Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

L I
    el 9/9/15
    flagflag

Ayuda con este ej de Cinematica porfa..gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/10/15

¿Qué tiene tu duda que ver con matematicas?... Echale un vistazo a este video, porfi. Es casi identico... FISICA Caida libre 01
    Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos (en tu caso en el foro de física, porfi). Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jaime ignacio inostroza gonzalez
    el 8/9/15

me ayudan con este ejercicios de inecuaciones si alguien me lo explica ya que no lo encontré en vídeos en unicoos por favor explicame como hacer esta inecuacion con dos incognitas

x^2-6x+8

icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Te lo explicamos, Jaime.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Dd
    el 8/9/15

Hola;

Tienes que ver los puntos que hacen cero la función, estos puntos te darán los intervalos en lo que la función cambien de signo, una vez tengas los intervalos los evalúas, para ello simplemente tomas un punto de cada uno para ver conocer el signo. Una vez hecho el intervalo/s que cumpla la condición de tu inecuación será el resultado. Te lo dejo resuelto en la imagen.

Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jaime ignacio inostroza gonzalez
    el 9/9/15

mucha gracias a los dos como se llaman específicamente este tipo de ejercicios para buscar mas información y reforzar de ante manos gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 9/9/15

Inecuaciones Estos son los ejercicios que necesiatas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Martha Morales de Suppes
    el 8/9/15

Hola parece sencilla pero no me sale, quiero hallar la integral de (2x-3) por la raiz cuadrada de (x-3)dx por el metodo de integracion por partes

icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Te ayudamos, María:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

María Martha Morales de Suppes
    el 9/9/15

Muchas gracias!!! Recien empiezo con integrales, me venian saliendo todas, con esta me detuve!! Muy bien lo tuyo! Cualquier cosa te consulto! Saludos desde Argentina!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 8/9/15

Hola. Por favor agradeceria ayuda con este sistema de ecuaciones. No se como resolverlo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

Te lo envío Verónica. Espero que esté bien, pues lo he hecho muy rápido porque tengo prisa y no lo he comprobado. De todas formas el procedimiento esta bien. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 9/9/15

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Majo Artur ????
    el 8/9/15

Hola maestro una duda como puedo encontar h, el problema es que no tengo ninguna medida, solo quiero calcular cual es la capacidad del curculo pequeño al circulo grande pero no se como, o tendria que poner alguna medida yo misma??
    me podria explicar por fabor
    gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

A ver Jass, es un problema de conocer las fórmula del volumen del cono y semejanzas de triángulos. En ambas cosas te hace falta estudiar bastante.
    te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Majo Artur ????
    el 9/9/15

Pero que es Vct, Vcp y Sb es superficie de la base

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 8/9/15

Me dan números muy altos no sé si es que puse el denominador mal lo puse así: (2x-3)^2+(2x-3)

icon

Roberto
    el 8/9/15

que tienes que hacer?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

Te la envío Raul, espero que esté bien y te sirva. Una solución no se ve simplificada del todo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sara
    el 8/9/15

Aún así sigo sin entender el por qué de ese denominador. Si uno está elevado al cuadrado y el otro no, no debería ser al cubo o separados como dije? eso es lo único que no entiendo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

Raul he cogido el mínimo común múltiplo de los dos denominadores, eso es todo. Se trata de sumar fracciones por el método del mínimo común múltiplo. Si no lo sabes hacer así, hazlo de la forma tradicional multiplicando los denominadores y ya está. Espero que lo entiendas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fernandez Gonzalo
    el 8/9/15

Hola me pueden ayudar.
    Debo representar y resolver en un sistema de ecuación el siguiente problema:

Un tren sale de una ciudad a las 8hs a 50km/hs. A las 10hs otro tren sale a 75km/hs de la misma ciudad y en la misma dirección sobre una vía paralela. ¿A que hora alcanzara el segundo tren al primero?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

A ver Fernández:
    Sa=Va.t; Sb=Vb.t; tb=t; ta=(t+2) Luego tenemos que: Sa=Sb→Va·(t+2)=Vb·t→50(t+2)=75t→25t=100→t=100/25=4 horas
    Luego el segundo tren alcanzará al primero 4 horas después de salir, es decir, a las 14 horas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fernandez Gonzalo
    el 8/9/15

muchas gracias..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 8/9/15

Hola, me podrían ayudar con esta serie de maclaurin, ya lo derive pero no se como sustituirlo

icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Venga, Julio, que ésta tienes que hacerla tú. Muéstranos lo que te sale.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julio
    el 9/9/15

Me quedo asi, como lo ve?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/9/15

Solo te falta simplificar las fracciones, Julio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 8/9/15

'Buenos días tengo una duda, me dan la siguiente ecuación matricial: BX-B²=AB, para despejar la X, como quedaría yo creo que es así: X=B^(-1)((AB)+B²) siendo B^(-1) la inversa de B

Gracias!

icon

feder3358
    el 8/9/15

Exacto!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

También asÍ:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Angel
    el 8/9/15

Pero el mío es igualmente correcto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Sí, Ángel, lo es.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel León Vaquero
    el 8/9/15

Hola David, me gustaría que hicieras algún video de matrices que conmutan. Muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Te mando esto,por si te sirve, Miguel:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel León Vaquero
    el 11/9/15

Gracias Antonio, me lo ha aclarado muy bien.

thumb_up0 voto/sflag