Y la última:
EJERCICIO: Transformar la siguiente ecuación de coordenadas rectangulares a esféricas.
D) x²+y²+2z²=0

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
P.D. Aunque sean dudas universitarias, a veces hacemos excepciones. Pero desde luego, solo si trabajais duro y aportais dudas concretas.
Si os limitais a enviar enunciados de 3 en 3, es imposible que podamos ayudaros... Imaginate que hacen lo mismo todos los unicoos. ABRAZOS!!!
Otra!
EJERCICIO: Transformar la siguiente ecuación de coordenadas rectangulares a esféricas.
C) x²+y²=4
Ayuda con geometría!
A) x+4y=0

Es del tipo "uno elevado a infinito". Echales un vistazo a estos dos videos...
Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula
Para que no digas... limx->∞ (1+1/x)^x = e... Te quedará por tanto limx->∞ x.(e-e)= ∞.0
De nuevo tendrás una indeterminación... Para resolverla, te sugiero Limite cero por infinito (L'Hopital)
Con todo eso en mente... ¿lo intentas y nos cuentas?.. El trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Tengo una dunda en ecuaciones diferenciales como se realiza el siguiente ejercicio si mi alpha = 0
y´´-4y´=12x^2-40x+42
Buenas! que tal?
Mientras realizaba un ejercicio en el que me obligar a solucionar con el TEOREMA DEL RESTO, me he dado cuenta de que es de tercer grado y además no está ''ordenada''
me podrías decir como podría hacer la solución:
C (x)=0
21x^2 + 21X - 4 - 5X^3
-------------------------------------------------------
GRACIAS de antemano!!
AYUDA....Buenas tardes, necesito ayuda con esta Ecuacion para simplificar, necesito el paso a paso. Soy un burro para esto y he intentado por un lado y otro, la verdad tengo muy malas bases matematicas. Gracias

Hola Javier, aquí lo tienes.
Al tener exponente negativo, la fracción se invierte y como resultado queda exponente positivo.
Al tener paréntesis se multiplican las fracciones y después descompondremos los números en factores primos para poder simplificarlos. Recuerda que no podemos sumar o restar 2m³ + 6m² porque es como si fueran patatas mas lechugas, para poder sumarlas o restarlas tendrían que tener la misma parte literal, es decir patatas mas patatas o lechugas mas lechugas. Espero que te sirva, cualquier duda no dudes en preguntar.