Buenos días me podrían ayudar con dos problemas :
1)Demostrar que las curvas x^2 - y^2=5 y 4x^2+9y^2=72 se cortan en ángulos rectos.
2)Demostrar que las curvas x^2 +y^2=8xy y (2-x)y^2=x^3
Por favor si me podrían ayudar con estos ejercicios.

1º) Resuelves el sistema para determinar el punto (o los puntos) de corte.
2º) Determinas la derivada en dicho punto (o puntos), que es la pendiente de la tangente, para cada una de las currvas.
3º) Compruebas que el producto de ambas pendientes es -1, que es la condición de ortogonalidad.
hola tengo una duda con un ejercicio de limites que no me sale solo no entiendo este paso :
en la solucion del ejercicio dice lo siguiente:
e^x -e^pi= e^x*(e^(x-pi)-1)
no se como le puedes sacar factor comun a eso ese es mi unica duda por que de ahi si supiera como le saca factor comun ya puedo aplicar la equivalencia y fuera
a y otra cosa ,tengo entendido que cuando
el limite tiende a 0
e^x-1 es aproximadamente x
pero en este caso tiende a pi entonces significa que da igual a que valor tiende el limite se puede aplicar la equivalencia salvo que sea a infinito
Hola, soy nuevo en el foro y como tengo matemáticas de cc.ss. necesito saber si los videos están orientados solamente a las matemáticas de ciencias o a mi también me valen con el bachillerato mixto?

Hola, Bienvenido.
Hay vídeos que tratan temas del de ccss, como los de estadística, probabilidad y otros más. Además otros muchos temas se dan en ambos bachilleratos y tembién hay vídeos. En el foro se te responderá de cualquiera de los dos. Y david dice que pronto una nueva profesora grabará vídeos de matemáticas financieras en Unicoos.
Yo creo que aquí tienes un buen sitio en el que apoyarte para tus estudios.
Hola , como puedo crear una funcion bimodal , en donde la funcion no sea negativa , sus modas no deben estar en la misma altura , las dos modas deben estar ubicadas en el eje positivo horizontal y que su integral bajo el área, definida entre −∞ y ∞ sea 1.
la funcion mas cercana que e podido conseguir es integral definida en −∞ y ∞ de e^-|x|dx= 2