Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paula
    el 3/11/15

Hola buenas, ¿cómo podría resolver este radical?
    ⁴√(√2/√5)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Es así, Paula:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

maria
    el 3/11/15
    flag

Hola Buenas tardes me podriais ayudar a resolver el ejercico 2?????
    Muchisimas graciass

icon

David
    el 4/11/15

a) Pasa -1+i a forma polar.. Y luego haz z^63..Te sugiero veas los videos de numeros complejos...
    Números complejos
    b) Tienes un video identico. Pasa -2i a forma polar (2, 270º)... Y luego halla su raiz cuadrada (te dará 2 soluciones)
    c) si x^6+1=0... x^6=-1.. Pasa -1 a forma polar (te quedará 1, 180º). Y luego halla su raiz sexta (te dará seis soluciones)..

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (y por favor en castellano, que se trata de que lo entendamos y nos ayudes a ayudarte).... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 3/11/15

Hola, me ayudan con esta integral

icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Va, Rodrigo. Aféitate la barba.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cacao14
    el 3/11/15

Hola, primero quiero felicitarlos y darles las gracias por este sitio ;). Bueno mi pregunta es respecto a probabilidades, vi el video de probabilidad de sucesos independientes y mi pregunta es puedo resolver el siguiente ejercicio basándome en el video? : 2. Una mujer tiene 3 hijos. Suponga que el sexo de cada hijo ha sido un evento aleatorio independiente. Calcule la probabilidad que: a) A= {que dos de ellos sean varones} b) B= {que el primero sea varón} c) C= {A lo menos dos sean mujeres}
    lo que hice fue lo siguiente: Espacio muestral: {(1,v);(2,v);(3,v);(1,v);(2,v);(3,m);(1,v);(2,m);(3,m);(1,m);(2,v);(3,v);(1,m);(2,m);(3,m); (1,m);(2,v);(3,m);(1,m);(2,v);(3,v);(1,m);(2,m;(3,v);(1,v);(2,m);(3,v)} pero el ejercicio, al parecer se resuelve de diferente manera ya que los datos que yo tengo son 3 hijos y las probabilidades, mientras que en el video los datos son varios como cantidad de pelotas de cada color.............por favor me podrían orientar para poder hacer este ejercicio?, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Te orientamos CACAO:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cacao14
    el 3/11/15

Muchas gracias por su pronta respuesta!!....la necesitaba y me ayudó a entender.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yeray
    el 3/11/15

Hola!
    Quería saber qué significa que en un ejercicio de discutir sistemas de ecuaciones,el determinante de A te quede algo así:
    m2(al cuadrado)+1=0.
    Ya que si pasas el 1 al otro lado te quedará finalmente la raíz cuadrada de un número negativo como el valor del parámetro.
    P.D:He repasado el ejercicio varias veces y el determinante da eso,en cualquier caso adjunto una foto.
    10000 Gracias.

icon

Gaussiano
    el 3/11/15

Si te queda (no he hecho el determinante de tu foto) m²+1, primero tienes que poner que el determinante de A es igual a m²+1, y luego, aparte, igualas la ecuación a cero y la resuelves. Ojo, no puedes igualarla directamente a 0. A continuación, te recomiendo que apliques el teorema de Rouché para estudiar la compatibilidad del sistema. Teorema de Rouche

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Está bien: interprétalo adecuadamente:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yeray
    el 3/11/15

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 3/11/15
    flag

Hola, podrían ayudarme con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Marchando, Julio:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 3/11/15

Inicios! Me ayudáis con este limite que me esta volviendo loca????!!!
    Se que es del tipo ∞⁄∞, pero no me sale :(

icon

edwin prieto
    el 3/11/15

corrijo mi respuesta da 6/5

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 3/11/15

¿? a mi me da esto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 3/11/15

aqui esta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 3/11/15

omiti algunos pasos como dividir por la variable de mayor exponente pero pues usted lo puede completar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pascualo_15
    el 3/11/15

Buenos dias,¿ Como se cuando tengo que discutir un sistema según el rango de la matriz ( Teorema de Rouche ), y cuando lo tengo que hacer por reduccion de Gauss Jordan ?

gracias !

icon

César
    el 3/11/15

Teorema de Rouche
    Método de Gauss
    a ver si te ayudan estos videos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 3/11/15

Para mí, discutir un sistema por el teorema de Rouché es más cómodo. Adjunta el enunciado y tu procedimiento. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 3/11/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/267

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/266

Viendo eso tus problemas estaran resueltos ;)

(Esos videos son el teorema y el metodo )

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Anii
    el 3/11/15

Hola me podéis ayudar con el ejercicio 3 se que hay que multiplucar por su conjugad para resolver pero despues de eso nose seguir. Gracias.

icon

César
    el 3/11/15

Te va Anii

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Anii, te lo desarrollamos:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 3/11/15
    flagflag

hola a todos, como puedo resolver este ejercicio??

icon

David
    el 3/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (sobre todo si solo dejáis enunciados) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/11/15

Falla la penúltima propiedad, Sebastián. Revísalo que es largo:

thumb_up0 voto/sflag