Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristian Nicu
    el 13/9/15

Hola Unicoos, estoy teniendo una duda, en un examen corregido estan dando otro resultado al que yo tengo, en el examen corregido al derivar una raiz cuadrada, lo normal es que sea (√u)'=(u'/2√u) pero en el examen no ponen el 2, no se si es que yo lo he estudiado mal o el examen esta bien, ya que el examen lo hace de dos maneras, aqui os dejo el examen y mi ejercicio, un saludo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

También está mal la primera resolución (al sustituir y operar en el último paso quedará: 2/(√1+√1)=1

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alexudec
    el 13/9/15

Hola, unicoos !!! Me podrían ayudar con este ejercicio o ayudarme con esta duda...
    Yo sé que la forma de resolver integrales de tipo "tan^m(x)*sec^n(x)" se pueden resolver de cierta manera cuando el exponente de tan es un positivo impar. Y otra forma de resolver cuando el exponene de sec es un entero positivo par.
    La duda es como se deben resolver las integrales como las de la imagen ?? Me han dicho que es una forma analoga a las "tan^m(x)*sec^n(x)c" pero no logro dar con un material donde diga como resolverlas. Si alguien me puede ayudar con eso, estaría muy agradecido. De ante manos muchas gracias !

La duda es como se deben resolver las integrales como las de la imagen ?? Me han dicho que es una forma analoga a las "tan^m(x)*sec^n(x)c" pero no logro dar con un material donde diga como resolverlas. Si alguien me puede ayudar con eso, estaría muy agradecido. De ante manos muchas gracias !
    ">

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Te va Alex.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alexudec
    el 13/9/15

Muchas gracias !!! Me ha servido mucho !

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gonzalo cayuela larios
    el 13/9/15

Hola. Estoy empezando a estudiar de nuevo para preparar unas oposiciones. Necesito un nivel de COU y empiezo prácticamente de cero. De momento voy siguiendo un orden aleatorio y voy mirando cosas conforme me van surgiendo dudas. Empecé con un temario de introducción a las matematicas. Mi pregunta es ¿Hay algún orden que deba o pueda seguir para no hacerme la picha un lió?. Tengo que estudiar matematicas y física.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 13/9/15

Hola Gonzalo :)
    Pues todo depende mucho del nivel que tengas en ambas materias.
    Te diría que miraras los vídeos desde 1º de la ESO en adelante en Matemáticas. Lo que ya sepas te servirá de repaso y lo que no, te ayudará a ver cuales son tus puntos débiles....
    Con respecto a Física, lo tengo claro, empieza a mirar contenidos desde 3º de la ESO o 4º de la ESO. Además te aconsejo que sobretodo adquieras mucha soltura en Matemáticas, ya que será una herramienta indispensable para la Física.
    Intenta mirar libros de los cursos que te he dicho para ir llevando un orden y no te dejes ninguna cosa importante..
    Mucho ánimo;) Las matemáticas y la física son asignaturas que normalmente asustan mucho a la gente, pero si aprendes a valorarlas, se convertirán en tus mejores aliadas y en unas herramientas indispensables para tu vida:)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 13/9/15

Espero que mis consejos te ayuden.. y ya sabes que cualquier duda, aquí estamos para ayudarte en todo lo que nos sea posible:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gonzalo cayuela larios
    el 15/9/15

Muchas gracias. Es duro tener que volver a estudiar, aunque tengo que reconocer que ahora lo veo todo mucho mas interesante que cuando era joven. Si entonces hubiera tenido la mitad de interés que tengo ahora, otro gallo cantaría.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 13/9/15

Hola queridos amigos de uniccos, buen dia, alguien podrian de favor ayudarme resolviendo un sistema de ecuaciones.

El enunciado dice asi:

a.) Resuelva el sist. dado hallando los valores de (x,y) por el metodo mas apropiado. Ademas sabemos que el punto (25,4) satiface el sistema. Si es posible halle otros puntos (x,y) que sean solucion para el sist.

b.) ¿Es posible hallar las raices del sist. por otro método? Por gauss, cramer, por determinantes, entre otros. Justifica tu respuesta.

c.) ¿De que grado son las ecuaciones del sist.?

Muchas gracias a la persona quue me comparta su conocimiento. Muchisimas gracias y perdonenme y disculpen la molestia. Ayuda por fa.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Sandthis, no consigo ir más allá:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 13/9/15

Buenas noches, necesito ayuda con este ejercicio:
    Hallar «K» ∈ ℝ / f(x)= (Kx-8)/(2x-4) tenga asíntota horizontal en y=2.
    Busqué el límite de la función cuando x tiende a ∞, resolví la indeterminación y el límite y, por último, obtuve que K es igual a 4.
    No está bien lo que hice pero no se me ocurre hacer otra cosa, agradezco su ayuda.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Está perfecto, Franco.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco
    el 14/9/15

Tengo una duda más: Entonces, f(x)= (4x-8)/(2x-4). ¿No tendría una constante en y=2? Yo esperaba ver que el gráfico se acercara a ese punto pero que no lo tocara.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/9/15

Es que esta función es la propia recta y=2, que tiene una discontinuidad evitable ("agujero") en x=2. Esto es, es"asíntota" de sí misma.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 13/9/15

Buenas noches. Se me ha complicado un poco la gráfica de esta función: Arcsen (3x+1). bien Yo se que la función tiene periodo 2pi/3 y su desfase es de 1/3 a la izquierda. Cuando voy a graficar obtengo una gráfica a la cual no se si tengo que cambiarle el rango y el dominio para obtener su inversa. Ahora yo también se que tengo que restringir su dominio para hallar la inversa. Lo que no entiendo es como graficar.

Les agradezco]!

icon

L I
    el 13/9/15

La verdad no se como es la grafica pero para cualquier funcion que quieras graficar...ingresa a demos.com ..pones la o las funciones y te da la grafica en instantes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bryan
    el 13/9/15

Lo sé. Yo utilizo wolfromalpha pero necesito saber como se hace sin esa clase de ayudas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Te mando un pequeño estudio de la función, Bryan.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 13/9/15

Buenas noches unicoos, tengo una duda teorica queria ver si me pueden ayudar.
    En la unidad de derivadas parciales, la definicion de Conjunto cerrado y acotado dentro de Maximos y Minimos absolutos.

El libro dice asi:
    Conjunto cerrado en R2 es aquel que contiene todos sus puntos frontera (que quiere decir frontera?)
    Conjunto acotado en R2 esta contenido dentro de algun disco, es finito en extension. (No me queda claro que es un disco ni que sea finito en extension?)

Muchas gracias y disculpen la molestia

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

A ver si consigo ayudarte, Gaston:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Norely Leon
    el 13/9/15

Hola, ayuda con este ejercicio: A como debo vender lo que me costó "a" dólares para ganar el "b" % del precio de venta?

icon

JBalvin
    el 13/9/15

Lo tendrías que vender a: a(1 + b/100)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Norely Leon
    el 13/9/15

Podrías ayudarme con el proceso? Las respuestas de ese ejercicio son las siguientes:
    a) a/(100b)
    b) 100a/(99b)
    c) (a-b)/100
    d) 100a/(10-b)
    e) 100a/(100-b)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor M. Avarez
    el 12/9/15

Como resuelvo √((1)-〖sen 〗^2 t dt

icon

Hugo
    el 13/9/15

integrar? suba la imagen por que asi como esta diria que 1-sen²t = cos²t y al estar en raiz sale como cost.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 12/9/15

Hola no puedo resolver el ejercicio 2, solucion de la ecuacion diferencial y determinar si esta en forma implicita o explicita

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/15

Revisa las operaciones, María:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

María Martha Morales de Suppes
    el 14/9/15

Esta perfecto!! Muchas gracias!! Claro es con ese truco de sumar y restar uno

thumb_up0 voto/sflag