Una esfera metálica se mueve sobre una recta r durante 12 segundos.
Su posición con respecto al punto O, en función del tiempo, está expresada (en centímetros)
por la siguiente función: d(t)=t^3-16t^2+50t+40
a.En el instante inicial ¿A qué distancia se encuentra la esfera? ¿Y en el instante final?
b. Determine la distancia máxima de la esfera con respecto al punto O ¿En qué instante se produce?
c.¿Hay algún instante en el que la velocidad de la esfera sea 0? ¿Cuál es la máxima velocidad que alcanza la esfera?
Buenas,
Me piden esto: "Estudio gráfico de funciones: monotonía, periodicidad, y continuidad."
Creo que Periodicidad es ver si la función es Par, Impar o ninguna de las dos. Y continuidad, si tiene "cortes", es decir, si hay partes en las que no existe la función.
Monotonía no lo se..
¿Es así? ¿Me lo pueden aclarar?
Gracias
Hola gente, buenas tardes, quisiera saber como se hace este ejercicio de, vectores, desde ya gracias !

1º Dibujas los tres puntos.
2º Marcas el vector AB
3º A partir de C,y en el mismo sentido que A→B, trazas un segmento paralelo (o en la misma línea, en caso de que C esté alineado con A y B) a AB que mida lo mismo que él.
4º LLamas, por ejemplo, D al extremo de dicho segmento.
El vector CD es, en cada caso, el vector pedido.
Hola profe, ¿podrías hacer un vídeo con este ejercicio por favor? Tengo la solución pero no entiendo mucho el procedimiento, es de selectividad de Madrid. Septiembre 2014 opción A. Muchas gracias! (El apartado a es el que no entiendo, el b si)
Un reflector en el piso ilumina una pared de un edificio a 12m. de distancia. Si un hombre de altura 2m camina del reflector hacia el edificio a una velocidad de 1.6m/s ¿Con qué velocidad disminuye la altura de su sombra en el edificio cuando está a 4m de la pared?

La semejanza de triángulos la planteamos en un instante "t":
Razón entre catetos verticales = Razón entre catetos horizontales:
Hombre/ Sombra proyectada = Distancia al foco / distancia total
El dato de 4 m. lo usamos cuando queremos saber el tiempo utilizado.
Haz tú el dibujo, Roberto.
Me pueden ayudar con esté ejercicio: Un reflector en el piso ilumina una pared de un edificio a . de distancia. Si un hombre de de altura camina del reflector hacia el edificio a una velocidad de ¿Con qué velocidad disminuye la altura de su sombra en el edificio cuando está a de la pared?