Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Esleyder
    el 21/11/15

Me podrían decir como hago esta integral por sustitución trigonometrica? De hecho lo que quiero que me digan paso a paso es completar cuadrado de lo que está dentro de la raiz, lo demás puedo hacerlo yo in complicación, lo que no se es lo de completar cuadrados que al hacerlo yo no me da igual que lo que en el libro.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/11/15

Te lo explicamos ESleyder:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

AkaguroJAP
    el 21/11/15

Hola a todos, tengo una duda con respecto a lo que se hace con a+b en las raíces y ya he hecho varios ejercicios y buscado pero nada concreto. Aquí les dejo el ejercicio.
    Agradezco su ayuda.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/11/15

¡Ojo! Los radicales con la suma y con la resta NO FUNCIONAN:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

AkaguroJAP
    el 21/11/15

Muchísimas gracias. Salí de dudas, ya había hecho un ejercicio así pero no estaba seguro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura Hernández
    el 21/11/15
    flag

¿Hay videos sobre la Integral de Riemann-Stieltjes?

icon

David
    el 23/11/15

No, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 21/11/15

Tengo una duda como comenzar a derivar comienzo aplicando LN en ambos lados para bajar los exponentes pero despues no logro desarrollar luego de la derivada del producto alguna ayuda para lograr el desarrollo por favor :D agradezco su ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 21/11/15

Te va, Ignacio:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 21/11/15

Verán pues estoy tratando de hacer este ejercicio pero no doy con la respuesta. intenté derivar usando l´hopital pero no llego a ningun lado. Agradezco su ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 21/11/15

Revisa los cálculos, Bryan:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Dinius
    el 21/11/15

Hola, desarrolle el siguiente ejercicio pero no se como concluir la respuesta o si tome el método incorrecto. Podrían ayudarme? Gracias!
    Consigna: Determinar analíticamente, si existen, todos los k perteneciente a los R para que el conjunto W forme una base del subespacio R3 de dimensión 2

icon

Antonius Benedictus
    el 21/11/15

Te ayudamos, Rocío:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 21/11/15

Buenas noches, me podrian dar ejemplos de funciones inyectivas y suyectivas? Muchas gracias

icon

Rodrigo
    el 21/11/15

http://www.ingenieria.unam.mx/~colomepg/CAPITULO_I_FUNCIONES_III.pdf
    En este enlace hay varios

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Fernández
    el 21/11/15
    flagflag

buenas tardes, disculpen por no respetar la regla de ser preciso con un solo ejercicio y presentar mi progreso para que el trabajo no sea solo de ustedes. Lo que pasa es que tengo varios ejercicios iguales y quiero saber ¿de que me sirve tener la apotema de un triangulo equilatero? o mejor dicho ¿como encuentro el area y el perimetro de un triangulo equilatero teniendo la medida de la apotema? Gracias de antemano

icon

David
    el 23/11/15

La apotema de un triangulo equilatero es SU ALTURA... Y podrás hallar el area... Si solo tienes la altura deberás aplicar PITAGORAS... Si el lado del triangulo equilatero es x, al dividir ese triangulo en dos triangulos rectangulos (la apotema divide el triangulo en dos partes iguales), la base de cada triangulo rectangulo será x/2... Y te quedará (x/2)² + a²= x²... x²/4 + a² = x²... x²+4a² =4x².... 3x²=4a².... x²=4a/3.... x=2a/√3
    ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Fernández
    el 23/11/15

pero me dieron un par de formulas que dicen que el radio del triangulo equilatero es igual a dos veces su apotema y que la altura es igual a la suma de su apotema y su radio, por ejemplo: si la apotema mide 3 entonces su radio mediría 6 y su altura mediría 9

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 20/11/15

Hola Buenas tardes

Compañeros tengo dudas respecto a este ejercicio que anexo a continuación en la imagen. Pues bien yo halle la ecuación lineal y me da: y= -3000x mas 57000. Lo que sucede es que si yo derivo pues es obvio que me va a dar la pendiente osea -3000. Entonces yo llegue a la conclusion de que para que el ingreso sea máximo pues la entrada debe ser gratis jajajaja. No estoy seguro. Agradezco su ayuda.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/15

Te ayudamos, Bryan:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elsa
    el 20/11/15

He resuelto estos ejercicios pero no sé si mi solución es correcta. Si alguien pudiera hacerlos y mandarme su solución sería de gran ayuda, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/15

Te ayudamos, Elsa:

thumb_up0 voto/sflag