Hola,
¿alguien puede hacerme el favor de decirme por que mi resolucion es erronea respecto a la resolucion del profesor?
Yo he resuelto primero lo que hay dentro del parentesis. Creo que seria correcto...
Gracias

Te confundiste en la ultima linea... Tenía 25000 + 20000 - 1000q/10000
E hiciste cosas rarisimas despues.... Para empezar, suma directamente 25000 y 20000 (no te compliques la vida)... Te quedaría 45000
Y despues simplifica 1000q/10000=q/10.....
Por eso el resultado es 45000 - q/10..... ¿mejor?
Gracias David por contestarme! Eres un sol :-))
Si, me da 45.000 como dices... despues lo que hice fue quitar fracciones multiplicando el unico denominador (10.000) por el resto de numeradores (45.000). ¿Se puede hacer esto? vi en un video que lo explicaste: si no queriamos usar el mcm, multiplicar el denominador por el resto de numeradores... ¿o entendí mal?
Despues lo "raro" que hice fue quitar tres ceros a cada uno de los miembros de UNA parte de la ecuacion, Pero tendria que haberlo hecho en las dos partes, es decir la P haberla dividido por 1000! ¿verdad?
Asi, el resultado hubiera quedado p = 450.000.000 - 1000q
¿Es diferente cuantitativamente, "45.000 - q/10" que "450.000.000 - 1000q"?
Gracias de nuevo!
Holaaa, Alguien podría por favor resolver este problemas, porque no sé si lo que he resulto yo está bien.
Dos ciudades A y B distan 180 Km entre sí. A las 9:00 de la mañana, sale un coche de cada ciudad y los dos coches van en mismo sentido. El que sale de A circula 90 Km/h, y el que sale de B va a 60 Km/h. Calcular el tiempo que tardan en encontrarse, la hora del encuentro y la distancia recorrida por cada uno.
Se debe de hacer con ecuaciones, mi profesora no quita punto si lo hacemos por reglas de proporcionalidad
Hola, alguien me puede ayudar simplificar polinomios? si es así, me lo podría explicar mas o menos? gracias. Esta es la simplificación:
-3xy²•(-2x³y)
--------------------=
4x²y
Hola a todos, Les vengo a solicitar su ayuda, Llevo aproximadamente un dia intentando resolver este ejercicio siempre que llego a resolverlo llego a un callejon sin salida. Se los agradeceria mucho

Puedes intentar plantearlo con ecuaciones, llamando a,b,c,d,e,f... a los numeros que te faltan... y te quedarían ecuaciones del tipo a+6-3/2= 0-3/2+c = 6+0+d , etc, etc, etc... con ello deberías conseguir 6 ecuaciones distintas... Por ejemplo a+6-3/2= 0-3/2+c.... a+6=c
Despues tendrías que resolver un sistema de 6 ecuaciones con 6 incognitas.... Es muy largo, bastante "sudoku" y no puedo ayudarte mucho más, lo siento...
Gracias por sus intentos, De verdad no veo mas de como resolver este ejercicio, El resultado de antonio Es el mismo que me da a mi pero siempre la fila de en medio No me da el resultado, Es mi primer trabajo de algebra En 1er semestre de mi universidad, Hare hasta lo imposible por resolverlo :s