Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 20/9/15

¡Hoola! Tengo este ejercicio fácil que no he podido resolverlo. Dice así: Se sabe que de las soluciones de la ecuación x² -8x + k = 0 es x1 = 2. Determina k y la otra solución.

Hallé k, es 12. La otra solución, ¿sería -2?.-Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 20/9/15

si k=12 entonces al factorizar el polinomio quedaria como (x-6)(x-2) =0 → ( nuevamente teorema del factor nulo ) x-6 = 0 , x-2 = 0 , entonces x = 6 y x = 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 20/9/15

La otra solución seria 6.

Si ya sabes que k=12, entonces debes resolver x² -8x + 12 = 0 donde x1=2 y x2=6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 20/9/15

OK. cometí un gran error operando la ecuación de segundo grado.-Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celieth Ramirez Azofeifa
    el 20/9/15

Hola me pueden ayudar a factorizar completamente el polinomio por favor no se como hacerlo

icon

Hugo
    el 20/9/15

diferencia de cuadrados y luego sacas factor comun (x² - y²) el polinomio que te queda es un binomio al cuadrado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 19/9/15

Hola Unicoos,
    No sé cómo resolver este problema:
    El laboratorio de ciencias es una clase rectangular de 8m de largo por 7m de ancho. Indica alguna medida en la clase que no pueda expresarse mediante números racionales.

Había pensado en su hipotenusa, área o perímetro pero todos sus resultados se pueden expresar de forma racional ya que se puede expresar de forma fraccionaria, ¿Me podrían ayudar?
    Muchas Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

√(8^2+7^2)=√(64+72)=√(136)=2√34
    Ésta es la medida de la diagonal del rectángulo y se trata de un número irracional.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel López
    el 19/9/15

Necesito ayuda con ecuaciones logarítmicas :(

icon

César
    el 19/9/15

En cual?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 19/9/15

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nina
    el 19/9/15

Enunciado: Calcula usando las potèncias de base 2,3 y 5.

No entiendo porque los numeros negativos de la fracción passan a ser positivos,... Me podríais ayudar porfaa?

icon

César
    el 19/9/15

Hola Nina
    (-2)^2=(-2)(-2)=4
    (-5)^3=(-5)(-5)(-5)=-5^3,

(-2^3)^3=(-2)^6 exponente par luego (-2)^6=2^6
    hay un error en la solución

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nina
    el 20/9/15

El −5^3 a i también me sale pero en las soluciones (que son las de la foto) me dice que sale positivo y no entiendo porque...
    Y con el (-2^3)^3 no sería -2^9 ? porque se multipilican los exponentes?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 19/9/15

Hola, me ayudarian a terminar esta suma de Riemman, la respuesta tiene que ser 6

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

Rodrigo, la integral vale 9/2 .
    Y sale 9/2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 20/9/15

Una disculpa profe, tiene usted razon, la respuesta es 9/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 19/9/15

Buenas Tardes podrían ayudarme con 1 ejercicio de límites(POR DEFINICIÓN DE LÍMITE) les agradecería:
    1)Hallar los puntos de la gráfica de la función f(x)=x^4+7x^3+13x^2+x+1, para los cuales la tangente forma un ángulo de 45° con el eje OX.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

Carlos, este ejercicio no es de límites. En cualquier caso, te lo desarrollo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Díaz Chávez
    el 19/9/15

Si tienes razón quería decir la derivada pero con el desarrollo de definición de límite osea sin aplicar implícitamente .

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

norma garcia
    el 19/9/15

Hola, por favor necesito ayuda con esto:

hallar todos los polinomios P de grado n menor o igual a 2 que satisfacen las condiciones dadas:

a) p(X) = f (x-1)

b) p(X) = f (x+1)

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

¿En qué consiste f(x)?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

norma garcia
    el 20/9/15

es la unica informacion que tiene el ejercicio planteado, y es referente a los ejercicios 1.5 en el calculus de apostol edicion 2 tomo 1, tema funciones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/9/15

Pon foto original del ejercicio en su contexto, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

norma garcia
    el 20/9/15

mira es el punto numero 1.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/9/15

Espero que sea esto, Norma. Por favor, infórmame si no es así.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 19/9/15

Hola, me podrían ayudar, se que para que sea un espacio vectorial se tienen que cumplir 10 condiciones pero no se como demostarlas

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

Julio, te voy a enseñar un truco: Si los elementos de un subconjunto de un espacio vectorial están caracterizados por UNA O VARIAS ECUACIONES LINEALES (de primer grado) HOMOGÉNEAS (con término independiente nulo), entonces fijo que es un subespacio vectorial. Ahora, tu ejercicio:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Julio
    el 19/9/15

Gracias Profe, solo que la profesora quiere que demostremos si es un espacio vectorial utilizando las 10 condiciones

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

Pues ya puedes empezar, Julio:
    Asociativa, conmutativa, neutro....
    Tu profesora os odia, claramente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sandra iglesias
    el 19/9/15

hola buenas, e intentado pero no me acuerdo tengo la raiz cuadrada de 1584 por la raiz quadrada de 539 i nose como hacerla, i la otra es aun mas complicada, la raiz quandra i dentro tengo la raíz cuarta de 256 mas la raiz cubica de 343 i después un -2 esto dentro de la raiz grande,alguien me podría ayudar.

icon

Antonius Benedictus
    el 19/9/15

Querida Sandra:
    En castellano, el verbo "haber" se escribe con "h" y la conjunción copulativa es "y", pues las íes átonas de fin de palabra siempre se ponen con "y".
    "Cuadrado" es con "C", aunque el catalán mantenga la "Q" del "quadratus" latino. Ya no entramos en mayúsculas y signos de puntuación.
    Vamos con las Mates, y disculpa la perorata (es deformación profesional). Espero que te sirva:

"Cuadrado" es con "C", aunque el catalán mantenga la "Q" del "quadratus" latino. Ya no entramos en mayúsculas y signos de puntuación.
    Vamos con las Mates, y disculpa la perorata (es deformación profesional). Espero que te sirva:

">

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/9/15

Muy bien dicho, lo dicho, Antonio, pues que sepamos el foro usa el Castellano y no el Catalán, que no tengo nada en su contra, pero recordemos que en España, se usa el Castellano como Lengua Oficial del Estado. Parece mentira que se pueda escribir tan mal por parte de alumnos de cierto nivel... ¿qué nivel?. Es cuestión de ética, si no se sabe inglés correctamente, en una página pública como únicoos, para no cometer faltas de ortografía atroces, pues no se escribe en inglés o en el idioma que sea.Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag