Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Susan Rea
    el 26/8/15
    flag

Hola a todos, tengo duda con este problema sobre geometría en el espacio y espero que me puedan ayudar a resolverlo. Gracias.
    Así dice el enunciado: "Hallar la ecuación del plano horizontal que pasa por el punto (3,-2,-4)"

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jorge M
    el 26/8/15

TE RECOMEINDO ESTE VIDEO AHÍ HAY UNOS EJERCICIOS SIMILARES... BUENA NOCHE https://www.youtube.com/watch?v=0lc4Fqj6v1w

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/8/15

Si con plano horizontal se refiere a un plano paralelo a xy, entonces:
    Sabemos que el vector normal del plano pedido es (0,0,1)
    El plano es de la forma: z=D
    Sustituimos el punto que nos dan para encontrar a D: (-4)=D

Por lo tanto la ecuación del plano es: z=-4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 26/8/15

buenas noches, quisiera pedirles el favor me ayuden a solucionar esa sencilla integral, pero q se me dificulta un poco al no saber mucho del tema, me toka resolverla por sustitucion trigonometrica y si no por fracciones parciales, agradezco cualquier ayuda.

very thanks...

icon

Luis Cano
    el 26/8/15

Recuerda que sen²(x)=1-cos²(x), entonces te quedaría:
    ∫(sen(x))/(2-cos²(x)) dx
    u=cos(x)→du=-sen(x)dx
    ∫du/(u²-2)

Y ahora si aplica sustitución trigonométrica...
    u=√2 secθ

Inténtala y me cuentas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/15

Y el remate final:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Iker Benito
    el 26/8/15

Buenas noches a todos , vereis ando con derivadas y se me han oxidado un poco.. Queria preguntar a ver si existe algun método para saber que he derivado bien ya que en los examenes no se puede hacer todo un ejercicio de funciones y crecimientos y alomejor la propia derivada estar mal con lo que seria un estropicio.. Lo dicho a ver si alguien sabe algun método y me echa un cable , muchisimas gracias de ante mano y feliz regreso a las aulas..!

icon

Javier Elias Saca
    el 26/8/15

si si la funcion a derivar es polinomica por ejemplo x elevado a la n la derivada es n(x) elevada a la n-1 por ejemplo la derivada de x al cuadrado es 2x bajas el exponente lo pasas como coeficiente y el exponente es el original menos una unidad. Si sabes integrar al integrar la derivada te tendria que dar la funcion original.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 26/8/15

Derivada con la regla de los cuatro pasos
    Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena
    Derivada implicita 01
    Derivabilidad y continuidad de una función
    Optimizacion 01
    Esto es LITERALMENTE lo más importante de lo más importante, todo se enseña paso a paso, y a lo largo de al menos 3 meses de clases intensivas universitarias de cálculo diferencial en 1 variable (también conocido como cálculo 1)
    Las buenas nuevas son que el profe tiene un montón de videos de derivadas, todos vale la pena ver
    Suerte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/8/15

Que yo sepa no. Así que hazlas con detenimiento y confía en tus resultados....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/15

En el programa wolfram/alpha que tienes junto a los videos de UNICOOS te da el resultado simplificado de la derivada de cualquier función.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaykel
    el 25/8/15

Buen dia, Saludos!!, me podrian ayudar con este limite, sin utilizar L'Hopital. gracias de antemano, y disculparme por las molestias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/15

Va, Jaykel.
    ¿También tu profe es de la secta antilhopitaliana?

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 26/8/15

gracias. y, si, mi profesior es un asociado en ese gremio. Graaacias de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jessica
    el 25/8/15

Hola mi profesor me ha dejado encontrar el dominio y rango de esta ecuación a trozos. Por favor :( ayuda

icon

Rodrigo
    el 26/8/15

El dominio seria de (-∞, 2] U (2, ∞)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 26/8/15

icon

Jessica
    el 26/8/15

En base a qué puedo decir eso :( es que me piden que explique como se saca el dominio y rango

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 26/8/15

El dominio es todos lo valores que puede tomar la funcion en el eje de las x y el rango en el eje de las y

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/8/15

Observa que la primera función esta definida para x≤2, es decir las x∈(-∞,2]. La segunda función para x>2, es decir x∈(2,∞)
    El dominio de la función "total" es (-∞,2]∪(2,∞)=(-∞,∞) es decir su dominio son todos lo reales.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/8/15

Observa que la primera función esta definida para x≤2, es decir las x∈(-∞,2]. La segunda función para x>2, es decir x∈(2,∞)
    El dominio de la función "total" es (-∞,2]∪(2,∞)=(-∞,∞) es decir su dominio son todos lo reales.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 25/8/15
    flag

Hola me podrían ayudar con este ejercicio de aplicación de derivadas... Pleaseee

icon

Jorge M
    el 26/8/15

te recomiendo le eches un ojo a este video, https://www.youtube.com/watch?v=Oxflpfsp3Ao

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ERICA
    el 25/8/15

Hola, necesito ayuda con este ajuste. No me sale Sxy, y para calcular las desviaciones típicas que utilizo la fórmula partido de n o partido de n-1. Es que en los formularios me viene partido de n. Pero si es una muestra debería ser n-1. Sale con n-1, es siempre así??. El valor de 9 de la Sxy no se como sale, a mi me sale 7,74. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/15

Para estos ejercicios, es la desviación típica (con n)
    La covarianza se calcula con la media del producto menos el producto de las medias:
    ((∑xi·yi)/n )-(∑xi/n)·(∑yi/n)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 25/8/15

Buenas tardes, una vez más no tengo ni idea del procedimiento que ha usado la teacher, a mi entender habría que hacer la ec. de segundo grado con:

a=-2;

b=+3;

c=-1;

Sin embargo esta mujer ha hecho desaparecer el 2 y cambiado de signo todas las variables, y me gustaría entender cómo ha llegado a esa resolución, si alguien es tan amable de explicármelo. Dejo marcadito en colorao el paso que mi limitada sabiduría no alcanza a entender. Muchísimas gracias de antemano a la persona que me otorgue la respuesta, de veras.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/8/15

Efectivamente, Marcos, llevas razón, no sé por qué ha hecho desaparecer el dos. Yo te envío el ejercicio terminado y el resultado es congruente con los ángulos que se desprenden de los valores de x, y comprobado cumplen la ecuación. Un saludo amigo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 25/8/15

Pobre Teacher que incomprendida

partimos de 2-2cos²x+3cosx=3 pasando el 3 a la derecha

-1-2cos²x+3cosx=0 ordenando un poco

-2cos²x+3cosx-1=0 multiplicando por (-1)

2cos²x-3cosx+1=0 ; si cosx=a

me inclino a pensar que el que se comio el 2 eres tú al copiarlo, o quizas no

2a²-3a+1=0

a=1 ;a=1/2

el resto lo sabes hacer no?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfonso
    el 25/8/15

Hola inicios!,podrían decirme si esta bien el primer ejercicio,y confirmar si la duda de la parte baja de la foto es correcta o no puedo operar de ese modo,gracias de antemano!!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/15

El primero está bien.
    El segundo no lo puedes calcular sin calculadora. Como mucho, un cambio de base: (log 7)/(log 3)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marlon Alexander Jaramillo Cardona
    el 25/8/15

Hola muy buenos días

como puedo integrar los siguientes ejercicios el 15, 25, y 35 que están en la foto

Muchas Gracias por la Ayuda que me puedan prestas con los ejercicios

icon

Anthoni Flores
    el 25/8/15

∫(3t^2-4t+5) dt=3∫t^2 dt-4∫t dt+5∫dt.... Respuesta: t^3 -2t^2+5t +C

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Anthoni Flores
    el 25/8/15

∫(-2√x)/3 dx=(-2)/3 ∫√x dx=-2/3.2/3 x^(3/2)+ C... respuesta: -4/9x^(3/2)+ C

thumb_up1 voto/sflag