Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

lbp_14
    el 27/9/15

Hola de nuevo Unicoos,
    Nosé si he resuelto bien este problema, ¿me podrían ayudar?
    Muchas Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 27/9/15

cada baldosa mide 0,2m x 0,3m, por lo que su area es 0.06m^2 y no 6... la division te quedara entonces 113,04/0,06..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 27/9/15

Hola Unicoos,
    Nosé si tengo algún error en estos dos ejercicios,
    ¿Me los podrían corregir?
    Muchas Gracias.

icon

L I
    el 27/9/15

en la parte 1 la c esta mal es 3^4 ... es (3^5 )*(1/3^3) /(1/3^2) = (3^5)*(1/3^3)*(3^2)=3^7/3^3=3^4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 27/9/15

Hola, me podrian explicar como hallar el signo de esta funcion

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Para determinar los intervalos de signo de esta función hay que calar sus raíces (f(x)=0) y, salvo x=1, que se ve a ojo, es muy difícil de resolver por métodos elementales. ¿Seguro que te piden esto y no el signo de la derivada?
    http://www.wolframalpha.com/input/?i=ln%28abs%28x%29%29-%283%28x-1%29%29%2F%28x%2B1%29%29

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 27/9/15

Dice que calcule raices y signo usando abacos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 27/9/15

Duda sobre suma y producto de matrices de diferentes dimensiones.

En este ejercicio de matrices se pide hallar el valor de la matriz P. Para ello me dan una fórmula (B·P-A=C²), obviamente despejé y me queda P=(C²+A)/B, esa B en el denominador la puedo colocar como una matriz inversa, con lo cual me queda P=(C²+A)·B^-1. He hallado C² y la inversa de B mediante la fórmula de uno partido del determinante todo ello por la adjunta de la traspuesta. El caso es que me queda que (C²+A) son matrices de diferentes dimensiones y creo que no se puede sumar de diferentes dimensiones. Luego me quedarían el producto de matrices de diferentes dimensiones y no sé multiplicar matrices de diferentes dimensiones porque del caso me inventaría yo las matemáticas por creer que deduzco.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Hay un serio problema, Emanuel:
    C es 3x2
    C^2, por tanto, no se puede hacer, pues C^2 =C·C y no cuadran las dimensiones.
    Revisa el enunciado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 28/9/15

Ese es el enunciado real.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 28/9/15

Yo es que puse C^2 porque es lo que parece, no distingo bien lo que dice ahí, parece una Z (confundible con un 2). No tiene sentido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 29/9/15

Vale, ya me dí cuenta, es C^t (matriz traspuesta). Ese era mi error. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 27/9/15

Hola, no se como hacer este ejercicio, ayuda porfa. Gracias.

icon

matias
    el 27/9/15

hola ... no puedo subir la foto pero te trato de explicar... 1)sacas comun denominador (m.c.m) que sera x(x-1) porque si te fijas , x^2-x es igual a x(x-1) y este termino ya contiene a los demas
    2) ahora solo procedes a trabajar igual que con numeros viendo "cuantas veces cabe" cada denominador en el m.c.m y lo vas multiplicando por el numerador que le corresponde.
    3)reduces terminos semejantes, y simplificas
    llegaras a (x^2-3x+2)/x(x-1) donde el resultado es (x-2)/x... espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

magui
    el 27/9/15

Hola chicos estoy media perdida con este ejerc, me pide que halle la derivada parcial usando la definicion, alguien me ayudaria?? Graciass

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Pon la foto completa del enunciado, Magui.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

magui
    el 27/9/15

Ese es el enunciado, los otros puntos los hice pero este me confundio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

magui
    el 27/9/15

Es que no quiero que piensen que quiero que me hagan todos los apartados, perdon por subir la foto asi, es que no me permite ponerla bien `porque es muy grande.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Me da esto, Magui:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura Mendoza
    el 27/9/15

Necesito saber como se escribe los extremos de un segmento de la recta graduada que contenga 3 +pi con un margen de error menor que una diezmilésima. Me podéis ayudar? Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

π=3'141592...
    3+π=6'141592...
    I=(6'14159, 6'14160)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola
    el 27/9/15

Hola, ojalá alguien pueda ayudarme con este problema de estadística, tamaño de muestra e hipótesis :(, se los agradecería mucho

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Te va Paola. Revisa los cálculos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paola
    el 27/9/15

una pregunta, de donde sacaste que el z(alfa) es de 1,645? ;(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

De la tabla de la normal tipificada, buscas por enmedio la probabilidad acumulada 0.95 y te sale ese valor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 27/9/15

Hola, me ayudáis a hacer este ejercicio? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

Cualquier recta paralela a x-2y+3=0 tiene la misma dirección v=(2,1), o sea que su ecuación general también tiene el aspecto:
    x-2y+C=0
    Ahora obligamos a que el punto P(-1,2) cumpla esta ecuación (para estar en dicha recta):
    (-1)-2·2+C=0→-5+C=0→C=5
    Así, la recta pedida es:
    x-2y+5=0

thumb_up0 voto/sflag