Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bruno
    el 5/11/15
    flag

ahorita me explicaron algo pero me perdi aqui

-∫ (8-3x²)-³ du = ½ (8-3x²)-2

de donde sale el ½

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/15

Pon foto del enunciado original, Bruno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/11/15

Mejor incluso una foto... La integral tal cual está escrita no tiene esa solucion...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bruno
    el 9/11/15

perdon, pero luego de analizar supe como utilize la formula

∫U^ndu = U^n+1/ n+1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SrYoko
    el 5/11/15
    flagflagflag

Ola alguien puede alludarme kon un eksamen de Lengua q tengo mañana??? Ncsito ayuda cn el siglo xviii, el romanticsmo y el realismo. Grax de antemano :)

icon

César
    el 5/11/15

No creo que nadie pueda ayudarte escribiendo así.Date por ....
    Lo siento.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/11/15

SrYoko: Me hace mucha gracia su pregunta y su forma de escribir. Le pregunto: ¿Sabe usted que éste es un foro exclusivo de Matemáticas, Física y Química.....?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/11/15

Buenas Tardes Don Antonio: En un ejercicio del foro de Física llego fácilmente a una ecuación como la que pongo en la foto, (que es de Don César). Me da un poco de vergüenza hacer la pregunta, pero no he sido capaz de resolverla, dicho lo cual, le pido por favor que me explique/resuelva la ecuación, si a bien lo tiene. El ejercicio en cuestión lo solucioné con otro planteamiento. Muchas Gracias Amigo.

icon

sebastian
    el 5/11/15

yo la resolvería así Don Francisco... luego no llego a la misma solución, pero creo que es cuestión de decimales que faltaron por anexar...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 5/11/15

Don Francisco y para responderla a la pregunta que me ha hecho, mi profesión es Ingeniero Agrícola, que aquí en Colombia se obtiene mediante una carrera de estudio superior (Universitario)! y Gracias por el cumplido de los ejercicios... me apasiona enseñar y siempre trato de ejecutar todo de la manera mas "digerible" posible. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/11/15

Muchas Gracias, Sebastián, Don Sebastián como se merece. Te comento: Yo lo resolví así y me dió lo mismo que a tí. Luego Apliqué otro consideración física y me dio el resultado correcto. Yo he visto hoy este ejercicio de varios días subido, hecho por don Cesar y lo que me extraña es que da el resultado √h=12,.....
    En cuanto a la otra pregunta, yo intuía que eras Ingeniero Superior, como se llama en España. Nada más ver tus conocimientos plasmados en los distintos ejercicios se da uno cuenta. Gracias por todo y aquí seguimos en el foro. me alegro mucho de haber encontrado otro amigo y colega en el Foro. Un Saludo Afectuoso. Seguimos hablando amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 5/11/15

Me imagino que las constantes las habrá obtenido (si es física) de operar algunas magnitudes... y creo, como te dije habran faltado decimales por expresar.

De igual forma, Gracias a usted Don Francisco y aquí estaremos jajaja.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/11/15

Yo lo mismo, que Sebastian

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/15

Queda todo dicho con estos dos genios, Francisco.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/11/15

Buenos días, nos dé Dios Amigos, muchas gracias a los tres, como siempre, siempre cuento con vuestras clara y prontas respuestas.
    Yo lo planteé así en principio, y llegué a resolver otra ecuación que me quedó en la variable h, dándome resultados como los de mi colega Don Sebastián, pero el resultado difería de la respuesta que daba el ejercicio, lo volví a intentar y me quedó la ecuación que le sale a Don César, en cuya ecuación me lié con la dichosa raiz, rompí los folios, y entonces cambié el planteamiento resolviéndolo como lo tengo contestado en el Foro, sólo que tomé g=10m/s² y es la única diferencia te tengo con la solución que da el propio ejercicio, pues lo comprobé tomando g=9,8 m/s² y coincidían. Un Saludo afectuoso a los tres.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 5/11/15

Hola, tengo el siguiente enunciado:
    Determina un polinomio P(x) de grado 4, sabiendo que:
    -El término independiente es 72
    -una de sus raíces es 4
    -el resto de la división de P(x) por (x+2) es -60
    -es divisible por x+1
    -el valor numérico en 1 es 96
    He conseguido llegar a: (x-4)(x+1)(x+2)+72→ x³-x²-2x+64
    Pero me falta todavía uno para tener una ecuación de cuarto grado.
    Está bien lo que he hecho hasta ahora? Podéis ayudarme a terminarlo. Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/15

Venga, Patri:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 5/11/15

alguien me puede ayudar con esta integral me qude atorado despues de que elimino 6x (un metodo ) o cuando saco el 6 (otra forma)

∫6x /(8-3x²)³ dx

icon

César
    el 5/11/15

Te ayudamos Bruno

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andres Perez Sala
    el 5/11/15

Hola¡¡ necesito ayuda con este problema.
    Miriam ha realizado tres exámenes de matemáticas y la nota media de los tres ha sido 8,5.si la nota media de los dos primeros es 8 y la nota media de los ultimos es 9 ,plantea un sistema de ecuaciones lineales para hallar la calificacion de cada uno de los examenes y resuelve mediante el metodo gauss el sistema planteado. me podeis ayudar? gracias

icon

Andres Perez Sala
    el 5/11/15

gracias le tenia bien planteado pero me equivocaba al quitar el denominador

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Salcedo Ortiz
    el 5/11/15

¡Hola Unicoos! Estoy en cuarto de la ESO y he buscado el teorema del factor, pero, no lo he encontrado. ¿Podrían ayudarme?

icon

Nina
    el 5/11/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-eso/numeros-naturales-y-enteros/radicales/operaciones-con-radicales-02-extraer-factores nose si te refieres en exrer factores...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 5/11/15

Hola, si no encuentras los vídeos por la sección de matemáticas, puedes buscar con palabras claves arriba a la derecha.
    Te dejo este que te puede servir: Teorema del resto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo Guerrero
    el 5/11/15

Hola Únicos buen día, me podrían ayudar con esta inecuacion, debo expresar la solución por medio de intervalo ( si x es mayor a cero o si x es menor a cero )según el libro la respuesta es (-1;1), pero la verdad no se porque sale -1

bendiciones

icon

Camilo Rai
    el 5/11/15

x^2 <= 1
    x^2 -1 <= 0
    (x-1)(x+1) <= 0

x-1 <= 0 y x+1 <= 0
    x<=1 y x <= -1
    <-inf - +1] Y [-Inf , -1 ]
    Intersectando ambos intervalos
    Seria entre [-1 , 1 ]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/11/15

x²≤1
    x²-1≤0
    (x+1)(x-1)≤0
    tenemos que
    (x+1)≤0 => (-∞,-1)
    (x-1)≤0 => (-∞,1), entonces (-∞,-1]∩(-∞,1]=[-1,1]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonardo Guerrero
    el 5/11/15

muchas gracias a ambos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 5/11/15

Hola unicoos, tengo una duda sobre este ejercicio:
    ∫ (xcos²x)dx
    En la pagina symbolab lo hacen por metodo por partes, y eligen a v al cos²x y luego lo integran, pero como se la integral del cos²x? la profesora no nos deja usar toda la tabla de integrales, y ese justamente no esta, hay otro metodo para resolver la integral del cos²x??
    Gracias y perdon si no se entiende, saludos!

icon

César
    el 5/11/15

se hace con la identidad
    cos²x=½(1+cos(2x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 5/11/15

Y luego eso lo derivo por partes tambien?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

roberto
    el 5/11/15

Hola buenas, me piden las raices cuadradas de -5i, gracias

icon

César
    el 5/11/15

Numeros complejos 04 - Raiz
    ten en cuenta que -5i = 5cis(3π/2)

thumb_up0 voto/sflag