Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

matias
    el 27/9/15

Hola! tengo un problema con un ejercicio de matrices... dice: dada la matriz A( de orden 4 pero con numeros enormes) encuentre su inversa usando SOLO la informacion obtenida luego de calcular la matriz B=A^4-5A^3-125A^2+885A... no se como se debe operar ....gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/9/15

¿Puedes subir foto del enunciado original, Matías?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 27/9/15

ya lo resolvi, gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Dinius
    el 26/9/15

Hola! estoy algo trabada con unos ejercicios de cuadricas, dicen lo siguiente:
    A) Determinar las coordenadas del centro y del radio de la sup. esferica 2x^ 2+2y^ 2+ 2z^ 2+ 2x -8y- 6z +1= 0
    b) Hallar la coordenada del centro y la longitud de los semiejes en la siguiente elipsoide 2x^2 + y^2 + z^2 -4x + y+2=0 ( en este tipo de ejercicios por lo general aplicaba la ecuacion de la elipsoide x2/b2 + y2/b2 + z2/c2=1 ( los coef. elevados al cuadrado), pero en este caso no me doy cuenta que debo hacer previo, para poder aplicar la formula.
    Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Te destrabamos, Rocío:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 26/9/15

Hola, tengo un problema de progresiones geométricas que me gustaría que me ayudarais a resolverlo. Dice así : En una progresión geométrica, la suma de los cinco primeros términos es 605 y la razón 1/3. Halla el quinto término.

Mi duda en concreto es que no sé cómo calcular el primer término para luego calcular el quinto

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Pues esperamos explicártelo:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Yo
    el 26/9/15

¿Pueden ayudarme?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Claro, José:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yo
    el 26/9/15

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Carlos
    el 26/9/15

Hola de nuevo, gracias por responder. Ahora voy por el 6 y llevo como 1 hora cn el pero no me sale. Me lio cn los datos q dan :(

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Vale, Juan Carlos:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

norma garcia
    el 26/9/15

Hola, quisiera saber como resolver este limite de manera algebraica.
    gracias

icon

Hugo
    el 26/9/15

Es la derivada por definicion de la funcion raiz cubica de x, tienes que multiplicar en forma de uno como (x+h)^(2/3) + [(x+h)(x)]^(1/3) + x^(2/3) con eso se ira.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Te lo resolvemos, Norma:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Juan Carlos
    el 26/9/15

Hola. En el ejercicio 5 de probabilidad como pongo los 210 hombres y las 490 mujeres en el arbol? No tendria que sumar esos dos 1? Lo divido entre 100 cada uno?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

No pongas a los hombres y a las mujeres en un árbol que se van a acabar creyendo que son monos...
    Ahora, en serio, Juan Carlos. Como estamos próximos a la Universidad, vamos a desarrollar el ejercicio utilizando los conceptos y las fórmulas del Álgebra de Boole y de la Teoría de Probabilidades. Es mejor aprender las Matemáticas con fundamento que memorizar un par de recetas gráficas. Aquí va la probabilidad "bayesiana":

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana fierro
    el 26/9/15

Alguien que corrija este ejercicio porfa!!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

En la tercera línea, en el numerador ha de aparecer "raíz cúbica de 2", en lugar de raíz cuadrada.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 26/9/15

Me atore con este ejercicio, me podrían ayudar, incluyó lo que pude hacer y la respuesta

icon

Luis Cano
    el 26/9/15

Te la dejo Rodrigo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/9/15

Lo de azul es la derivada de x^x, también te la dejo :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana fierro
    el 26/9/15

Alguien que me resuelva este sencillo ejercicio paso a paso POR FAVOR!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/9/15

Te lo desmenuzamos, Ana:

thumb_up0 voto/sflag