Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Victor
    el 14/9/15
    flag

Buenas tengo este ejercicio de gráfico de Poligonos, me ayudan?
    Dado un polígono regular ABC, se construye sobre los lados AC y BC dos poligonos regulares de igual número de lados, de forma que sus lados coincidan con los lados del polígono ABC y tengan además un lado común. Los polígonos construidos son?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/15

¿Y si nos envias un dibujo?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 13/9/15

Buenas noche, alguién podría ayudarme con el apartado b. Muchísimas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Te ayudamos.María:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

WALTERROMERO
    el 13/9/15

hola , el ejercicio 10 me piden lo siguiente:

a ) que la grafique . tomo los P (3,2) y (0,0) y en el plano el vector que se formaria con esos valores ¿ obtendria un vector + o - ? la flechita ami entender la tomo positiva desde el origen,

b) no se como encotrar esos vectores direccion distintos a L ( PARA ESTO ) que tengo que tener en cuenta ? la forma parametrica? pero para mi es unica , o es la misma recta L que pasa por el vector??

c) creo que es unica porque me quedaria así; L= {(x,y) / ∈ (x,y) = t (3,2) + (3,2)}

d) hay una ecuación para esto? óh, me doy cuenta simplemente mirarlo en el grafico?
    MÁS PRECISAMENTE ESTA (-6X , - 2X)?

e) no esta en la imajen esta consigna pero dice " ¿ES L IGUAL A LA RECTA L' : X = λ.(300,200) + (3,2)? BUENO , esto ultimo nose.
    gracias.

gracias.
    ">

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

a) Une con una recta los puntos P y O
    b) Un vector es v=(3,2), otro es (-3,-2), otro es (6,4),....
    c) Está bien
    d) Cambia en la anterior el vector director por otro de los propuestos.
    e) Sí, es la misma recta, con el vector director "estirado" 100 veces.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge
    el 13/9/15
    flag

Hola
    Tengo algunos ejercicios
    Si me ayudan a revisarlos

http://1drv.ms/1OOh83A
    http://1drv.ms/1Y0wFn6
    http://1drv.ms/1Y0wWGF

icon

edwin prieto
    el 14/9/15

todos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 14/9/15

algunos estan incompletos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/15

¿¿¿¿¿??????
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Lo peor de todo, ya no es que solo nos dejes enunciados, sino que ni siquiera te tomas la molestias de adjuntar una foto.. XD!
    Por mi parte, me niego a visitar links externos a la hora de resolver dudas.... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antoniio
    el 13/9/15

Hola, hace poco se me ayudó a resolver una demostración por casos y quedó perfecto, pero ahora necesito resolver una por contradicción, esta:
    " Si se distribuyen 40 monedas en 9 bolsas, de manera que cada bolsa contenga al menos una nomeda, al menos dos bolsas contienen el mismo número de monedas. "
    cómo se puede demostrar eso?, gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Por reducción al absurdo:
    Si el número de monedas para cada bolsa fuera distinto,como ha de haber al menos
    una moneda en cada bolsa:

1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 monedas (y solo hay 40)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 13/9/15

Pero dice que al menos dos bolsas deben contener el mismo número de monedas, no debería aplicarse eso en la explicación de la contradicción?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Por eso. Supongo que es cierto lo contrario de lo que quiero demostrar y llego a una contradicción (que hay 45 monedas ).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antoniio
    el 14/9/15

De acuerdo, ya comprendí. Gracias de nuevo Antonio ;D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 13/9/15

Buenas tardes unicoos, existen videos o tutoriales que me ayuden a graficar superficies en 3D? por ejemplo paraboloides, hiperboloides de una hoja o de dos, etc? Muchas gracias

icon

Luis Cano
    el 13/9/15

En unicoos no hay vídeos sobre superficies. Pero pues googlealo y te aparecerán muchas paginas donde si :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yorely
    el 13/9/15

ejercicio 10 porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

La desarrollamos, Lorely:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Norely Leon
    el 13/9/15

Ayuda con estos ejercicios
    1. Un tanque se demora 5 días para vaciarse completamente. En cada día se desocupa la mitad mas un litro de lo que había el día anterior. Cuantos litros contenía el tanque?

2. Si a ocho veces un número se le añade ocho veces su consecutivo, el resultado es 136, hallar el número original

icon

César
    el 13/9/15

revisa las operaciones

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian Nicu
    el 13/9/15

Hola unicoos, tengo una duda en los sistemas de ecuaciones a la hora de pasarlos a matriz, no entiendo cuando se da el caso del sistema lineal homogéneo, y la solución trivial de x=y=z=0 lo he encontrado en varios ejercicios y no entiendo que quiere decir y cuando se da este caso, os dejo el ejemplo donde lo encontre.

icon

César
    el 13/9/15

A ver si con un ejemplo lo ves mas claro.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 13/9/15

Hola tengo problemas con este ejercicio, ayuda por favor.

Es Representación de los números racionales:

16. Representa en la recta numérica los números racionales:
    3/4, 2/5, 7/3 y -/2/7 (Este menos es en la fracción 2/7)

icon

David
    el 14/9/15

thumb_up0 voto/sflag