Hola Chicos me ayudarian con esta derivada parcial , me da un resultado distinto al del libro. Graciass. Es la g.
Necesito la ayuda par integra por división de ruffini el el 39 y integrar el 35 con logaritmo natural
Muchas gracias por la ayuda que me puedan brinda

Para el 35. Haz u=x²+1 y despues haz v=ln(u) y ya sale...
Para el 39: Division de polinomios
Buenas noches, haciendo una la inversa de una matriz por Gaus, de varias combinaciones posibles, me acaba quedando en algún lado -1/0 o -14/0, indeterminaciones matemáticas. ¿Esto puede querer decir que la matriz no tiene inversa?
Gracias de antemano UNICOOS!!!
buenas Ramón, el problema es que estas dividiendo filas entre filas y eso no se puede hacer.
Tienes que lograr hacer a inversa con las siguientes operaciones:
Permutar 2 filas.
Multiplicar o dividir una línea por un número no nulo.
Sumarle o restarle a una línea otra paralela multiplicada por un número no nulo.
hola , tengo dudas con un ejercicio de matrices .. la matriz que esta mas abajo del enunciado la consegui con operaciones elementales pero no logro entender como llegar a la solucion .. si alguien me puede explicar ademas que ocurre cuando una matriz no es cuadrada o hay menos ecuaciones que incognitas.... muchas gracias!!!
La verdad ahora no podria hacerlo porque no me acuedo bien de esa materia pero en la 1 te piden que el sistema sea scd o sci ... Cuando hay menos ecuaciones que incognitas el sistema no tiene solucion,es decir, es incompatible (si). te recomiendo los videos de sistemas de ecuaciones de unicoos.