¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
Unos amigos consumen en un bar 3 refrescos y 5 cafés y por ello les cobran 13,50 EUR. Al día siguiente piden 4 refrescos y 2 cafés y les cobran 11 EUR. Un tercer día piden 5 refrescos y 3 cafés y al cobrarles 15 EUR reclaman la cuenta porque no están conformes. Plantea en términos de álgebra lineal el problema y justifica la reclamación que hacen.
La primera parte está clara, plantear dos ecuaciones, pero la segunda, no sé cómo plantearla. -Gracias.
¡Hoola! No entiendo lo que me pide el enunciado : Dos de las soluciones del sistema de ecuaciones (en la foto). Calcula otra solución distinta y trata de expresar cómo serían las infinitas soluciones de dicho sistema.
Hola! Estoy haciendo 1º de bachillerato, tengo una duda sobre radicales; tengo un ejercicio de radicales i se necesita hacer los productos notables, pero no lo se resolver porqué no se por donde empezar. Ejercicio: (raiz de 3 + raiz de 2)elevado al cuadrado - (raiz de 3 - raiz de 2) elevado al cuadrado
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio: Se tiene un rectángulo de 40 cm de perímetro. Si se reduce el lado menor del rectángulo un 25% y se amplía el lado mayor un 150%, se obtiene otro rectángulo que tiene 12 cm² más de área.¿Cuál es su perímetro?
Yo lo planteé así: A= b•h x+y = 40 1,5x • 0,25y = 12 Resolviendo el sistema y (la altura) = 11,31 cm x (la base)= 28,69 cm . Aplicando los porcentajes, y sumando las nuevas medidas, me da que el perímetro de la nueva figura es 45,86 cm.
Necesito vuestro visto bueno. -Gracias.
Buenos días, tengo dudas con estos dos ejercicios y era por si me lo podríais explicar, el primero lo he mirado hacer y me hago un lio, porque no sé si se multiplica que es lo que va primero y todo eso, y en el segundo que es el 6 lo he descompuesto normal, no se si es así, espero que alguien me pueda ayudar y se lo agradezco.
Es muy importante.

Paso la segunda fila ala final.
Con la nueva segunda fila, sumando y restando a las otras (a las que previamente multiplico por un número, si fuere preciso), conseguimos CEROS encima y debajo del -2 remarcado (los números que vamos remarcando en la diagonal principal se llaman "pivotes").
Y así hasta el final, donde multiplico las filas por 1/4 o por -1/4, según proceda.,
Tengo un ejercicio de progresión aritmetica, que me dice que tengo (1,7,13.....) y necesito la suma en n=100, pero al verificar en algunas paginas me salen distintos resultados D:

el termino general viene dado : a_n = a_1 + (n-1) d --> donde d= diferencia la calculas restando a_2 - a_1 en este caso d = 6
Entonces a_n = 1+(n-1)6 --> a_n = 6n-5
S_100 = ( a_1 + a_100)*100 / 2
Con a_n = 6n-5 calculamos a_100 --> entonces a_100 = 6(100)-5 --> a_100= 595
Ahora : S_100 = (1+595)*100 / 2 = 59600 / 2 = 29.800