Hola, podríais ayudarme con este ejercicio ? Gracias de antemano.
alfa es un angulo que está entre 90 y 180 grados. Sabemos que tg= -10. Calcula el seno(180+a) coseno (180+a) y tg (180+a)
He visto un video que me resuelve un poco la duda pero no se exactamente hacerlo bien y me gustaria tenerlo hecho completo para ver mis fallos.

Veamos Julio:
La función "y" es continua y derivable por doquier, en particular en el intervalo dado.
y(3)=y(5).
El T. de Rolle asegura, pues, la existencia de al menos un valor c tal que 3

La función "y" es continua y derivable por doquier, en particular en el intervalo dado.
y(3)=y(5).
El T. de Rolle asegura, pues, la existencia de al menos un valor c (entre 3 y 5) donde la derivada se anula (esto es, f'(c)=0)
Solo tienes que derivar, igualar a cero, resolver la ecuación y, en caso de que haya más de una solución,elegir las que estén en el intervalo (3,5).
Hola necesito ayuda con este ejercicio de trigonometria:
Tengo que calcular el otro lado del trapecio y su area .
Aqui dejo la foto con los datos, gracias.
Help me ,please !!
El consumo de luz (en miles de pesetas) de una vivienda, en función del tiempo transcurrido,
nos viene dado por la expresión:
f(t)= -1/5t(al cuadrado)+2t+10 0( menor o igual) t (mayor o igual que)12
a) ¿En qué periodo de tiempo aumenta el consumo? ¿En cuál disminuye?
b) ¿En qué instante se produce el consumo máximo? ¿Y el mínimo?
c) Represente gráficamente la función.
Buenas,
Ando con probabilidad y he visto este ejercicio que me ha dejado un poco confuso. Pone calcular la probabilidad de que el que falte sea ...
Pero en los resultados yo no veo que se calcule "el que falte", es decir, yo con esos resultados entiendo algo como que están calculando (como digo, a mi parecer):
La probabilidad de ser hombre en la clase
De ser una mujer sin gafas en la clase
De ser hombre o mujer en la clase
No veo ahí el cálculo del que "falta". Quizás es que no lo comprendo...
Gracias
La probabilidad de ser hombre en la clase
De ser una mujer sin gafas en la clase
De ser hombre o mujer en la clase
No veo ahí el cálculo del que "falta". Quizás es que no lo comprendo...
Gracias">![]()
Disculpe pero es que me quedo un poco igual que antes... Aunque el enunciado no dijera nada de que una persona de la clase no está, el cálculo sería el mismo creo. Es que le total el 45, con uno menos 44, pero en todas las operaciones, el número de casos totales o posibles es el mismo. ¿Como sería el ejercicio sin la persona que se va? Perdone pero es que soy un poco obtuso...

No sabemos quién "no está", y hacemos conjeturas sobre cuál es la probabilidad de que tenga gafas o sea socio del Rayo.
Y no se va, de hecho en la lista de clase sigue estando. Le pasa "algo especial":
Le toca una camiseta de Operación Triunfo en una rifa.
Se queda en su casa.
Le expulsan por capullo...
Todas estas circunstancias, desde el punto de vista matemático, son equivalentes.
Por favor si pudieran ayudarme con esta integral : ∫ ln(1+x^2)/(1+x^2)dx
Una ayuda con este ejercicio: Encuentre las ecuaciones de las rectas que contienen al punto (2,5) y que son tangentes a la curva definida por la ecuación y=4x-x^2. La verdad cuando derivo la ecuacion y reemplazo el punto me da una pendiente igual a cero que significa una tangente horizontal pero lo de las ecuaciones no puedo llegar a eso.Ayuda