Hola!! Tenía dudas acerca de un ejercicio de probabilidad para obtener a lo sumo una cara, por primera vez, en el segundo lanzamiento. Para ello se lanza una moneda tres veces.
Primeramente he hecho el espacio muestral donde nos dan 8 casos posibles (CCC, CCX, CXX, XXX, XXC, XCC, CXC y XCX).
De ahí saco que obtener una cara a lo sumo es XXX, XXC y XCX: 3/8
Pero tengo dudas acerca de obtener a lo sumo una cara, por primera vez, en el segundo lanzamiento. Creo que sería: XCX y XXC. 2/8
Gracias y saludos.
en el segundo caso tambien es 3/8, porque al ser la posibilidad aleatorio no se puede determinar si saldra cara al inicio o al final , ya que solo se excluye cuando se trata de casos donde se sacan bolillas de un recipiente ( teorema de bayes), es decir sin reposición , en el caso de lanzamiento de monedas , la reposicion es automatica , si o si saldra cara o sellos , si no fui claro puedes consultar tu inquietud, espero haber ayudado =)
en el segundo caso tambien es 3/8, porque al ser la posibilidad aleatorio no se puede determinar si saldra cara al inicio o al final , ya que solo se excluye cuando se trata de casos donde se sacan bolillas de un recipiente ( teorema de bayes), es decir sin reposición , en el caso de lanzamiento de monedas , la reposicion es automatica , si o si saldra cara o sellos , si no fui claro puedes consultar tu inquietud, espero haber ayudado =)
Se debe. construir una caja rectangular con volumen 576 pulgadas cubicas y cuyo fondo sea el doble de largo que ancho. Determinar las dimensiones de la caja que minimizan el área total de su superficie
Ayuda plisss
El Volumen tiene (largo por ancho por alto) que ser 2x * x * y = 576, y la superficie tiene que ser la suma de las áreas que componen las seis caras de la caja:
S(x,y) = 2x * x + 2x * x + 2x * y + 2x * y + x * y + x * y.
En la primera ecuación te queda: y= 288/x, y la sustituyes en la segunda, después derivas y determinas S´(x)=0 para hallar la x.
El primer paso es construirte un dibujo con una caja. A ésta le das valores a cada lado en función de lo que te dice el enunciado: A uno de los lados de la base le das x. Como dice que el otro ha de ser el doble, al otro lado de la base le das 2x. Ya por último a la altura le das un valor y.
Sabiendo que el volumen debe ser 576 pulgadas métricas, tienes una relación entre esos valores: El área de la base por la altura, ésto es, el volumen, ha de valer 576. Explícitamente:
2x·x·y=576, de donde, despejando y tienes: y=288/x^2.
Ahora te planteas una ecuación a optimizar. Te pide que sea mínima la superficie total, por tanto sabiendo una funció que te dé ese valor sólo tendrás que derivar e igualar a 0.
La superficie total viene dada por: 2x·y·2 (multiplicas por 2 porque tienes dos lados con esa superficie)+x·y·2+2·x·x·2.
Sustituyes, donde pone y por 288/x^2 (la relació que sacaste antes), y derivas esa función. Después igualas a 0 y sacas un valor de x. Con ese valor te puedes ir, por ejemplo, al volumen y ya sacar y!
Si quieres comprobar sólo tiene que hacer la 2ª derivada.
Espero lo entiendas :)
Buenas, tengo una duda con el siguiente ejercicio ya que no entiendo muy bien que tipo de extremos me pide... ni como empezar el ejercicio. Gracias de antemano
Estudiar los extremos de la funcion --> f(x,y) = x^2 + y^2
Hola unicoos! Necesito su ayuda. Me tranqué en este ejercicio:
Calcule f^(n) (x) para que f(x)=x^n.e^x donde x=0
Gracias! xoxo.
hola, me podrían hacer el favor de ayudarme con los ejercicios 6 y 8 que no se bien como hacerlos, les agradezco un monto...

Para el 6... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Para el 8, que es mnás de fisica que de matematicas, si derivas S(t), obtendrás la velocidad... v(t)=6t-8
El punto de altura máxima será aquel para el cual v(t)=0. Por tanto 6t-8=0.. 6t=8.. t=8/6=4/3 segundos.
Sustituye ese tiempo en s(t) y tendrás la altura máxima..
Para el c) sustituye t=1,5 en s(t) y en v(t)...
Nos cuentas ¿ok? Besos!