Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Almendra Olavarria
    el 3/11/15

hola, como se hace el sig ejercicio?:(

sea v(t)=t^3/3-5t^2/2+6t+8 la velocidad de un movil en el tiempo t, t ∈[0,8]. Determine los intervalos de tiempo donde el movil esta aumentando de velocidad (acelerando) y los intercalos de tiempo donde esta disminuyendo (frenando)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/11/15

Obten la aceleración... Derivando... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal

En tu caso, a(t)=t²-10t+6... A partir de ahí, es más sencillo de lo que parece si obtienes para que valores a=0... t²-10t+6=0...
    Y también será más fácil si dibujas la grafica de la aceleración con respecto al tiempo... Representacion funcion cuadratica Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aldo
    el 3/11/15

Como se hace este ejercicio de numeros complejos:

z=(-1,-1) z^20=?

icon

César
    el 3/11/15

z=-1-i
    z^20 , en forma exponencial |z|= √(1+1)=√2 θ=arctan(-1/-1)=225º=5π/4
    z=-1-i=√2e^(5πi/4) ;z^20=(√2e^(5πi/4))^20=(√2)^20e^(20.5πi/4)=1024e^(25πi)=1024(cos25π-i sen25π)=-1024

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Flor Linares
    el 3/11/15

Necesito ayuda con este ejercicio que por lo visto lo estoy haciendo mal.
    Calcular el volumen de revolucion del cuerpo generado al rotar al rededor del eje x la curva f(x)= x e^-x . Entre x=0 y x=2
    La respuesta es: 0,483 unidad de volumen.
    no me da ese resultado, ni siquiera parecido . Muchas graciaaaassssssss

icon

Benjamin Zavaleta Castro
    el 3/11/15

Hola Flor , difiero de tu resultado por poco , el procedimiento esta correcto , este problema requiere realizar integracion por partes 3 veces y se utiliza el metodo de los discos , te envio la foto , un abrazo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 3/11/15

Necesito ayuda, muchas gracias y disculpen si es muy boba la pregunta!!!

icon

David
    el 3/11/15

No es boba, al reves, de hecho, yo tampoco entiendo la pregunta, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

La segunda matriz proporciona un giro de -90º, pues transforma (x,y) en (-y,x)
    La primera matriz transforma (x,y) en (x+cy, y)=(x,y)+ y(c,1), que es una traslación del vector (c,1) tantas veces aplicada como indique la ordenada.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 3/11/15

Buenas noches unicoos, me ayudarian con esto por favorrrrr, tengo la curva de mi ingreso total, el ingreso marginal no es la perndiente de mi recta tangente?? como quedarian ambas graficadas? Muchisimas graciasss.

icon

David
    el 3/11/15

El ingreso total es una funcion cuadratica ( y está bien dibujada)... Por si te ayuda... Representacion funcion cuadratica
    El ingreso marginal es una recta (da valores a x, haz una tabla de valores con ellos y representala... No sabía que mas decirte...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 3/11/15

Cómo resuelvo esa integral por sustitución

icon

Iswag Newton
    el 3/11/15

Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Benjamin Zavaleta Castro
    el 3/11/15

Hola Erika , se debe tomar como "u" solo a cosx , te adjunto la imagen del desarrollo del ejercicio , un abrazo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego Cerda
    el 3/11/15

Hola pueden por favor ayudarme con este ejercicio de razón de cambio

.- Se desea construir un depósito rectangular de base cuadrada, abierto por arriba. Debe tener 125 metros cúbicos de capacidad. Si el costo de las caras laterales es de $2500 por metro cuadrado y el del fondo es de $4500. ¿Cuáles deben ser las dimensiones para que el costo sea mínimo? y ¿Cuál es dicho costo

icon

David
    el 3/11/15

Echale un vistazo (no es de razon de cambio sino de optimización)... Optimizacion 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Cerda
    el 3/11/15
    flag

Hola pueden ayudarme con este ejercicio por favor
    La posición de una partícula que se mueve sobre una recta coordenada esta dada por la siguiente ecuación donde s se mide en centímetro y t en segundo.

Determinar a) El espacio recorrido después de 3 segundos
    b) Determinar la velocidad máxima alcanzada por la partícula.
    c) Determina la aceleración cuando la partícula ha alcanzado su maxima velocidad.

icon

David
    el 3/11/15

¿que ecuación?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 2/11/15

Necesito que me digan donde fallo
    muchas gracias unicoos!!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Entiendo que te piden maximizar el beneficio total, no el beneficio por tonelada. Por ello, será suficiente derivar e igualar a 0 la función cuadrática que te dan.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

simon
    el 2/11/15

hola unicoos me ayudan con este ejercicio de geometria analitica?? gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Revisa los cálculos, Simon.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

simon
    el 2/11/15

muchas gracias profe!!

thumb_up0 voto/sflag