Buenas, otro problema de ecuaciones:
"Unos amigos salen de excursión. En los billetes de tren gastan la mitad del dinero; durante el día gastan la
tercera parte del resto. Si todavía les quedan 200€, ¿cuánto tenían al principio?"
¿El planteamiento sería el siguiente?
x/2 + x/2 / 3 + 200 = x
En este caso yo ya sé que la respuesta es 600, pero no consigo realizar el planteamiento con incógnitas...
Por lógica sería así supongo:
La mitad del total (300) + la tercera parte del resto 100 + los 200 que quedan = 600
Gracias
Como puedo convertir el 25.4 de sistema decimal a sistema binario? Ayudaaaa por favor
Buenas,
¿Me podrían ayudar con esto por favor? Llevo como mucho rato y no consigo sacarlo....
Gracias
Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio? Es sobre derivadas
Segun la ley de Boyle, si la temperatura de un gas confinado se mantiene fija, entonces el producto de la presion P y el volumen V es constante. Si, para cierto gas, P.V=800, donde P se mide en libras/in² y V en in³:
a) Encontrar la razón promedio de cambio de P cuando V se incrementa de 200in³ a 250in³
b) Expresar V en función de P y demostrar que la razón instantánea de cambio de V con respecto a P es inversamente proporcional al cuadrado de esta ultima
Trate de hacer el apartado a) aunque nose si esta bien, muchas gracias
Hola!! No se como resolver esta ecuación con números complejos relacionada con la fórmula de Euler. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola, este examen nos lo dio el profesor para repasar pero no tengo las soluciones ni el proceso, podriais ayudarme por favor

Si nos colocas esto para que lo hagamos, ya nos echas para atrás, pues habría que dedicarte toda la tarde en exclusiva. Coges los ejercicios uno a uno, los vas intentando hacer, visionas los vídeos de UNICOOS del correspondiente tema y luego te iremos ayudando. Pero poco a poco, no de sopetón. Un saludo, Daniel.