Me ayudan con este problema.
Una señora dedica 108 pesos para comprar huevos. Al llegar a la tienda observa que la docena vale 7.20 pesos más de lo que ella había calculado, por lo que compra media docena menos de lo previsto. ¿Cuántos huevos compró?
hola. me podrían explicar como resuelvo este ejercicio de trigonometría:
La longitud total de un bus articulado es de aproximadamente 18 metros, si la parte de mayor longitud mide 10 metros. Calcular la distancia desde el parachoques delantero hasta el trasero cuando el bus da una curva en la cual las dos partes forman un ángulo de 130°. gracias.
Hola, tengo que hacer un ejercicio de Conica y me dan un ejercicio tengo que encontrar el Centro y Radio de lo siguiente:
3X²-4y²-12x+8y+4=0
hice esto:
(3x²-12x) +(4y²+8y)+4=0
[(3x-6)²-36]+[(4x+4)²-16]+4=0
No se como seguir y no se si esta bien ayuda porfavor
Gracias
necesito ayuda porfavor entiendo el problema y que se debe hacer pero a la hora de calculo no entiendo repeti muchas veces y siempre me sale el lapiz negativo hice este sistema:
4x+3y=3
y=x+0,5
PROBLEMA: He comprado 4 lápices i 3 bolígrafos por 3 euros. Calcula cuánto cuesta cada lápiz i cada bolígrafo sabiendo que un bolígrafo cuesta 0,5 cèntimos más que un lápiz.
Por favor ayuda lo hice como 3 veces y sigue saliendo lo mismo y me sale negativo