Hola de nuevo Unicoos, tengo una duda en este ejercicio, la solución mía es diferente en algunos valores de ángulos en comparación a la solución que sale en la pauta (hay valores que no considera), la explicación no la entiendo del todo, me gustaría que me ayudaran, se los agradecería.
Resuelva la ecuación trigonométrica para x∈ [0, 2π)
2sen²(2x) - sen(2x)- 1= 0
La explicación de la pauta la adjunto junto al desarrollo que hice, gracias de antemano !

Antonio, una vez más gracias, pero hay un paso que es el que no entiendo, quizás es por no manejar muy bien el concepto, pero me pierdo cuando agregas el 2π, tiene relación con la función sen(2x) ? ¿El 2π que colocas en el segundo paso, lo agrego siempre en ejercicios de esta misma modalidad? Otra vez, gracias por tu tiempo.
al factorizar un polinomio por ruffini,se puede dar el caso de que ninguno de los divisores de 0? si es asi,que se haría,se dejaría como está?
es el caso de este polinomio: x4-2x3-3x2+4x+4
Hola Unicoos, estoy en una duda bastante pesada. Hice un ejercicio de una parcial que tuve sobre inducción matemática, lo resolví pero llegue a un resultado distinto al que sale en la pauta, adjunto mi desarrollo para que lo puedan ver, me serviría bastante que me ayudaran se los agradecería mucho...
Demostrar que para todo n perteneciente a los naturales se tiene que 5^(2n-1) + 1 es divisible por 6:
El resultado según la pauta es 6(25K+4)
Hola alguien me podría ayudar con el ejercicio 28 de la imagen, me dice
Usando la integral doble calcular:
una ayuda para plantear la integral no se bien como plantearla. Se los agredeceria mucho.
hola tengo unos ejercicios q no puedo resolver
obtener la inversa de
f(x)=3/((x^2)-x-2)
obtener a y b para q la funcion partida g sea continua y derivable
g(x)= x^2+bx+c si x1 la raiz abarca todo el divisor
cuando calculo el limite de h tendiendo a 0 no puedo sacar la indeterminacion
hola a todos
me podeis ayudar ayudar con estos ejercicios.
Trate de resolverlos pero no lo he conseguido. Se los agradeceria
Hola Unicoos, una consulta, como puedo hacer para que esta recta y= (2/3)x + 4 sea tangente a esta funcion F(x)= -√(a)x^2 + (b/2)x + 1 en el punto de abscisa -3?
Se que derivando la funcion obtengo la pendiente, por lo que la derivada de F(x) en x= -3 tendria que ser igual a 2/3, pero no se que ecuaciones puedo armar para despejar a y b.
Gracias de antemano.

Las pendientes deben ser iguales
Deriva e iguala la derivada a 2/3, como bien dijiste.
Pero además para ser tangentes deben tener la misma imágen en ese punto.
Sustituye -3 en la recta para hallar y.
Y debe ser igual a f (-3)
A partir de eso ya podrás resolverlo. Si te quedan dudas sube lo que hayas logrado y te las respondemos.
Racionalización. Tengo una duda, en casa practicando me sale una cosa y en el cuaderno tengo otro resultado diferente que no me cuadra:
Resultado del problema:
√3 + 3 (√3+3) • √3 3+3√3 3+√3
−−−−−−− = −−−−−−−−−− = −−−−−−−− = −−−−−−−−
2√3 2√3 • √3 2•3 2
Resultado de mi corrección en el cuaderno (no sé si lo corregí bien o mal)
√3 + 3 (√3+3) • √3 3+3√3 3 ( 1+ √3) 1+√3
−−−−−−− = −−−−−−−−−− = −−−−−−−− = −−−−−−−−− = −−−−−−−−
2√3 2√3 • √3 2•3 2•3 2
Por favor explicarme cuál está bien y por qué. Gracias.