BUENOS DÍAS UNICOOS, estoy resolviendo límite que queda indefinido, por ende, lo resuelvo utilizando la conjugación debido a que tengo raíces de por medio. Entonces quedé ahí, no sé que hacer luego. No se ve atractivo, no sé si voy bien o mal. O si pueden resolverlo y enseñarme cuál es mi error por que no sé si voy bien y no tengo el solucionario de éste
Les ruego ayuda, por favor ayudaaa.
Trobeu l’equació de la recta tangent a la gràfica de la funció f en aquells punts
en què la recta tangent sigui paral·lela a la recta y=-5x+4
f(x)=x+3/x-2
A ver, hice la derivada y me dio:
(x-2)-(x+3)/(x-2) elevado a 2 = -5
pero no sé que hago mal, en el solucionario en el -5 esta dividido por x-2 elevado a 2
Demuestra que no puede existir un triangulo que verifique : Â=30 grados , a=3 cm, b= 8 cm
Alguien sabe como resolver el lim cuando x tiende a 0 de (e^x - senx -1)/ x^2 pero usando aylor y con la definición de o pequeña
una pregunta de Urgencia.
Como saco el corte con el eje X de lo siguiente:
X^3-6X^2-15X+40. en un video q vi me dicen q da 3 respuesta en una calculadora cientifica q son -3.1, 1.8, 7.3. Les agradeceria mucho q me ayuden porq no se de donde salieron esee resultado o como lo hago con o sin calculadora . Espero y puedan ayudarme
Buenas tardes,
Estoy estudiandopara un examen de algebra lineal, pero a pesar de sacar medianamente bien los ejercicos no consigo comprender el concepto e sistema generador ni su funcion. Posiblemente lo use y lo calcule, pero es mas por automatismo que por comprension. Me gustaria que me ayudaran. Un saludo

Ya sabes que,en el plano, con dos vectores de distinta dirección y mediante la combinación lineal adecuada, puedes conseguir cualquier otro vector del plano. Pues bien, esos dos vectores, ellos solos o en compañía de más vectores, determinan un sistema generador. Lo que pasa es que, con ellos dos sería suficiente.
Un sistema generador LO MÁS PEQUEÑO POSIBLE lo forman vectores linealmente independientes, y lo denominamos BASE.