Quedo todo entendido , salvo la parte de que OM = 1/2 (OB+OC) , quizás es por que M es el punto medio de BC que además BC está unido por los extremos de los vectores que serían correspondientes al vértice B y el vértice C.
Yendo al asunto como la suma de OB+OC forma un paralelogramo , dicha suma es la diagonal no marcada , podríamos verlo geometricamente como dos triángulos en donde BC es la base en común y a la vez una diagonal del paralelogramo y si extendemos OM hasta la suma de OB+OC , tenemos 2 OM por que ambos parten del punto M y van a su respectivo vértice.
Si bien lo puedo ver geométricamente , no creo que esté bien justificado mi razonamiento , seguramente hay algo que no sé ??
BUENOS NECESITO SU AYUDA PARA HALLAR EL VERTICE DESPEJANDO Y EN LA SIGUIENTE FUNCION
DESPEJAR Y
HALLAR VERTICES
-3x^2+y=12x+8
Y= 3x^2+12x+8
Es una ecuación de segundo grado completa que tiene esta forma: Y= ax^2+bx+c.
a= 3 b= 12 c= 8
Para obtener la coordenada x del vértice: -b/2.a
Vx= -12/2.3 = -2
Para conseguir la coordenada y del vértice, reemplazas ese -2 en la ecuación:
Vy= 3.(-2)^2 + 12.(-2)+8 = -4
Vértice= (-2 ; -4)
hola pueden ayudarme con el ejercicio 15?, lo estube pensando pero no se me ocurre ni como empezarlo
hola disculpen, estoy haciendo el ejercicio 14 la parte ii, y llege hasta donde se ve ahi, que tengo que hacer la derivada de la multiplicacion, entonces cuando voy a hacer el primero derivado que seria x^x no se como tendria que derivarla me pueden ayudar?
http://sketchtoy.com/65873263