Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Francisco
    el 4/12/15

Hola. En un examen me pidieron que explique porque f(x)=1+(x-1)^(2/3) es continua pero no derivable en X=1 usando la definición de derivabilidad. Alguien podría explicármelo por favor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/12/15

Haz la derivada y nos cuentas... Te sugiero, además estos videos... Derivabilidad y continuidad de una función

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 4/12/15

Por favor me pueden ayudar con este ejercicio, no comprendo nada .... estoy en cero; me dejaron este ejercicio hace unos momentos en clases; alguien me lo puede explicar ; les mando la imagen . De antemanos muchas gracias por la ayuda.
    Nota : Alli en donde dice F=2*6/2 realmente es q*6/2 ; q= a mi numero de lista que es 17

icon

Facundo
    el 4/12/15

Creo que esto va mejor en el foro de fisica

thumb_up2 voto/sflag
    icon

yino geovanny
    el 4/12/15

Ya lo he puesto en el foro de Física, pero aún no me responde, gracias de igual facundo, si puedes ayudarme, gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 3/12/15

En este ejercicio de propiedades de los determinantes, sabiendo que |W|=2, al sacar factor común al -3 dentro del determinante de|-3W²|, por qué se lo eleva al cubo? (es un ejercicio resuelto, pero no entiendo cuál es la razón de elevar ese número a esa potencia).

icon

Facundo
    el 4/12/15

Es por propiedad de los determinantes Leandro, sea k un real y A una matriz:
    det(k.A)=k^n . det(A). Siendo n el orden de la matriz cuadrada, seguramente en tu caso W es de orden 3 (matriz de 3x3)
    Te dejo una foto para que entiendas mejor, saludos!

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 3/12/15

alguien me facilita ejercicios de Derivadas, pero q sean dificiles, menos las Trigonométricas, esq esas de ahyy, no estan vinculadas en mi carrera

icon

Facundo
    el 4/12/15

Te dejo algunos ejercicios que tengo Ariel, hay metidas algunas con funciones trigonometricas, esas no van, espero que te sirvan, saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 3/12/15
    flagflag

Ayuda porfavor.

icon

David
    el 4/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 3/12/15
    flag

Necesito ayuda con este ejercicio. Calcular el área de la región encerrada por las curvas y = e^x, y = e^(-x), en x = 1 y x = -1. Cuando grafico no me queda techo - piso, no entiendo

icon

David
    el 4/12/15

¿techo, piso?... No entiendo que tiene que ver con este ejercicio... Simplemente haz lo mismo que yo en los vídeos... Area entre funciones 01
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 4/12/15

Es lo que en el video llamas "funcion de arriba" y "funcion de abajo" en este caso no queda asi el grafico. Queda algo asi;

">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Harry Leandro
    el 4/12/15

tendrAS Q ASER ∫de (-1a 0) de de la funcion dela izquierda . dx + ∫de (0 a 1) dela funcion dela derecha . dx ..........

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 3/12/15

Hola Unicoos, me ayudarian? ya defini la funcion continua en el punto, pero me falta eso de enunciar tres resultados sobre funciones continuas. Gracias!!
    Definir función continua en un punto y enunciar tres resultados sobre funciones continuas en intervalos cerrados

icon

Antonius Benedictus
    el 3/12/15

Te mandamos, Matías:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Danieeel
    el 3/12/15
    flag

Necesito ayuda con estos problemas de matemática por favor, es un tema de COLEGIO BACHILLER, muchas gracias . los puntos a , b y c, ya estan echos ! esos no los necesito

icon

Leonel VG
    el 3/12/15

Es facilísimo. Se trata de que en cada x de la primera función pongas, no x, sino la otra función.
    Te van los tres primeros. Faltaría desarrollarlos. Cuando hagas tú los otros puedes subirlos y te los corrijo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 3/12/15

Mírate también este vídeo: Composicion de funciones y Funcion Inversa

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariana Belén Plaza
    el 3/12/15

hola! Molesto por ultima vez... tengo problemas para hallar la ecuacion de esta grafica...

este es mi resultado: y: (x-4)^2

icon

César
    el 3/12/15

Deberias poner tu desarrollo asi vemos en que fallas

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Mariana Belén Plaza
    el 3/12/15

César, muchisimas gracias! soy una distraída... me confundí con signos... estuve todo el día haciendo ejercicios. tal vez debería descansar. GRACIAS! muy atento ...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 3/12/15

Me podrian ayudar con este ejercicio de cculo por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 3/12/15

A ver si esto te sirve, Uriel:

thumb_up1 voto/sflag