Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Antonio
    el 5/11/15

Alguien me puede ayudar a resolver este problema?
    Tengo estos resultados que me han salido a mi:

Primera pregunta : 0.01174
    Segunda pregunta : 8/103

Muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/15

Me parece que lo tienes bien, tocayo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 5/11/15
    flag

Necesito ayuda con este ejercicio

icon

César
    el 5/11/15

Aqui te va Rodrigo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eduardo García
    el 5/11/15

Hola!! Tenía dudas acerca de un ejercicio de probabilidad para obtener a lo sumo una cara, por primera vez, en el segundo lanzamiento. Para ello se lanza una moneda tres veces.

Primeramente he hecho el espacio muestral donde nos dan 8 casos posibles (CCC, CCX, CXX, XXX, XXC, XCC, CXC y XCX).
    De ahí saco que obtener una cara a lo sumo es XXX, XXC y XCX: 3/8

Pero tengo dudas acerca de obtener a lo sumo una cara, por primera vez, en el segundo lanzamiento. Creo que sería: XCX y XXC. 2/8
    Gracias y saludos.

icon

Camilo Rai
    el 5/11/15

en el segundo caso tambien es 3/8, porque al ser la posibilidad aleatorio no se puede determinar si saldra cara al inicio o al final , ya que solo se excluye cuando se trata de casos donde se sacan bolillas de un recipiente ( teorema de bayes), es decir sin reposición , en el caso de lanzamiento de monedas , la reposicion es automatica , si o si saldra cara o sellos , si no fui claro puedes consultar tu inquietud, espero haber ayudado =)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 5/11/15

en el segundo caso tambien es 3/8, porque al ser la posibilidad aleatorio no se puede determinar si saldra cara al inicio o al final , ya que solo se excluye cuando se trata de casos donde se sacan bolillas de un recipiente ( teorema de bayes), es decir sin reposición , en el caso de lanzamiento de monedas , la reposicion es automatica , si o si saldra cara o sellos , si no fui claro puedes consultar tu inquietud, espero haber ayudado =)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 5/11/15

El 4 te tiene que dar una parte real y otra imaginario?

icon

Miguel
    el 5/11/15

A mí me da z = 3/5 - i/5

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 5/11/15

Sin resolverlo, en teoría sí. A no ser que diera al final una i elevada a algún número de manera que la puedieras cambiar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 5/11/15

A mi me dio ( 1 +1/2i)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 5/11/15

Me lo podéis mandar como lo habéis hecho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Almendra Olavarria
    el 5/11/15

Se debe. construir una caja rectangular con volumen 576 pulgadas cubicas y cuyo fondo sea el doble de largo que ancho. Determinar las dimensiones de la caja que minimizan el área total de su superficie
    Ayuda plisss

icon

Ángel Mateo
    el 5/11/15

El Volumen tiene (largo por ancho por alto) que ser 2x * x * y = 576, y la superficie tiene que ser la suma de las áreas que componen las seis caras de la caja:
    S(x,y) = 2x * x + 2x * x + 2x * y + 2x * y + x * y + x * y.

En la primera ecuación te queda: y= 288/x, y la sustituyes en la segunda, después derivas y determinas S´(x)=0 para hallar la x.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 5/11/15

El primer paso es construirte un dibujo con una caja. A ésta le das valores a cada lado en función de lo que te dice el enunciado: A uno de los lados de la base le das x. Como dice que el otro ha de ser el doble, al otro lado de la base le das 2x. Ya por último a la altura le das un valor y.
    Sabiendo que el volumen debe ser 576 pulgadas métricas, tienes una relación entre esos valores: El área de la base por la altura, ésto es, el volumen, ha de valer 576. Explícitamente:
    2x·x·y=576, de donde, despejando y tienes: y=288/x^2.
    Ahora te planteas una ecuación a optimizar. Te pide que sea mínima la superficie total, por tanto sabiendo una funció que te dé ese valor sólo tendrás que derivar e igualar a 0.
    La superficie total viene dada por: 2x·y·2 (multiplicas por 2 porque tienes dos lados con esa superficie)+x·y·2+2·x·x·2.
    Sustituyes, donde pone y por 288/x^2 (la relació que sacaste antes), y derivas esa función. Después igualas a 0 y sacas un valor de x. Con ese valor te puedes ir, por ejemplo, al volumen y ya sacar y!
    Si quieres comprobar sólo tiene que hacer la 2ª derivada.
    Espero lo entiendas :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fran
    el 5/11/15

Buenas, tengo una duda con el siguiente ejercicio ya que no entiendo muy bien que tipo de extremos me pide... ni como empezar el ejercicio. Gracias de antemano
    Estudiar los extremos de la funcion --> f(x,y) = x^2 + y^2

icon

César
    el 5/11/15

f(x,y) = x^2 + y^2
    ∂f/∂x=2x
    ∂f/∂y=2y
    ∂²f/∂x²=2
    ∂²f/∂x∂y=0
    ∂²f/∂y²=2
    2x=0,2y=0 punto critico (0,0), habrá que ver que tipo de punto es

D=∂²f/∂x²∂²f/∂y²-(∂²f/∂x∂y)²=2*2-0=4, como ∂²f/∂x²>0 se trata de un minimo en (0,0)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anii
    el 5/11/15
    flag

Hola chicos me podéis ayudar con este limite:
    Lim ((x-senx)/(x*(cos3x))) cuando x tiende 0 lo tengo que resolver por taylor , lo he intentad pero me sale algo muy extraño...gracias

icon

David
    el 5/11/15

¿Por Taylor?... Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/15

Te lo desarrollamos, Anii:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

roberto
    el 5/11/15

Hola unicoos, hay una parte de un ejercicio que no entiendo como lo ha obtenido, la parte es cis (206π+ 5π/4). adjunto foto.
    gracias

icon

JBalvin
    el 5/11/15

Roberto, le resta 26π a 829π/4, ya que como la funcion seno y coseno son funciones periodicas, la funcion cis también lo es.

La funcion cis tiene periodo 2π. Es decir cis(5π/4)=cis(5πn/4). Siendo"n" cualquier número entero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

roberto
    el 5/11/15

Lo sigo sin entender, me lo podrias explicar de otra manera o paso a paso.gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/11/15

A ver si asi lo ves con claridad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvia C. Finol
    el 5/11/15
    flag

Hola unicoos! Necesito su ayuda. Me tranqué en este ejercicio:
    Calcule f^(n) (x) para que f(x)=x^n.e^x donde x=0

Gracias! xoxo.

icon

David
    el 5/11/15

Lo siento, pero no entiendo tu duda... ¿es ese el enunciado excacto y literal?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Silvia C. Finol
    el 7/11/15

Sí, es calcular la función enésima de x para que f(x)= x^n.e^x, donde el valor de x=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

KAREN MENDEZ
    el 5/11/15
    flag

hola, me podrían hacer el favor de ayudarme con los ejercicios 6 y 8 que no se bien como hacerlos, les agradezco un monto...

icon

David
    el 5/11/15

Para el 6... Crecimiento y curvatura de una función polinomica
    Para el 8, que es mnás de fisica que de matematicas, si derivas S(t), obtendrás la velocidad... v(t)=6t-8
    El punto de altura máxima será aquel para el cual v(t)=0. Por tanto 6t-8=0.. 6t=8.. t=8/6=4/3 segundos.
    Sustituye ese tiempo en s(t) y tendrás la altura máxima..
    Para el c) sustituye t=1,5 en s(t) y en v(t)...
    Nos cuentas ¿ok? Besos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

KAREN MENDEZ
    el 6/11/15

Hola, mira lo que hice basándome en el vídeo y en los datos que me dejaste, la verdad creo que el segundo me quedo mal, pero de igual forma muchas gracias, tus vídeos y ayudas, aportan mucho a mi conocimiento, en verdad gracias...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

KAREN MENDEZ
    el 6/11/15

este es el octavo punto...

thumb_up0 voto/sflag