hola ,me seria de mucha ayuda si alguien me pudiera decir como encarar este problemita!
(( hallar todas las rectas que contienen al punto Q=(3,-2) , y forman el mismo angulo con
L1: x-2y-1=0 y L2: 2x-y-2=0, GRACIAS ))
Hola Unicoos! Soy de segundo BACH, tengo un examen el lunes y necesito ayuda en el tema de "Aplicaciones de la derivada"! He visto los videos en youtube y me han servido mucho, pero no comprendo el siguiente problema:
Dada la función f(x)=ax^2+bx+c, determina los valores de 'a, b y c', sabiendo que la gráfica de 'f' pasa por los puntos (0,3) y (1,4) y que la recta y=4 es tangente a dicha gráfica cuando x=1.
¿Que hago para saber los puntos? (Muchas gracias por todo!)
Estamos dando límites (no puedo utilizar L'Hopital por desgracia) y no consigo sacar éste. Lo que si tengo permitido es usar equivalencias, peor aún así no veo ninguna manera de sacar el límite
alguien tiene un ejercicio de Derivada de una Funcion Exponencial, aplicando la regla d la cadena, que me lo podrìan pasar, porfaaa
gracias leonel, este muy sencillo, y lo entiendoo muy bn, eres muy organizado a la hora de resolver los ejercicios y eso es bueno, y con respecto a Antonio gracias Brother , pero estan dificiles, noo sè ni por donde arrancar, yo estudio economia, por ende no see nada de seno, coseno, quisiera resolver el ultimoo, voy a hacer el esfuerzo
Hola de nuevo, tengo un ejercicio que me pide encontrar el polinomio de Taylor de tal funcion, y luego me dice "demostrar que es una representacion exacta de f(x)" a que se refiere??. Gracias!

El polinomio de Taylor (gradon) en x=a de una función "encaja" prácticamente con la función en las proximidades del punto, puesto que coinciden en x=a el valor de la función y el del polinomio, y las primeras n derivadas de la función con la correspondientes del polinomio. Te mandamos la función e^x y sus polinomios de Taylor en x=0 de grados 1,2 y .3.
hola, me podrían decir como continuar la ecuación, llego a una parte donde me salen exponentes mayores:
2sen^2x - tg= 0 ; 2sen^2x- senx/cosx=o ; 2senx^2-senx = cosx ; (2senx^2-senx)^2= ( raíz de 1-sen^2)^2
luego hago el factor:
(2senx^2)^2 - 2 * 2senx^2 * senx + senx^2= 1-sen^2
4senx^4- 4senx^3 + 2senx= 1
Aquí ya no se si extraer factor común...
Gracias
Hola, alguien que me pueda ayudar a demostrar que estas dos trans. lineales son isomorfismos por favor?
CHicos me podrian ayudar sacando el factor comun , de esta expresion, esq no puedo concluir mi ejericio me quede hasta ahì

Proviene de hacer denominador comun en el anterior paso, 2e^(2x)√x, todo ese numerador tiene como denominador un 1 (aunque no este) y el otro termino tiene denominador 2√x. Entonces el denominador en comun va a ser la multiplicacion de los 2 denominador, 1.2√x, que es lo mismo que 2√x. Y luego solo hago la cuenta, divido el denominador en comun a cada miembro y lo multiplico por el numerador, en el primer caso 2√x divido 1 es 2√x, entonces tengo que multiplicarlo por el numerador, en el otro caso es 2√x dividido 2√x asi que es solamente 1
Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? cuando me pide calcular el valor aproximado en 0,23, solo es reemplazarlo por la x en la funcion que me queda al final? gracias!