URGENTE. TENGO MAÑANA UN TRIMESTRAL.
¿Por qué ƒ(x)=(x+(π/2)) es igual, gráficamente, a f(x)=((π/2)-x)). Muchas gracias.

¿Así tal cual?
No son iguales gráficamente.
¿No te faltará algún seno?
Si van con senos, es porque la función seno es periódica con periodo pi/2.
Si no, como mucho, se parecen en que ambas son rectas, y bueno, son perpendiculares porque la pendiente de una es igjal a la inversa de la de la otra cambiada de signo... pero no creo que te pregunten eso. Sube una foto del enunciado mejor.
Buenas tardes. Tengo una duda con este ejercicio ya que tengo la sensación de que le faltan datos para poder ser realizado, si no es así, me gustaría que me lo explicasen. Un saludo y gracias de antemano!
Dados los siguientes sucesos asociados al lanzamiento de un dado:
A = {2, 5, 6} B = {1, 3} C = {3, 4, 5} D = {4, 6}
a) Di cuáles son compatibles y cuáles incompatibles.
b) Halla los contrarios de cada uno.
c) Halla: A u B, A u C, D n B, B u C, A n D
Me podrian explicar como tengo que calcular el area sombreada, de la siguiente fifura. lo que mas me causa problema es la interseccion entre las dos semicircunferencias. Gracias de antemano.
Hola a todos !!estoy realizandi este ejercicio pero con muchas dudas a ver si alguien podría darme la resolucion de este ejercicio:
A 0,29 0,30 0,33 0,28 0,34 0,32 0,31 0,33 0,36 0,32 0,37 0,31 0,28 0,36
B 0,31 0,29 0,36 0,34 0,30 0,37 0,31 0,28 0,34 0,29 0,28 0,31
Una central de productos lácteos recibe diariamente la leche de Dos granjas A y B. Se analiza el contenido de materia grasa de cada producto obteniendo a los Siguientes resultados :
Si la central rechaza aquellos productos con un contenido graso superior a 0,35 , realiza el contraste de hipótesis Adecuado para saber si es Puede asegurar que la proporción de productos rechazados de la granja A es superior los rechazados de la granja B. Tome α = 0.05 .
gracias por adelantado.

Echale un vistazo... Contraste de Hipotesis 01
Para dudas como estás, además, que son universitarias, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, me gustaria formular una pregunta con respecto al ejercicio que pongo en la imagen, trata sobre aplicaciones lineales. Dada una aplicación lineal de R2 a M2R, tengo que buscar cual es la f si solo tengo esos dos ejemplos.... ¿como podría hacerlo? muchas gracias :)
Por favor Unicoos ayúdenme con este ejercicio de ecuaciones trigonométricas:
tg2x+2cosx=0 (se que debo usar la formula de la tangente del angulo doble pero luego de hacer eso no se como seguir)