Buenas tardes unicoos, una preguntita teorica. Cual es el "objetivo" o el "fin" por decirlo de alguna manera que una matriz sea conformable?
Dos matrices A ∈ ℝ ∧ B ∈ ∧ ℝ , donde el número de columnas de A es igual al número de filas de B se dicen conformables para el producto matricial A B⋅ , en ese orden. Que dos matrices sean conformables para el producto en un determinado orden, no garantiza la conformabilidad de las mismas matrices para el producto en orden inverso.
Muchas gracias

El producto de matrices se define de modo que cada elemento del resultado es "el producto escalar" de la correspondiente fila de la primera matriz por l correspondiente columna de la 2ª. Para que esto cuadre, es preciso que el número de columnas de la primera matriz sa igual al número de filas de la 2ª.
En esto consiste la "conformabilidad" del producto. te mandamos un supuesto práctico:
En esto consiste la "conformabilidad" del producto. te mandamos un supuesto práctico:">![]()
Hola, soy estudiante de economía y me encuentro con la siguiente ecuación: Y= K^(a) * (Ah)^(1-a)
La a minúscula se refiere a una alfa, por lo tanto no es la misma A mayúscula.
Esta ecuación la reescribimos así: A= (Y/K)^(a/(1-a)) * Y/h.
Quisiera saber el procedimiento para llegar a la ecuación en función de A. Gracias
Hola, saludos!!.
Tengo estos dos ejercicios que me piden que grafique. Pero como el unico valor que tengo es infinito yo asumo que no se pueden graficar. Estoy en lo correcto?
Podrían decirme si esta bien resuelto el apartado a) y como se plantea el apartado b)? porque no sé como plantear la probabilidad para resolverlo.
El maestro Liria fabrica helados con base de leche (helados de crema) y helados con base de zumos de fruta (helados de agua). La cantidad de litros de helado de crema que se venden en un día cualquiera sigue una distribución Normal de media 60 litros y desviación típica 15 litros, mientras que los vendidos con base de agua siguen, también, una distribución Normal de media 40 y desviación típica 10, manteniendo ambos una correlación positiva cifrada en 0.75 (coeficiente de correlación).
a) ¿Cuál es la probabilidad de que en un día se venda la misma cantidad de helados de ambas bases?
b) ¿Cuál es la probabilidad de que un día los litros de helado de crema vendidos superen el doble de los vendidos de agua?
Está bien resuelto este ejercicio por favor?
El número de clientes que entran en la heladería cada intervalo de 10 minutos sigue una distribución de Poisson con desviación típica √5 .
a) ¿Cuál es la probabilidad de que en un periodo de 10 minutos no entren más de 7 clientes?
b) Sabiendo que en un periodo de 10 minutos entraron más de 5 clientes ¿Cuál es la probabilidad de que no superen los 10?
c) ¿Cuál es la probabilidad de que en un periodo de media hora el número de clientes que entren en el establecimiento sea superior a 20?