Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Miguel Angel Janko Quispe
    el 14/9/15

buenas! gente!! soy nuevo.!
    EMM.. ME ENCONTRE CON UN EJERCICIO QUE NO PUEDO RESOLVER. ES DE LImites. vi los videos relacionados al tema donde me decia que siempre siempre tenia que multiplicarlo por el conjugado
    el ejercicio es el siguiente :

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Te recomendamos encarecidamente que visiones los vídeos de unicoos sobre límites.
    Te enviamos dos resoluciones:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Miguel Angel Janko Quispe
    el 14/9/15

muchisimas gracias me ayudo bastante, ! y gracias por la recomendacion. !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jennifer
    el 14/9/15

Hola me pueden ayudar en los siguientes ejercicios por favor

Estudiar la continuidad de las funciones, clasifique sus discontinuidades, en caso de ser una discontinuidad reparable hacerlo

Muchas Gracias Saludos

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Te podemos ayudar si tú haces algún apartado, lo vemos, lo corregimos. Pero si pones un boletín completo para que te los hagamos, no disponemos de tiempo para ayudar a otras personas y te hacemos un flaco favor. Vete visionando estos vídeos:
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/2-bachiller/limites-y-continuidad/continuidad-de-una-funcion/discontinuidad-evitable

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jennifer
    el 16/9/15

se supone que esta pagina es para que te ayuden , ya lo intente y no me sale por eso pido ayuda y si no quieres perder tu tiempo solamente omite esto y deja que otras personas si tienen la real volundad de ayudar lo hagan !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 14/9/15

Hola, tengo que determinar la solución general de las ecuaciones diferenciales homogéneas y me surgen dudas con los ejercicios b y d

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Te va la b) María. Intenta tú hacer la otra y la vemos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María Martha Morales de Suppes
    el 14/9/15

Si, en realidad el problema mio no son las ecuaciones diferenciales sino las intergrales, ahora pruebo la d! Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 14/9/15

# Hola de nuevo amigos de unicos por fa les ruego ayuda con dos problemitas de matrices, las dos imagenes del problema las recorte y las uni en una sola, en donde esta la matriz idetificaa con la letra C, tiene subindices ij que denotan el # de reglones y columnas (lo acoto ya quela image esta un poco borrosa), os pido una mano colaborandome, jeje venga muchisiimas gracias de antemano. ◇◇

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Va la primera:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Te mando un apunte teórico, para la segunda:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Creo que sería así:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sandy Murillo S...
    el 14/9/15

Muchisimas gracias por su ayuda le agadezco un monton.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raul Ruiz Perez
    el 14/9/15
    flag

Alguien que me pudiera ayudar a plantear la inecuación, de antemano gracias

icon

David
    el 14/9/15

Para 30 años el ritmo cardiaco oscilará entre los valores (220-30).0,70=133 y (220-30).0,85=194,5...
    Para 35 años el ritmo cardiaco oscilará entre los valores (220-35).0,70=129,5y (220-35).0,85=157,25...
    Para 40 años el ritmo cardiaco oscilará entre los valores (220-40).0,70=126 y (220-40).0,85=153...
    Representa en dos gráficas diferentes los extremos inferiores (los puntos (30;133), (35;129,5), (40;126)....) y los extremos superiores de esos intervalos (yo haría algunos más ) Y luego comprueba si debes hacer interpolación lineal, cuadratica, etc... con el dibujo todo estará más claro . Si nos lo envías...

Tampoco puedo decirte mucho más (es posible incluso que todo lo que te he dicho no sirva para nada) porque no tengo ni idea de lo que has dado en clase, que estás estudiando, que temas viste... A veces es muy dificil ayudaros, sobre todo si solo dejáis enunciados...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raul Ruiz Perez
    el 14/9/15

Gracias, pero solo necesito plantear la inecuacion (modelo matematico) del problema, lo he intentado pero solo logro encontrar para que edad es valido ese problema.
    Anexo un ejemplo que ya hice de otro problema:
    En una curtiduría, un trabajador usa la máquina para cortar tiras de cuero para obtener un tamaño consistente para hacer cinturones. Los cinturones deben medir 35 pulgadas de largo, pero el trabajador tiene permitido un margen de error de hasta de pulgada para que el cinturón tenga una longitud aceptable. Escribe una desigualdad que represente el rango aceptable de longitudes de cinturón.

Sabemos que los cinturones deben medir 35 pulgadas de largo, más menos de pulgada. ¿Cómo tomamos en cuenta éste margen de error?

En este caso la inecuacion es |x-35|<=1/10 donde x es la longitud del cinturon, algo asi es lo que necesito

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 14/9/15
    flag

Buenas Unicos me podrian ayudar con estos dos problemas por favor ,gracias de anteman0.

icon

David
    el 29/10/15

Solo podría ayudarte con esto... Interes Simple y Compuesto
    A partir de ahí, lo siento, pero matematicas financieras no está entre mis fuertes... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 14/9/15

Hola, necesito corregir la función inversa de la siguiente función:
    f(x)= 3 - e^(3+(√4-5x))
    Obtuve que f^-1= [(ln (-x+3) +3)^2 - 4] / -5
    ¡Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Lo corregimos, Franco:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 14/9/15

Buenas noches tengo una duda no entiendo como resolver el punto 29 alguien que pueda decirme como se hace se los agradecería mucho.

icon

Alejandro Legaspe
    el 14/9/15

Para el inciso a, verá que la coordana "x" que le corresponde a (-7,9,-31) es -7; con la ecuación paramétrica x=3+2t
    -7 = 3+2t
    -10 = 2t
    t=-5
    Si sustituye t=-5 en las demás ecuaciones paramétricas de L1, verá que a "y" le corresponde 9 y "z" -31

Para el b es exactamente lo mismo (-7,9.-31), con x=5-s
    -7 = 5-s
    s=12

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 14/9/15

Muchas gracias, era algo muy sencillo jaa saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 14/9/15

Hola a todos, les queria pedir una mano con este ejercicio que me tiene loco. Lo unico que se es que el volumen es la superficie de la base por la altura. Entonces seria Vol=supbase.h, y bueno de aca despejar la h y la superficie de la base al ser un rectangulo seria multiplicar la base por la altura, entonces sp(vector)xsr(vector), y aca me quede...
    Gracias por la ayuda, saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Facundo, te mando dos resoluciones. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 14/9/15
    flagflag

La segunda y última por hoy... gracias por sus respuestas de antemano

icon

David
    el 14/9/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag