Una ayuda con este ejercicio. Por lo menos con el primer apartado.
Te dan la ecuación 3x - sen (x) - cos(x)
a) Te piden demostrar que solo hay una solución real 'p' en el intervalo [0,1].
b) Te piden que digas cuántas soluciones tiene en todos los numeros reales.
c) Usando el método de la bisección, encontrar una aproximación de 'p' tal que el error sea menor o igual que 0.125.
Gracias de antemano!
Ayuda, Unicoos... No entiendo como se simplifica ese factorial. El ejercicio en si es irrelevante (es un ejercicio de series de universidad que hay que resolver por el criterio del cociente), pero lo triste es que estando en la uni se me atasquen los factoriales. Echadme una mano, porfi... :)
brother no entiendo la tercera fila, en donde estan los colores Azul y Naranja x^2, acasooo aki aplicastes la derivada de una potencia o q ?.
en las expresiones de color azul, ahyy aplicastes derivada de una funcion exponencial, peroo porq queda dos veces e^x^2, eso es lo unico q no entiendoo, despues el restooo estaa perfectaa tu explikacion
hola otra vez
la escala de infinitos se verifica solo para limites cuando x tiende a infinito? Qué ocurre cuando x tiende a menos infinito?
Gracias
si Hugo lo sé pero es que necesito resolver un límite por la escala de infinitos pero haciendo un cambio de variable teniendo en cuenta que el limite cuando x tiende a infinito de una funcion es L si y solo si el limite cuando x tiende a cero a la derecha de f(1/x) es tambien L
Yo quiero hacer el mismo límite pero cuando x tiende a cero a la izquierda
Es este limite cuando x tiende a cero a la izquierda de e elevado a -1/x^2 todo dividido x^3
Pero no se si esa propiedad se cumple cuando la funcion está definida en un intervalo acotado inferiormente
No se un poco lío
Hola, tengo una pequeña duda a la hora de nombrar los ángulos y lados de un triángulo. Ya sé que si a un ángulo lo llamo "A", el lado opuesto será "a". Pero después, hay que seguir algún orden concreto para nombrar el resto de ángulos y lados?
Gracias!

Sí, la misma idea: al lado opuesto al ángulo B, pues lado b, y así.
Eso facilita mucho entender ejercicios y aplicar fórmulas, pero en verdad puedes hacerlo como quieras.
En triángulos rectángulos a la hipotenusa se le suele poner a.
Solo ten cuidado con C y c, que se parecen mucho en mayúscula y minúscula y pueden confundirse.
Hola profesor. Estoy reaprendiendo matemáticas después de muchos años simplemente por aprender. Tengo una duda en una ecuación de primer grado que sale en un video de palancas suyo. La ecuación es: 269'5x= 1078(6-x) Usted pasa el 269'5 dividiendo al 1078. Mi pregunta es, por qué no divide también al paréntesis? Qué regla es esa?
Gracias por todo.

Hola Alex, me parece genial lo que estás haciendo. Para aprender todo sobre ecuaciones lo mejor, mejor, mejor, que te recomiendo muchísimo es una app llamada DragonBox Álgebra. Busca por google. Tiene una versión gratuita y la de pago vale como 8 €, pero los vale sin lugar a dudas. No solo te enseña lo del tema de ecuaciones sino que te dará una buenísima base para todo lo demás, una base que incluso en bachillerato hay estudiantes que no tienen porque es algo que el sistema tradicional de lápiz y papel no proporciona tan bien.
Ánimo con tu aprendizaje. Cuenta con nosotros para ayudarte.