Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Matias Araujo De Los Santos
    el 6/11/15

Hola, estoy haciendo un repartido de matematica y hay 2 ejercicios que no me salen, podrian ayudarme con alguno?
    1)Un nunero natural n menor que 10000 y tiene 10 divisores positivos, de los cuales la mitad son pares, determine los posibles valores.
    2) an es una sucesiom geometrica de terminos positivos
    A5=96
    A6=192
    Hayar la razon, a1, exprecion por recurrencia de a1, termino general y variacion

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Te mandamos el primero, Matías. Consúltanos tus dudas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Y también el 2º:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 6/11/15

Teoria de numeros profe?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Araujo De Los Santos
    el 7/11/15

Muchas gracias, me sirvio bastante

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 6/11/15

Perdon la molestia, el otro ejercicio dice:
    y= √(x-4)
    y=0
    x=8
    Aca tuve un problema que me queda un numero dividido entre 0, les dejo todo el proceso con el grafico para que me ayuden, muchas gracias y saludos!

icon

César
    el 6/11/15

Revisa la indefinida

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 6/11/15

Hola Unicoos, tengo 2 ejercicios que no los puedo resolver sobre calcular el area entre 2 funciones. La primera dice:
    y=x³
    y=0
    Entre x=-1 y x=2
    Y al graficarlo no puedo delimitar un area entre estos 2 pntos, no entiendo como hacerlo, dejo una foto hecha con el geogreba de porque pienso esto. Gracias!!

icon

JBalvin
    el 6/11/15

Tienes que calcular el área de una función menos la otra en tu caso sería directamente
    X^3 - 0= x^3.
    Por tanto para calcular el área de x^3 tienes que ver cuando corta con el eje x. (Resuelves la ecuación x^3=0) En tu caso será sólo cuando x vale "0".
    Entonces el area comprendida será: |∫(x^3)dx| + |∫(x^3)dx|. Donde el la primera integral estará definida entre -1 y 0, y la segunda entre 0 y 2.

Tienes que separar la integral en dos porque la funcion corta con el eje x una vez, si cortara más veces la tendrías que dividir en más integrales definidas.

Esperó ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 6/11/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 6/11/15

Echale un vistazo a estos vídeos Espacios vectoriales
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Julio, revisa si está bien copiado el producto interno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 7/11/15

Este es el enunciado original

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/11/15

Vale, Julio. Fíjate que el producto interno lo habías transcrito mal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Velázquez
    el 6/11/15

Que tal me ayudarían mucho con este problema, se que no debe ser tan complicado pero no me sale, la respuesta debe ser 13/3, y se que para llegar a ella se debe utilizar la derivada de la ecuación de la curva, la cual es la pendiente (con la cual se puede obtener la ecuación de la tangente)pero no encuentro como hallar la altura con el punto que me dan, ya que ese no toca la curva.

icon

César
    el 6/11/15

Aqui te va Rodrigo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo Velázquez
    el 6/11/15

Muchísimas gracias César, algo avanzado tu procedimiento pero le echaré coco para entenderlo, de nuevo muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 6/11/15
    flag

hola unicos quizas podrian ayudarme con este ejercicio de isomorfismo

icon

David
    el 6/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Thalía, te mando el primer apartado.
    El segundo es análogo (con una matriz 3x3)
    Al tercero le falta un dato, pues una base de R3 tiene tres vectores.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raul Acosta
    el 6/11/15

Unicoos podrian ayudarme con este problema tengo que resolver otros ejercicios de este tipo y me ayudaria mucho explicandome este:
    r(t)=
    me piden encontrar el vector tangente, normar y binormal.
    de antemano Mil gracias por sus aportaciones

icon

César
    el 6/11/15

Te lo dejo indicado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raul Acosta
    el 7/11/15

Correcto Cesar. Segun mi profesor para el vector tangente seria T(t)=r´(t)/|r´(t)| la derivada del vector sobre su magnitud, donde llego correctamente al resultado, donde empieza mi problema es el el vector normal que es N(t)=T´(t)/|T´(t)|, la derivada del vector tangente partido de su magnitud.
    Por lo tanto el resultado del vector tangente es T(t)=1/(e^2t+1) <2^(1/2)e^t , e^2t , -1>. Me esta resultando algo dificil el normal segun esto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 6/11/15

Alguien me podría ayudar con este ejercicio por favor, gracias.

icon

David
    el 6/11/15

Cuando vuestras dudas son universitarias, debéis intentar aportar algo más que enunciados, para que nos sea más fácil hacer alguna excepción...

Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Te ayudamos, Luis:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

christian
    el 6/11/15
    flag

Me podrían ayudar con este ejercicio, sé que no es referente a matemáticas pero es muy urgente, por favor ayúdenme..se los voy a agradecer

icon

César
    el 6/11/15

Al foro de Fisica , te lo dejo aqui

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Amara
    el 6/11/15

Hola! Podrian ayudarme tengo un ejercicio de vectores pero no se como resolverlo...
    El enunciado es el siguiente:
    Encuentre el o los vectores de norma 5 que sean perpendiculares al vector dado:
    a= (1,1)

icon

Sandy Murillo S...
    el 6/11/15

La norma se refiere al modulo onmagnitud del vector, existen 2 vectores perpendiculares a uno le podemos decir vector A y al otro vector opuesto de A, y ambos perpendiculares a (1,1), y en 3 dimensiones hay dos vectores opuestos, ambos salen del plano formado por el plano del vector (1,1) y sus componentes, no es nada dificil ni muy complicado y que considero que es innceario utilizar el producto cruz ya que nececitarias en realidad dos vectores. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/15

Los vectores perpendiculares a (1,1) tienen por coordenadas (a,-a), pues:
    (1,1)·(a,-a)=a+(-a)=0
    √a^2+(-a)^2 =5→2a^2=25→a^2=25/2→
    a=5√2/2
    a=-5√2/2
    Hay dos vectores.

thumb_up1 voto/sflag