Ayuda con estos 2 problemas de probailidad:
1- En cierto laboratorio se tienen 10 ratones blancos y 10 grises. Si la probabilidad de que un ratón cualquiera recorra un laberinto es de .6 y la probabilidad de que uno blanco lo recorra es de .35, ¿cuál es la probabilidad de que un ratón elegido al azar sea blanco o sea capaz de recorrer el laberinto?
2- La lluvia en determinada zona en cierta época del año tiene una probabilidad de 88% en dicha época, la probabilidad de que el día esté nublado es de .80; en dicha época la probabilidad de que ocurran ambas cosas al mismo tiempo es .72, calcular la probabilidad de que cierto día de dicha época: a) esté nublado y llueva
b) no esté nublado o llueva
¿Alguien me podría decir cómo puedo diferenciar una integral por partes y sustitución?

Se aprende con el uso.
La integración por partes está especialmente indicada cuando en el integrando:
a) Hay solo una función elemental de integración no inmediata:
log, arcsin, etc.
b) Un producto de funciones de distinto tipo (exponencial y polinomio, trigonométrica y polinomio, etc.) que no admite una resolución por sustitución.
Hola buenas unicoos? estoy estancado resolviendo este limite, no se si es estoy factorizando mal o qué, me da una indeterminación y por ende tengo que resolverla, pero indagué por otros foros y me dicen que tengo que usar L'hopital pero es una vía, pero el profesor no quiere que la calculemos con eso. Sino factorizando, no sé si logran ver mi error, gracias por la atencion
Hola como andan?
Necesitó saber como se hace este ejercicio tengo examen en un rat, por favor. Sean las funciones f(x)=cos(x) y g(x)= *funcion piso* 3x *función piso*
a) calcular img de (g(f(x)). Justificar
b) calcular (g(f(x))^(-1) {1}.
Adjunto foto (es el punto 3). Desde ya, muchas gracias

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Te sugiero estos videos Composicion de funciones y Funcion Inversa Función parte entera