remplazas 3^x por la variable auxiliar u. Ahora debes igualar a 0 la ecuación y debe quedar una cuadrática. Obtienes dos soluciones y remplazas los valores que te dieron por 3^x( al evaluar con -1 te das cuenta de que no sirve) y finalmente a x le sumas 2. Me parece conocido el formato de esa pregunta, de dónde es? saludos
alguien me podría decir que estoy haciendo mal en este ejercicio no logro llegar a la respuesta correcta,, la respuesta la que deseo llegar es 1/6(2π+3√3). Pienso que es mi limite de integración.
Hola me ayudarían con este ejercicio:
*)Determine los valores de A y B para que se verifique la siguiente igualdad:
Y aquí lo que yo hice, llegando al punto A(x-3)+B(x+2)=0 en el cual me perdí y no se como seguir.. Agradecería que me ayuden
Buenas noches unicoos, serian tan amables de corregirme esta integral doble por favor? el resultado me dio 15/4. Espero que se pueda leer la integral.
Cualquier cosa es:
∫ ∫ 6X² Y³ - 5Y^4 DX DY
Y va en los parametros de integracion desde 0 a 1
X va en los parametros de integracion desde 0 a 3
Muchasg racias
Hola chicos me ayudarian con este ejercicio, la verdad es que no lo entiendo, porque es linealmente independiente, segun lo que yo entiendo es un sistema indeterminado. Gracias.

Sí, tienes razón, el sistema es compatible indeterminado, de infinitas soluciones, pero.. ¿que tiene que ver eso con independencia lineal?...
Te aclaro conceptos...
Todos los vectores de una base deben ser linealmente independientes....
Un conjunto de vectores no es ni independiente ni dependiente..
Los que son dependientes o no son los vectores que lo conforman.
Si tienes 3 vectores pertenecientes a un subespacio vectorial de dimensión 2, como mucho 2 de esos 3 vectores serán independientes entre sí.
El otro será dependiente de los otros dos.... ¿mejor?
En tu caso, tienes 3 vectores que pertenecen a A, de dimensión 2...