Hola! tengo un problema con un ejercicio de matrices... dice: dada la matriz A( de orden 4 pero con numeros enormes) encuentre su inversa usando SOLO la informacion obtenida luego de calcular la matriz B=A^4-5A^3-125A^2+885A... no se como se debe operar ....gracias!
Hola! estoy algo trabada con unos ejercicios de cuadricas, dicen lo siguiente:
A) Determinar las coordenadas del centro y del radio de la sup. esferica 2x^ 2+2y^ 2+ 2z^ 2+ 2x -8y- 6z +1= 0
b) Hallar la coordenada del centro y la longitud de los semiejes en la siguiente elipsoide 2x^2 + y^2 + z^2 -4x + y+2=0 ( en este tipo de ejercicios por lo general aplicaba la ecuacion de la elipsoide x2/b2 + y2/b2 + z2/c2=1 ( los coef. elevados al cuadrado), pero en este caso no me doy cuenta que debo hacer previo, para poder aplicar la formula.
Gracias!!
Hola, tengo un problema de progresiones geométricas que me gustaría que me ayudarais a resolverlo. Dice así : En una progresión geométrica, la suma de los cinco primeros términos es 605 y la razón 1/3. Halla el quinto término.
Mi duda en concreto es que no sé cómo calcular el primer término para luego calcular el quinto
Hola. En el ejercicio 5 de probabilidad como pongo los 210 hombres y las 490 mujeres en el arbol? No tendria que sumar esos dos 1? Lo divido entre 100 cada uno?

No pongas a los hombres y a las mujeres en un árbol que se van a acabar creyendo que son monos...
Ahora, en serio, Juan Carlos. Como estamos próximos a la Universidad, vamos a desarrollar el ejercicio utilizando los conceptos y las fórmulas del Álgebra de Boole y de la Teoría de Probabilidades. Es mejor aprender las Matemáticas con fundamento que memorizar un par de recetas gráficas. Aquí va la probabilidad "bayesiana":