Me podrían decir como hago esta integral por sustitución trigonometrica? De hecho lo que quiero que me digan paso a paso es completar cuadrado de lo que está dentro de la raiz, lo demás puedo hacerlo yo in complicación, lo que no se es lo de completar cuadrados que al hacerlo yo no me da igual que lo que en el libro.
Hola a todos, tengo una duda con respecto a lo que se hace con a+b en las raíces y ya he hecho varios ejercicios y buscado pero nada concreto. Aquí les dejo el ejercicio.
Agradezco su ayuda.
Tengo una duda como comenzar a derivar comienzo aplicando LN en ambos lados para bajar los exponentes pero despues no logro desarrollar luego de la derivada del producto alguna ayuda para lograr el desarrollo por favor :D agradezco su ayuda
Hola, desarrolle el siguiente ejercicio pero no se como concluir la respuesta o si tome el método incorrecto. Podrían ayudarme? Gracias!
Consigna: Determinar analíticamente, si existen, todos los k perteneciente a los R para que el conjunto W forme una base del subespacio R3 de dimensión 2
buenas tardes, disculpen por no respetar la regla de ser preciso con un solo ejercicio y presentar mi progreso para que el trabajo no sea solo de ustedes. Lo que pasa es que tengo varios ejercicios iguales y quiero saber ¿de que me sirve tener la apotema de un triangulo equilatero? o mejor dicho ¿como encuentro el area y el perimetro de un triangulo equilatero teniendo la medida de la apotema? Gracias de antemano

La apotema de un triangulo equilatero es SU ALTURA... Y podrás hallar el area... Si solo tienes la altura deberás aplicar PITAGORAS... Si el lado del triangulo equilatero es x, al dividir ese triangulo en dos triangulos rectangulos (la apotema divide el triangulo en dos partes iguales), la base de cada triangulo rectangulo será x/2... Y te quedará (x/2)² + a²= x²... x²/4 + a² = x²... x²+4a² =4x².... 3x²=4a².... x²=4a/3.... x=2a/√3
¿mejor?
Hola Buenas tardes
Compañeros tengo dudas respecto a este ejercicio que anexo a continuación en la imagen. Pues bien yo halle la ecuación lineal y me da: y= -3000x mas 57000. Lo que sucede es que si yo derivo pues es obvio que me va a dar la pendiente osea -3000. Entonces yo llegue a la conclusion de que para que el ingreso sea máximo pues la entrada debe ser gratis jajajaja. No estoy seguro. Agradezco su ayuda.