Buenas noches a todos , vereis ando con derivadas y se me han oxidado un poco.. Queria preguntar a ver si existe algun método para saber que he derivado bien ya que en los examenes no se puede hacer todo un ejercicio de funciones y crecimientos y alomejor la propia derivada estar mal con lo que seria un estropicio.. Lo dicho a ver si alguien sabe algun método y me echa un cable , muchisimas gracias de ante mano y feliz regreso a las aulas..!
si si la funcion a derivar es polinomica por ejemplo x elevado a la n la derivada es n(x) elevada a la n-1 por ejemplo la derivada de x al cuadrado es 2x bajas el exponente lo pasas como coeficiente y el exponente es el original menos una unidad. Si sabes integrar al integrar la derivada te tendria que dar la funcion original.
Derivada con la regla de los cuatro pasos
Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
Derivada implicita 01
Derivabilidad y continuidad de una función
Optimizacion 01
Esto es LITERALMENTE lo más importante de lo más importante, todo se enseña paso a paso, y a lo largo de al menos 3 meses de clases intensivas universitarias de cálculo diferencial en 1 variable (también conocido como cálculo 1)
Las buenas nuevas son que el profe tiene un montón de videos de derivadas, todos vale la pena ver
Suerte
Buen dia, Saludos!!, me podrian ayudar con este limite, sin utilizar L'Hopital. gracias de antemano, y disculparme por las molestias.
Hola, necesito ayuda con este ajuste. No me sale Sxy, y para calcular las desviaciones típicas que utilizo la fórmula partido de n o partido de n-1. Es que en los formularios me viene partido de n. Pero si es una muestra debería ser n-1. Sale con n-1, es siempre así??. El valor de 9 de la Sxy no se como sale, a mi me sale 7,74. Gracias.
Buenas tardes, una vez más no tengo ni idea del procedimiento que ha usado la teacher, a mi entender habría que hacer la ec. de segundo grado con:
a=-2;
b=+3;
c=-1;
Sin embargo esta mujer ha hecho desaparecer el 2 y cambiado de signo todas las variables, y me gustaría entender cómo ha llegado a esa resolución, si alguien es tan amable de explicármelo. Dejo marcadito en colorao el paso que mi limitada sabiduría no alcanza a entender. Muchísimas gracias de antemano a la persona que me otorgue la respuesta, de veras.
Pobre Teacher que incomprendida
partimos de 2-2cos²x+3cosx=3 pasando el 3 a la derecha
-1-2cos²x+3cosx=0 ordenando un poco
-2cos²x+3cosx-1=0 multiplicando por (-1)
2cos²x-3cosx+1=0 ; si cosx=a
me inclino a pensar que el que se comio el 2 eres tú al copiarlo, o quizas no
2a²-3a+1=0
a=1 ;a=1/2
el resto lo sabes hacer no?
Hola inicios!,podrían decirme si esta bien el primer ejercicio,y confirmar si la duda de la parte baja de la foto es correcta o no puedo operar de ese modo,gracias de antemano!!
Hola muy buenos días
como puedo integrar los siguientes ejercicios el 15, 25, y 35 que están en la foto
Muchas Gracias por la Ayuda que me puedan prestas con los ejercicios