Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

dfghjkl
    el 15/11/15

esto me ba lento, xq?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

¿El qué?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

¿El qué?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Si dices el foro, pues sí. Es porque los domingos por la tarde entra mucha gente, y eso lo ralentiza. Hay que ser pacientes, y no apretar el botón de enviar muchas veces porque entoncesse repite la pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dfghjkl
    el 15/11/15

Gracias por la ayuda, me has ayudado mucho.
    :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sus
    el 15/11/15

Por favor alguien sabe continuar esto?
    sistema de ecuaciones con tres incognitas.
    estoy bloqueado y es muy urgente
    muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te ayudamos, Luigi. Revisa las operaciones.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 15/11/15

BUENOS DÍAS UNICOOS, estoy resolviendo límite que queda indefinido, por ende, lo resuelvo utilizando la conjugación debido a que tengo raíces de por medio. Entonces quedé ahí, no sé que hacer luego. No se ve atractivo, no sé si voy bien o mal. O si pueden resolverlo y enseñarme cuál es mi error por que no sé si voy bien y no tengo el solucionario de éste

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te lo corregimos, Luis:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Atento al truco, Luis:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 15/11/15

Les ruego ayuda, por favor ayudaaa.

Trobeu l’equació de la recta tangent a la gràfica de la funció f en aquells punts

en què la recta tangent sigui paral·lela a la recta y=-5x+4

f(x)=x+3/x-2

A ver, hice la derivada y me dio:

(x-2)-(x+3)/(x-2) elevado a 2 = -5

pero no sé que hago mal, en el solucionario en el -5 esta dividido por x-2 elevado a 2

icon

David
    el 16/11/15

La derivada de una division es con el denominador al cuadrado.... La derivada de u/v es (u'.v-u.v') / v²... Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 15/11/15

Demuestra que no puede existir un triangulo que verifique : Â=30 grados , a=3 cm, b= 8 cm

icon

JBalvin
    el 15/11/15

Alba, creo que te faltó especificar si es un triangulo rectangulo, y que cual de los lados mide 8, y cual 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te lo demostramos, Alba.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 15/11/15

Alguien sabe como resolver el lim cuando x tiende a 0 de (e^x - senx -1)/ x^2 pero usando aylor y con la definición de o pequeña

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Sabemos, Daniel:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 15/11/15

Antonio, no entendí porque el o(xx) - o(xx)= o(xx)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

La suma o resta de dos infinitésimos del mismo orden (dos o(x^2)) da lugar a otro del mismo orden (de la teoría, Daniel).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 15/11/15

Un pasillo plano de 10m de largo y que forma un angulo de 25 grados con el horizontal, conduce al pie de una torre. Calcula la altura de esta si sabemos que des de el inicio del pasillo el angulo de elevación del punto mas alto es de 82 grados.
    AYUDA

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Te envío uno muy parecido que hice el otro día. A lo mejor viéndolo logras hacer tú el tuyo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Te envío uno muy parecido que hice el otro día. A lo mejor viéndolo logras hacer tú el tuyo.
    Siempre es mejor si practicas tú.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 15/11/15

una pregunta de Urgencia.
    Como saco el corte con el eje X de lo siguiente:
    X^3-6X^2-15X+40. en un video q vi me dicen q da 3 respuesta en una calculadora cientifica q son -3.1, 1.8, 7.3. Les agradeceria mucho q me ayuden porq no se de donde salieron esee resultado o como lo hago con o sin calculadora . Espero y puedan ayudarme

icon

Alfredo Méndez
    el 15/11/15

Hola Ariel, eso es sencillo si sabe de cálculo, especialmente de derivadas, pero si no tambien puede aplicar la regla de Ruffini.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 15/11/15

Hola Ariel, eso es sencillo si sabe de cálculo, especialmente de derivadas, pero si no tambien puede aplicar la regla de Ruffini.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alfredo Méndez
    el 15/11/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 15/11/15

yo quiero q me ayudee por en youtubee, nooo me salee mucha informacion, yaa he buscadoo muchisimoo y noo comprendoo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 15/11/15

Buenas tardes,

Estoy estudiandopara un examen de algebra lineal, pero a pesar de sacar medianamente bien los ejercicos no consigo comprender el concepto e sistema generador ni su funcion. Posiblemente lo use y lo calcule, pero es mas por automatismo que por comprension. Me gustaria que me ayudaran. Un saludo

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Ya sabes que,en el plano, con dos vectores de distinta dirección y mediante la combinación lineal adecuada, puedes conseguir cualquier otro vector del plano. Pues bien, esos dos vectores, ellos solos o en compañía de más vectores, determinan un sistema generador. Lo que pasa es que, con ellos dos sería suficiente.
    Un sistema generador LO MÁS PEQUEÑO POSIBLE lo forman vectores linealmente independientes, y lo denominamos BASE.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 17/11/15

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag