Hey gente ayer en claseme dejaron la integral un tanto complicada y quisiera saber si está correcta les dejo el procedimiento que lleve: integral de x^2e^2xdx
U=x^2. du=2xdx. dv=e^2xdx v= 1/2 e^2x
Para calcular "v" integral de e^2xdx. u=2x du= 2 dx Ya que la integral estaba incompleta le agregue 2 y su resultado es 1/2e^2x+C
Acomode todo de acuerdo a la formula para calcular integrales por partes: x^2 1/2e^2x-integral de 1/2e^2x (2x) dx
está expresión nuevamente se Integra por partes:
U=2x. Du=2dx dv=1/2e^2xdx. v=1/4e^2x
para calcular V: integral de 1/2e^2x es igual a 1/4 e^2x + C
para integrar dicha expresión se utiliza la fórmula de integración por partes:
2x(1/4e^2x)-integral de 1/4e^2x (2) dx esta expresión se simplifica y se obtiene: 2x(1/4e^2x)- integral de 1/2 e^2x dx para resolver esta integral u=2x du=2dx dado que falta un dos se le agrega y su resultado final seria -1/4e^2x + C
Finalmente para resolver la integral inicial :
1/2x^2e^2x-1/2e^2x+1/4e^2x y esto se factoriza con factor comun y me da
e^2x(1/2x^2-1/2x+1/4) + C
Hola, buenas noches, estoy realizando ejercicios de PAU de determinantes y matrices. El caso, he ido a resolver el ejercicio de la foto y cramer me da otra cosa, hay que ponerlo en función de z, pero a mi me queda una ecuación muy rara... Gracias.

IMPOSIBLE hacerlo por CRAMER porque NO es un SISTEMA COMPATIBLE DETERMINADO...
Es un SCI... Te sugiero estos videos... Resolver sistema SCD y SCI
Multiplica por -2 a la segunda ecuacion y sustituye z por λ (es decir z=λ).... Te quedará....
5x+2y=22-3λ
-4x-2y=-28+12λ +
-------------------------
x=-6+9λ
Sustituye en la primera ecuacion y tendrás "y".... -30+45λ+2y=22-3λ.... 2y=52-48λ..... y=26-24λ
Hola, me podeis ayudar con este problema:
Las abejas construyen sus panales con una estructura de celdas de base hexagonal y tres
caras en forma de rombo en la parte superior. Se puede probar que la superficie de una
celda de este tipo es igual a
A(θ) = 6hs + 3/2 s^2 (√(3)cosecθ − cotθ)
con 0 < θ < π/2 y donde h y s son constantes. Es sorprendente que las abejas sepan cu´al
es el ´angulo que minimiza esta superficie ( y por tanto requiere usar la menor cantidad
posible de cera). Prueba que θ ≈ 54.7
y con estos ejercicios tambien porfavor que estoy muy atrasado con las materias les pido ayuda y comprencion

Echale un vistazo... Dominio funcion irracional
Inecuacion de cuarto grado
Construye una tabla de signos con los valores -1,-3,1,6 y 7
Para el segundo, pasa todo al primer miembro.. te quedará... x/(x-3)-x/(x+1)≤0... Desarrolla, pasando a comun denominador...
Echales un vistazo... Expresiones algebraicas 01
(x(x+1)-x(x-3))/ ((x+1)(x-3))≤0..... (x²+x-x²+3x)/ ((x+1)(x-3))≤0.....4x / ((x+1)(x-3))≤0
Construye una tabla de signos con 0,-1 y 3...