Para determinar los intervalos de signo de esta función hay que calar sus raíces (f(x)=0) y, salvo x=1, que se ve a ojo, es muy difícil de resolver por métodos elementales. ¿Seguro que te piden esto y no el signo de la derivada?
http://www.wolframalpha.com/input/?i=ln%28abs%28x%29%29-%283%28x-1%29%29%2F%28x%2B1%29%29
Duda sobre suma y producto de matrices de diferentes dimensiones.
En este ejercicio de matrices se pide hallar el valor de la matriz P. Para ello me dan una fórmula (B·P-A=C²), obviamente despejé y me queda P=(C²+A)/B, esa B en el denominador la puedo colocar como una matriz inversa, con lo cual me queda P=(C²+A)·B^-1. He hallado C² y la inversa de B mediante la fórmula de uno partido del determinante todo ello por la adjunta de la traspuesta. El caso es que me queda que (C²+A) son matrices de diferentes dimensiones y creo que no se puede sumar de diferentes dimensiones. Luego me quedarían el producto de matrices de diferentes dimensiones y no sé multiplicar matrices de diferentes dimensiones porque del caso me inventaría yo las matemáticas por creer que deduzco.
hola ... no puedo subir la foto pero te trato de explicar... 1)sacas comun denominador (m.c.m) que sera x(x-1) porque si te fijas , x^2-x es igual a x(x-1) y este termino ya contiene a los demas
2) ahora solo procedes a trabajar igual que con numeros viendo "cuantas veces cabe" cada denominador en el m.c.m y lo vas multiplicando por el numerador que le corresponde.
3)reduces terminos semejantes, y simplificas
llegaras a (x^2-3x+2)/x(x-1) donde el resultado es (x-2)/x... espero haberte ayudado.
Necesito saber como se escribe los extremos de un segmento de la recta graduada que contenga 3 +pi con un margen de error menor que una diezmilésima. Me podéis ayudar? Gracias.
Hola, ojalá alguien pueda ayudarme con este problema de estadística, tamaño de muestra e hipótesis :(, se los agradecería mucho

Cualquier recta paralela a x-2y+3=0 tiene la misma dirección v=(2,1), o sea que su ecuación general también tiene el aspecto:
x-2y+C=0
Ahora obligamos a que el punto P(-1,2) cumpla esta ecuación (para estar en dicha recta):
(-1)-2·2+C=0→-5+C=0→C=5
Así, la recta pedida es:
x-2y+5=0