Hola Buenas tardes, ¿me podrían ayudar con este problema? Gracias.
Un granjero, tras recoger en una cesta la puesta de huevos, se dice:
“Si los coloco en envases de media docena necesito m´as de 18 envases y me falta un huevo para que est´en todos
completos. Si los coloco en envases de diez huevos, necesito menos de 15 envases y tambi´en me falta un huevo
para que est´en todos completos.”
¿Cu´antos huevos recogi´o?

Solo tienes una opcion que es escribir ordenados todos los multiplos de 6 (a partir de 6*18=108) y los de 10 (por debajo de 15*10=150)....
Los de 6 son.... 108, 114,120,126,132,138,144,150... Como sobraría un huevo, las opciones posibles serían...109, 115,121,127,133,139,145,151
Todos esas opciones si lo divides en paquetes de media docena te drán más de 18 envases y siempre te sobrará un huevo...
Con los de 10, lo mismo.... Los multiplos de 10 menores de 150 son 110,120,130,140,150... Como te faltaría un huevo para completar los envases las opciones posibles serían 109,119,129,139,149... Todos esas opciones si lo divides en paquetes de diez huevos te darán menos de 15 envases y siempre te faltará un huevo...
¿Cual es entonces la solucion? 139... La solucion 109, no te daría "MAS" de 18 envases sino 18 envases...
Muchisimas Graciias David.
Pero tengo una duda, cuando dice que falta un huevo es x+1= 110 por ejemplo que sería un multiplo de 10 despejo x y sería 109 que es lo que usted ha hecho en los multiplos de 10 pero porque en los multiplos de 6 en vez de restar ha sumado? si también dice que faltaría uno?
Gracuas
?
Hola! necesito ayuda con esta problema :(
1.- En un cono se inscriben una serie de cilindros . Cuando la altura de los cilindros tiende a 0 ¿Qué ocurre con la suma de los volúmenes de los cilindros? ¿cuál es su límite? ¿qué ocurre con la suma de los laterales de los cilindros? ¿Cuál es su límite?
De antemano, gracias!
La instrucción es: obtener la derivada de la función utilizando la definición formal de límite. Hice binomios conjugados para "racionalizar" y llego hasta donde se muestra, pero no sé como continuar. ¿"Simplificar" la fracción es el procedimiento adecuado? Tan solo un poco de iluminación por favor.
Muchísimas gracias a los dos, es bastante impresionante la colaboración en este foro. Antonio Benito, le agradezco muchísimo lo que ha hecho por mí, sólo un favor: ¿podría pasarme esa imagen en un formato más grande? Lo veo desde aquí y no alcanzo a ver los exponentes ni otros detalles. Se lo pido encarecidamente.
ocupo su ayuda con este problema de exactas mdx+ndy (y^2+yx)dx-x^2dy=0 no entiendo como resolverlo