Buenas Tardes Don Antonio: En un ejercicio del foro de Física llego fácilmente a una ecuación como la que pongo en la foto, (que es de Don César). Me da un poco de vergüenza hacer la pregunta, pero no he sido capaz de resolverla, dicho lo cual, le pido por favor que me explique/resuelva la ecuación, si a bien lo tiene. El ejercicio en cuestión lo solucioné con otro planteamiento. Muchas Gracias Amigo.

Don Francisco y para responderla a la pregunta que me ha hecho, mi profesión es Ingeniero Agrícola, que aquí en Colombia se obtiene mediante una carrera de estudio superior (Universitario)! y Gracias por el cumplido de los ejercicios... me apasiona enseñar y siempre trato de ejecutar todo de la manera mas "digerible" posible. Saludos.

Muchas Gracias, Sebastián, Don Sebastián como se merece. Te comento: Yo lo resolví así y me dió lo mismo que a tí. Luego Apliqué otro consideración física y me dio el resultado correcto. Yo he visto hoy este ejercicio de varios días subido, hecho por don Cesar y lo que me extraña es que da el resultado √h=12,.....
En cuanto a la otra pregunta, yo intuía que eras Ingeniero Superior, como se llama en España. Nada más ver tus conocimientos plasmados en los distintos ejercicios se da uno cuenta. Gracias por todo y aquí seguimos en el foro. me alegro mucho de haber encontrado otro amigo y colega en el Foro. Un Saludo Afectuoso. Seguimos hablando amigo.

Buenos días, nos dé Dios Amigos, muchas gracias a los tres, como siempre, siempre cuento con vuestras clara y prontas respuestas.
Yo lo planteé así en principio, y llegué a resolver otra ecuación que me quedó en la variable h, dándome resultados como los de mi colega Don Sebastián, pero el resultado difería de la respuesta que daba el ejercicio, lo volví a intentar y me quedó la ecuación que le sale a Don César, en cuya ecuación me lié con la dichosa raiz, rompí los folios, y entonces cambié el planteamiento resolviéndolo como lo tengo contestado en el Foro, sólo que tomé g=10m/s² y es la única diferencia te tengo con la solución que da el propio ejercicio, pues lo comprobé tomando g=9,8 m/s² y coincidían. Un Saludo afectuoso a los tres.
Hola, tengo el siguiente enunciado:
Determina un polinomio P(x) de grado 4, sabiendo que:
-El término independiente es 72
-una de sus raíces es 4
-el resto de la división de P(x) por (x+2) es -60
-es divisible por x+1
-el valor numérico en 1 es 96
He conseguido llegar a: (x-4)(x+1)(x+2)+72→ x³-x²-2x+64
Pero me falta todavía uno para tener una ecuación de cuarto grado.
Está bien lo que he hecho hasta ahora? Podéis ayudarme a terminarlo. Gracias!
Hola¡¡ necesito ayuda con este problema.
Miriam ha realizado tres exámenes de matemáticas y la nota media de los tres ha sido 8,5.si la nota media de los dos primeros es 8 y la nota media de los ultimos es 9 ,plantea un sistema de ecuaciones lineales para hallar la calificacion de cada uno de los examenes y resuelve mediante el metodo gauss el sistema planteado. me podeis ayudar? gracias
¡Hola Unicoos! Estoy en cuarto de la ESO y he buscado el teorema del factor, pero, no lo he encontrado. ¿Podrían ayudarme?

Hola, si no encuentras los vídeos por la sección de matemáticas, puedes buscar con palabras claves arriba a la derecha.
Te dejo este que te puede servir: Teorema del resto
Hola unicoos, tengo una duda sobre este ejercicio:
∫ (xcos²x)dx
En la pagina symbolab lo hacen por metodo por partes, y eligen a v al cos²x y luego lo integran, pero como se la integral del cos²x? la profesora no nos deja usar toda la tabla de integrales, y ese justamente no esta, hay otro metodo para resolver la integral del cos²x??
Gracias y perdon si no se entiende, saludos!