Me estoy volviendo loco con el dominio de ln((x^2-4x+3)/(x+3)) se que el logaritmo no puede valer 1 ni menos que 0. Y el polinomio de dentro del logaritmo no puede valer 0 en la parte de abajo....

Ibas bien.. Por tanto debes resolver la inecuacion... (x²-4x+3)/(x+3) >0
Te sugiero este video... Dominio funcion irracional Nos cuentas ¿ok?...
Hola, necesitaría ayuda con este ejercicio.
Sea W={(x, y, z) ∈ R3 2x + 3y - 4z = 0, x + y + z = 0}
Demostrar que es un subespacio vectorial de R3
Obtener una base y calcular la dimensión del subespacio y de la base
Hallar un conjunto de generadores de W
Hallar una base ortogonal al subespacio
Hallar una base ortonormal al producto escalar ordinario

Entonces, se tratará de la base del complemento ortogonal a W. W es la recta vectorial generada por (-7,6,1), Por tanto, su complemento ortogonal está formado por los vectores (x,y, z) tales que (x,y,z)·(-7,6,1)=0→-7x+6y+z=0 (que es el plano vectorial ortogonal a la recta vectorial W).
Tomando x=1, y=0→z=7
Tomando x=0, y=1→z=-6
Entonces, la base pedida está formada por:
u=(1,0,7) y v=(0,1,-6).
Espero que sea esto, Adán.
Chicos ayudemen a Derivar este ejercicio, peroo indiqueme paso por paso porfa, no es complikado, pero vii la respuesta, y me da diferente a la mia, entonces algo ha de estar mal en mi procedimiento, por eso les pido q me ayuden con el prodecimiento para comparar

Te lo envío Ariel. La próxima vez que tú hayas hecho algo, súbelo también. Así te ayudaremos a ver tus errores más fácilmente, para que puedas aprender de ellos.
También podrías poner la respuesta que te dan a tí. A veces lo que has hecho está bien y solo faltaba simplificar algo.
Me podrian ayudar porfavor con su discontinuidad y mas en como graficar, ya que, mi maestro quiere cada paso de la grafica explicado pero eso no le entiendo :(

El dominio de la primera funcion es todo |R pues el valor absoluto es siempre positivo y no "dará problemas al logaritmo"
Para la segunda... Dominio de una funcion
En cuanto a la grafica... Para el segundo... Estudio completo de una funcion racional
Y para el primero, primero dividelo en una funcion a trozos... Funcion a trozos - Valor absoluto
f(x)=ln(2-x) si x<=2 y ln(x-2) si x>2... como te piden bosquejar se trata de que tengas calor el esbozo de la funcion logaritmo... Y hagas una minitabla de valores...
Tambien puede que te venga bien este video... Estudio completo de una funcion logaritmica
Para la segunda... Dominio de una funcion
En cuanto a la grafica... Para el segundo... Estudio completo de una funcion racional
Y para el primero, primero dividelo en una funcion a trozos... Funcion a trozos - Valor absoluto
f(x)=ln(2-x) si x<=2 y ln(x-2) si x>2... como te piden bosquejar se trata de que tengas calor el esbozo de la funcion logaritmo... Y hagas una minitabla de valores...
Tambien puede que te venga bien este video... Estudio completo de una funcion logaritmica ">![]()
Hola estimados amigos de unicoos necesito de vuestra ayuda para resolver este problema, por favor les ruego ayuda se me complik esto u pokito x fa ayuda.. muchosisisisimas gracias amigos x vuestra auda me vale demasiado, besos.. Saludos..
Hola muy buenas a todos... tengo dudas con los resultados de las derivadas de los siguientes ejercicios que aparecen en la hoja que anexare... son el 5, 7, 10... y por ahora solo esos... ¿podrían ayudarme a resolverlos para verificar mi respuesta? por favor, se los agradecería mucho.
Buen día Unicoos, ante todo un saludo cordial, les pido encarecidamente, que me den una mano con esta demostración. De antemano muchas gracias por su tiempo.

Es del tipo 0/0 y podrás aplicar LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado.... Ni que decir tiene que debes saber derivar perfectamente...
¿Lo intentas y nos cuentas paso a paso que obtuviste... Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por si te ayuda... Limite 0/0 con LHOPITAL
Hola, hay un problema que me cuesta entender, sobre sucesiones, creó que hay insuficiencia de datos, pero no ando seguro, aquí va
Se define una sucesión {a} de modo que a=(2n+6)/(3n+3). Si L es el valor de convergencia de dicha sucesión y | (2n+6)/(3n+3) -L | < 0,005 , determine el máximo valor entero que admite k. Considere que n>k