Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Roger
    el 7/9/15

Hola Unicoos, por favor me podrían ayudar... es necesario que lo trabaje el sech (a) en términos de 2/ (e^x +e^-x)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/9/15

A ver, Roger. ¿Es obligatorio que hagas esta integral con sustitución hiperbólica?
    Porque con x=2sint sale.
    Y por partes también sale.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/9/15

es clasica de la sustitucion trigonometrica, no entiendo por que darse lios, y si lo que quiere es resolver sech^3 hagalo por partes, u= sech y dv sech^2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 7/9/15

Profe podria hacerla por partes? gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 7/9/15

Bueno pasa que en el libro de Tópicos de cálculo volumen 2 de Máximo Mitacc página 50 tercera edición, menciona que es preferible hacer ese cambio por ángulo hiperbólicos para integrales de ese tipo... Gracias amigos de ustedes si que se aprende más que en la universidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/9/15

Te la mando, Hugo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 9/9/15

Gracias maestro!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

virgini
    el 7/9/15

¿y esté? que no se me cargaba la foto
    Gracias.

icon

César
    el 7/9/15

Virgini, no me trbajas nada ehhh.
    A ver si así te sirve

thumb_up0 voto/sflag
    icon

virgini
    el 7/9/15

pero no entiendo lo ue has hecho
    ya que la razon de semejanza ya es k
    entonces tienes las medidas de PBC que seria 2/1 = (QOC) y tenemos que QC es 1, que sería igual x/1 y ya despejariamos ahi x no?
    k = 2/1 = x/1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/9/15

la razon será
    hipotenusa larga/hipotenusa pequeña=cateto largo/cateto pequeño=r

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

virgini
    el 7/9/15

Hola Buenas tardes, ¿me podrían ayudar con este problema? Gracias.

Un granjero, tras recoger en una cesta la puesta de huevos, se dice:
    “Si los coloco en envases de media docena necesito m´as de 18 envases y me falta un huevo para que est´en todos
    completos. Si los coloco en envases de diez huevos, necesito menos de 15 envases y tambi´en me falta un huevo
    para que est´en todos completos.”
    ¿Cu´antos huevos recogi´o?

icon

David
    el 8/9/15

Solo tienes una opcion que es escribir ordenados todos los multiplos de 6 (a partir de 6*18=108) y los de 10 (por debajo de 15*10=150)....
    Los de 6 son.... 108, 114,120,126,132,138,144,150... Como sobraría un huevo, las opciones posibles serían...109, 115,121,127,133,139,145,151
    Todos esas opciones si lo divides en paquetes de media docena te drán más de 18 envases y siempre te sobrará un huevo...

Con los de 10, lo mismo.... Los multiplos de 10 menores de 150 son 110,120,130,140,150... Como te faltaría un huevo para completar los envases las opciones posibles serían 109,119,129,139,149... Todos esas opciones si lo divides en paquetes de diez huevos te darán menos de 15 envases y siempre te faltará un huevo...

¿Cual es entonces la solucion? 139... La solucion 109, no te daría "MAS" de 18 envases sino 18 envases...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

virgini
    el 8/9/15

Muchisimas Graciias David.
    Pero tengo una duda, cuando dice que falta un huevo es x+1= 110 por ejemplo que sería un multiplo de 10 despejo x y sería 109 que es lo que usted ha hecho en los multiplos de 10 pero porque en los multiplos de 6 en vez de restar ha sumado? si también dice que faltaría uno?
    Gracuas
    ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

virgini
    el 8/9/15

osea me refiero que en las dos opcions te dice que faltaria un huevo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

aranza
    el 7/9/15
    flag

Hola! necesito ayuda con esta problema :(
    1.- En un cono se inscriben una serie de cilindros . Cuando la altura de los cilindros tiende a 0 ¿Qué ocurre con la suma de los volúmenes de los cilindros? ¿cuál es su límite? ¿qué ocurre con la suma de los laterales de los cilindros? ¿Cuál es su límite?
    De antemano, gracias!

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 7/9/15

La instrucción es: obtener la derivada de la función utilizando la definición formal de límite. Hice binomios conjugados para "racionalizar" y llego hasta donde se muestra, pero no sé como continuar. ¿"Simplificar" la fracción es el procedimiento adecuado? Tan solo un poco de iluminación por favor.

icon

César
    el 7/9/15

Prueba asi, creo que será mejor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/9/15

Te la mando, Jesús. Es una pesadilla, pero con final feliz.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 8/9/15

Muchísimas gracias a los dos, es bastante impresionante la colaboración en este foro. Antonio Benito, le agradezco muchísimo lo que ha hecho por mí, sólo un favor: ¿podría pasarme esa imagen en un formato más grande? Lo veo desde aquí y no alcanzo a ver los exponentes ni otros detalles. Se lo pido encarecidamente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Parte 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 8/9/15

Parte v2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 7/9/15

Hola, me podrían ayudar con este limite por la regla de lhopital

icon

Luis Cano
    el 7/9/15

Derivada del numerador: 3cos(3x)
    Derivada del denominador: -1
    Limite (x→π) de -3cos(3x)=-3cos(3π)=3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 7/9/15

Hola, podrían ayudarme a continuar este ejercicio

icon

Luis Cano
    el 7/9/15

Ya solo queda ir evaluando y "armando" el polinomio:
    P(x)=2x-(4/3)x³+(4/15)x⁵+R

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcelo Carvajal
    el 7/9/15

Hola buenas, me están pasando hace poco esta materia y me dieron este ejercicio, el cual la verdad no sabría como hacer, ayuda por favor!

icon

Antonius Benedictus
    el 7/9/15

Hola, Marcelo. Creo que va así:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hector Sierra
    el 7/9/15
    flag

ocupo su ayuda con este problema de exactas mdx+ndy (y^2+yx)dx-x^2dy=0 no entiendo como resolverlo

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 7/9/15

No se como queda al final

icon

Antonius Benedictus
    el 7/9/15

Queda asÍ:

thumb_up0 voto/sflag