigar y si me quedo con alguna duda para avanzar os lo preguntaré , gracias me habéis salvado de muchas seguid así !!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor Gimenez Martin
    el 3/12/15

Buenas, me gustaria formular una pregunta con respecto al ejercicio que pongo en la imagen, trata sobre aplicaciones lineales. Dada una aplicación lineal de R2 a M2R, tengo que buscar cual es la f si solo tengo esos dos ejemplos.... ¿como podría hacerlo? muchas gracias :)

icon

Antonius Benedictus
    el 3/12/15

Revisa las operaciones, Víctor:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leo M
    el 3/12/15

Por favor Unicoos ayúdenme con este ejercicio de ecuaciones trigonométricas:
    tg2x+2cosx=0 (se que debo usar la formula de la tangente del angulo doble pero luego de hacer eso no se como seguir)

icon

Antonius Benedictus
    el 3/12/15

Te explicamos, Matías.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leo M
    el 3/12/15

Muchas gracias por responder Antonio, ahora si lo entendi, gracias por tu explicación :-D

thumb_up0 voto/sflag