Buenos días, tengo un ejercicio en el que me encuentro varias igualdades, en concreto 5. Las cuales, cada una de ellas, debe sumar 24.
Ahora, mi pregunta es la siguiente;
En una de ellas me encuentro: 12-2y+(x/3)+2y+1+8=24.
¿Puedo quitar los 2y e -2y para tener una ecuación en la que pueda resolver X sin problema? Haciéndolo así, X=3.

¿¿?? Simplemente te está indicando que tu angulo se encuentra en el primer cuadrante, entre 0 y π/2 (en radianes), entre 0 º y 90º....
Para que puedas deducir que el coseno será positivo y el seno también....
Te recuerdo que 2π radianes se corresponden con 360º, π radianes corresponden a 180º, π/2 radianes corresponden a 90º...
Para resolver tu ejercicio es posible, además, te venga bien este video, que es casi identico...
Razones trigonometricas vs TANGENTE

Si sumas ambas ecuaciones obtendrás que 7y+z=300...
Para evitar que nos quede una fraccion, en vez de z=λ, haremos que y=λ........ Te quedará..... z=300-7λ
Para hallar x, sustituye en cualquiera de las dos ecuaciones....en la primera.... x+2λ=200....x=200-2λ
Te sugiero estos videos... Resolver sistema SCD y SCI
Un saludo a todos.
Tengo que calcular el límite del siguiente ejercicio. He tratado de todas maneras de obtener el resultado, pero siempre obtengo infinito como resultado, y según mi calculadora de limites debe ser -1, bueno, tambien hice una tabla...
Esto es lo que hago:
lim x→∞ (x^2/x-1)-(x^2+1/x-2)
= ((x^2/x^2)/(x-1/x^2))-((x^2/x^2)+(1/x^2)/((x/x^2)-(2/x^2)
=(1/(1x-1/x^2))-((1+1/x^2)/(1/x-2/x^2))
Y de aqui vuelvo a obtener infinito... no se que estoy haciendo mal.
Les agradeceria mucho su ayuda.

Sería genial lo hubieses escrito en un papel y nos adjuntases una foto pues te comiste muchos parentesis, pero....
x²/(x-1) - (x²+1)/(x-2) si lo pasas a comun denominador (te sugiero estos videos Expresiones algebraicas ) te quedará...
[x²(x-2) - (x²+1)(x-1)] / [(x-2)(x-1)] = [x³-2x² - (x³-x²+x-1)] / (x²-x-2x+2) =(x³-2x² - x³+x²-x+1) / (x²-3x+2) = (-x²-x+1) / (x²-3x+2)
Y ahora haz el limite.... Te queda -1.... Te sugiero estos videos si tambien tienes dudas en hacer el limite... Limite infinito entre infinito 01
hola he tenido problemas al resolver problemas relacionados con subespacios y espacios vectoriales alguien me podría ayudar a resolver el los siguientes ejercicios mostrados en la imagen adjunta. ejercicio 1 y 2 se los agradecería mucho.

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan.... Espacios vectoriales
Me podrian decir como son las graficas de la segunda derivada y de la funcion porfavor.
Es que malana es mi examen y lo intente hacer y no pude.

Pues te sigo ayudando, Uriel.
Por lo menos te esforzaste. Estos ejercicios me encantan. Cuando sea profesor los usaré en clase, porque ayudan a entender muy bien todo el tema de las derivadas, máximos, mínimos, crecimiento, asíntotas, etc.
Te envío el ejercicio entero.
A ver si entiendes como lo he hecho (casi todo te lo expliqué en tu otra pregunta).
Si te entendi muy bien, gracias lo que pasa es que lo hice pero no soy muy ordenado que digamos, esto es lo que habia hecho y me tarde un rato pero si me ayudaste mucho, pense que no le entenderias asi que mejor quise comoararlos porque solo yo entiendo mis garabatos.
Gracias de nuevo :)
Buenas, serian tan amables de ayudarme con el siguiente problema:
Se pregunta a una muestra aleatoria de 400 votantes en cierta ciudad si están a favor de un impuesto
adicional de 4% sobre la venta de gasolina, para obtener fondos que se necesitan con urgencia para
la reparación de calles. Si más de 220 pero menos de 260 favorecen el impuesto a tales ventas,
concluiremos que 60% de los votantes lo apoyan.
a) Encuentre la probabilidad de cometer un error tipo I si 60% de los votantes están a favor del
aumento de impuestos.
b) Cual es la probabilidad de cometer un error tipo II al utilizar este procedimiento de prueba si
en realidad tan solo 48% de los votantes esta a favor del impuesto adicional a la gasolina?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Espero te sirvan... Distribucion Normal 01
Hola, los alumnos que tengan tiempo y ojala profesores tambien podrian responder a esta pregunta por favor: ¿POR QUE LA MATEMATICA ES UNA CIENCIA? ,gracias y lo siento si no es el lugar apropiado para esta preguntar esto.
Las Matematicas como ciencia https://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas#La_matem.C3.A1tica_como_ciencia
Carl Friedrich Gauss se refería a la matemática como «la reina de las ciencias».23 Tanto en el latín original Scientiārum Regīna, así como en alemán Königin der Wissenschaften, la palabra ciencia debe ser interpretada como (campo de) conocimiento. Si se considera que la ciencia es el estudio del mundo físico, entonces las matemáticas, o por lo menos las matemáticas puras, no son una ciencia.
Muchos filósofos creen que las matemáticas no son experimentalmente falseables, y, por tanto, no es una ciencia según la definición de Karl Popper. No obstante, en la década de 1930 una importante labor en la lógica matemática demuestra que las matemáticas no puede reducirse a la lógica, y Karl Popper llegó a la conclusión de que «la mayoría de las teorías matemáticas son, como las de física y biología, hipotético-deductivas. Por lo tanto, las matemáticas puras se han vuelto más cercanas a las ciencias naturales cuyas hipótesis son conjeturas, así ha sido hasta ahora». Otros pensadores, en particular Imre Lakatos, han solicitado una versión de Falsacionismo para las propias matemáticas.
Una visión alternativa es que determinados campos científicos (como la física teórica) son matemáticas con axiomas que pretenden corresponder a la realidad. De hecho, el físico teórico, J. M. Ziman, propone que la ciencia es «conocimiento público» y, por tanto, incluye a las matemáticas. En cualquier caso, las matemáticas tienen mucho en común con muchos campos de las ciencias físicas, especialmente la exploración de las consecuencias lógicas de las hipótesis. La intuición y la experimentación también desempeñan un papel importante en la formulación de conjeturas en las matemáticas y las otras ciencias. Las matemáticas experimentales siguen ganando representación dentro de las matemáticas. El cálculo y simulación están jugando un papel cada vez mayor tanto en las ciencias como en las matemáticas, atenuando la objeción de que las matemáticas no se sirven del método científico. En 2002 Stephen Wolfram sostiene, en su libro Un nuevo tipo de ciencia, que la matemática computacional merece ser explorada empíricamente como un campo científico.
Las opiniones de los matemáticos sobre este asunto son muy variadas. Muchos matemáticos consideran que llamar a su campo ciencia es minimizar la importancia de su perfil estético, además supone negar su historia dentro de las siete artes liberales. Otros consideran que hacer caso omiso de su conexión con las ciencias supone ignorar la evidente conexión entre las matemáticas y sus aplicaciones en la ciencia y la ingeniería, que ha impulsado considerablemente el desarrollo de las matemáticas. Otro asunto de debate, que guarda cierta relación con el anterior, es si la matemática fue creada (como el arte) o descubierta (como la ciencia). Este es uno de los muchos temas de incumbencia de la filosofía de las matemáticas.
Los premios matemáticos se mantienen generalmente separados de sus equivalentes en la ciencia. El más prestigioso premio dentro de las matemáticas es la Medalla Fields, fue instaurado en 1936 y se concede cada cuatro años. A menudo se le considera el equivalente del Premio Nobel para la ciencia. Otros premios son el Premio Wolf en matemática, creado en 1978, que reconoce los logros en vida de los matemáticos, y el Premio Abel, otro gran premio internacional, que se introdujo en 2003.
En google tienes mucha información.