Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marco
    el 12/11/15

xx⅓=¾x
    esto es correcto

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 12/11/15

No es correcto. Equivale a preguntarse ¿1+1/3 = 3/4? Y resulta que 1+1/3 = 4/3. Por tanto, son distintos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis Molina
    el 12/11/15
    flagflag

Y la última:

EJERCICIO: Transformar la siguiente ecuación de coordenadas rectangulares a esféricas.

D) x²+y²+2z²=0

icon

David
    el 12/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. Aunque sean dudas universitarias, a veces hacemos excepciones. Pero desde luego, solo si trabajais duro y aportais dudas concretas.
    Si os limitais a enviar enunciados de 3 en 3, es imposible que podamos ayudaros... Imaginate que hacen lo mismo todos los unicoos. ABRAZOS!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 12/11/15

te va Alexis

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis Molina
    el 12/11/15

Gracias César!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dana
    el 12/11/15

Hola tambien puedes aplicar coordenadar cilindricas, y te queda asi!!! espero te ayude

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis Molina
    el 12/11/15
    flagflag

Otra!

EJERCICIO: Transformar la siguiente ecuación de coordenadas rectangulares a esféricas.

C) x²+y²=4

icon

David
    el 12/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis Molina
    el 12/11/15
    flagflag

Ayuda con geometría!

A) x+4y=0

icon

David
    el 12/11/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 12/11/15
    flagflag

Hola, me podrian ayudar con este límite

icon

David
    el 12/11/15

Es del tipo "uno elevado a infinito". Echales un vistazo a estos dos videos...
    Limite UNO ELEVADO a INFINITO
    Limite UNO ELEVADO A INFINITO sin fórmula

Para que no digas... limx->∞ (1+1/x)^x = e... Te quedará por tanto limx->∞ x.(e-e)= ∞.0
    De nuevo tendrás una indeterminación... Para resolverla, te sugiero Limite cero por infinito (L'Hopital)

Con todo eso en mente... ¿lo intentas y nos cuentas?.. El trabajo duro tiene que ser el vuestro...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Felix
    el 12/11/15
    flagflag

Tengo una dunda en ecuaciones diferenciales como se realiza el siguiente ejercicio si mi alpha = 0

y´´-4y´=12x^2-40x+42

icon

David
    el 12/11/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

javier rojas
    el 12/11/15

Que piensas de este desarrollo?

icon

Aleking
    el 12/11/15

Los cálculos que aparecen están impecables.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/11/15

Está, perfecto Javier. Fue Lbp la que se confundió. Te lo he explicado abajo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 12/11/15

Hola quisiera saber una función que NO sea sobreyectiva

icon

Aleking
    el 12/11/15

A ver si te sirve esta...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/11/15
    flagflag

Buenas! que tal?

Mientras realizaba un ejercicio en el que me obligar a solucionar con el TEOREMA DEL RESTO, me he dado cuenta de que es de tercer grado y además no está ''ordenada''
    me podrías decir como podría hacer la solución:

C (x)=0
    21x^2 + 21X - 4 - 5X^3

-------------------------------------------------------
    GRACIAS de antemano!!

icon

David
    el 12/11/15

No sé que te piden, lo siento... ¿cual es el enunciado exacto y literal?...

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 13/11/15

He visto todos los vídeos relacionados pero no me solucionan la duda, en este ejercicio, pude resolver los apartados anteriores pero el último no sé como podría resolverlo.
    Disculpe, y gracias.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 18/11/15

Disculpe, ya se porque no se ha podido resolver este problema, y es que la profesora lo planteo mal, en clase nos lo aclaró y es que al hacer el polinomio, se cambió cosas de lugar y no añadió lo que debería.

Un error!

Gracias igualmente, por intentar ayudarme!
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

javier rojas
    el 12/11/15

AYUDA....Buenas tardes, necesito ayuda con esta Ecuacion para simplificar, necesito el paso a paso. Soy un burro para esto y he intentado por un lado y otro, la verdad tengo muy malas bases matematicas. Gracias

icon

lbp_14
    el 12/11/15

Hola Javier, aquí lo tienes.
    Al tener exponente negativo, la fracción se invierte y como resultado queda exponente positivo.
    Al tener paréntesis se multiplican las fracciones y después descompondremos los números en factores primos para poder simplificarlos. Recuerda que no podemos sumar o restar 2m³ + 6m² porque es como si fueran patatas mas lechugas, para poder sumarlas o restarlas tendrían que tener la misma parte literal, es decir patatas mas patatas o lechugas mas lechugas. Espero que te sirva, cualquier duda no dudes en preguntar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

javier rojas
    el 12/11/15

Que piensas de este desarrollo?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

javier rojas
    el 12/11/15

Y el que tu me enviaste??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/11/15

El suyo no es correcto, Javier. Ha simplificado de forma incorrecta términos del denominador con términos del denominador, varias veces, y eso cambia muchísiml el resultado.
    El correcto es el que tú pusiste.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

javier rojas
    el 12/11/15

Hola Leonel VG, cual es la que tu me dices que esta incorrecta la desarrollada por lbp_14? Gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/11/15

Sí. La buena es la que pusiste tú.

thumb_up2 voto/sflag