Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Facundo
    el 10/8/15

Hola, alguien me ayuda con estos ejercicios? quiero saber si estan bien hechos esos 3 y que me den una mano de como hacer el apartado d)
    Gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Están perfectos, Facundo.
    El d) es como el a), con los puntos P(2,5) y Q(0,0).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 10/8/15

ALguien me podria ayudar verificando sii esta bn hecho el ejercicio 24 y 25 . gracias

icon

Daniel Santos
    el 10/8/15

si están bien, recuerda que si el exponente mayor del numerador es más grande que el exponente mayor del denominador siempre el resultado va tender a infinito, si es más grande el denominador siempre va a tender a 0.
    Espero te sirva

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 10/8/15

Estan correctos Ariel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 10/8/15

gracias chicos, pero tengo una duda amigos, lo q pasa esq mi profesor me dijo q la potencia q se coje , es la mayor del denominador, oseaaa y eso me tiene confundidio, porq aki me dijeron q era la mayor en este caso R elevado al 3 peroo esa esta en el numerador, esaa es mi confusion , la potencia se puedee cojer del numerador y del denominador esoo no importaria?????

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 10/8/15

Estas en lo correcto,recuerda tambien que cuando una funcion tiende al infinito ,no es lo mismo cuando tiende al menos infinito,varia su procedimiento!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 10/8/15

tienes que divirlo por la variable que tenga mayor grado ya sea del denominador o numerador!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola
    el 10/8/15

Podrían ayudarme con esto

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Te desarrollo la solución, Paola:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 10/8/15

Hola me podrían ayudar con este ejercicio de límites xfavooor.. Muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Te ayudamos, Linda:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Linda Tasayco
    el 10/8/15

Hola... Y no podría ser del modo algebraico xfavor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Veamos, pues:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Linda Tasayco
    el 10/8/15

Hola.. Xq si era e^4x - e^-4x ... En la segunda fila les restaste uno e^4x -1 y a e^-4x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Resté uno y resté otro uno (con un menos delante), con lo que se compensa.
    Decid a vuestro profe que no sea rancio y que os deje usar L'Hôpital ¡ya!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Linda Tasayco
    el 10/8/15

Todavía no nos ha enseñado x ese modo... :(... X cierto al final xq se vuelve 0 +0... Si valorizando sale [(1-1)/0] -1]/0 sería [(0/0)-1]/0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Dinius
    el 10/8/15

Hola unicoos!
    Alguien podría ayudarme con este ejercicio?? Gracias
    - La diferencia entre el numero de variaciones de m objetos tomados de a dos y el numero de combinaciones de estos objetos también tomados de a dos es 45.
    Halle m.

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 10/8/15
    flagflagflag

Hola, tengo dudas sobre como acotar el error en el polinomio de taylor. No entiendo cuales son los valores minimos y maximos que hay que poner. El profe pone cos(x)/(2n+1)*pi/5^(2n+1)

icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

Manda foto original de la situación, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 10/8/15

Se ve que cuando lo envié se corto lo que había escrito. El link de la pagina que pongo es esta: http://ejerciciosresueltoscbc.blogspot.com.ar/p/blog-page.html y el video que digo es este: Polinomio de Taylor con Resto de una funcion trigonometrica . Perdón.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/8/15

El error al aproximar el valor de una función por su polinomio de Taylor es el valor absoluto del término complementario.
    Como este término se toma en un valor "indeterminado", no se puede evaluar con exactitud (en ese caso, ¡no cometeríamos errores!) , sino acotar.
    Normalmente, se intenta acotar la derivada (n+1)-ésima, en el correspondiente entorno. Ahora bien, si no se puede hacer esto, consideramos el término complementario como una función del valor c y tratamos de ver cuán grande puede ser. O sea, cuál es su máximo valor. Para una función continua en un intervalo cerrado sabemos, por el T. de Weierstrass que el máximo absoluto se toma en un punto crítico (donde la derivada no existe o donde vale 0) o en alguno de los extremos del intervalo.
    No hay una regla general y cada función presenta sus particularidades.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 10/8/15

¿Osea, tengo que estimar yo que valor no va a tomar la función?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 10/8/15

aquí

icon

Luis Cano
    el 10/8/15

Creo que no derivaste. Solo lo mencionaste, pero no lo hiciste. Creo que ahí radica tu error.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 10/8/15

En efecto ese era el fallo, gracias por su atención.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/8/15

José Manuel, te lo envío hecho. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 10/8/15

Haciendo un problema de optimización me da la altura negativa, lo cual es imposible.Les adjunto el enunciado y lo que hize

icon

David
    el 10/8/15

Hola jose Manuel! Intenta siempre, porfi, para no duplicar el trabajo y las dudas, adjuntar enunciado y proceso en la misma pregunta. .. Al menos, hasta que nuestro ingeniero habilite la opción de dejar varias fotos inicialmente en el mismo post. ABRAZOS!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 10/8/15

Hola unicoos! Sera que pueden ver si hice bien mi proceso y ayudarme en la integral que marque, por faaaa!! Ojala que la calidad de la imagen no sea un problema... Saludos!

icon

Hugo
    el 10/8/15

Sin mirar lo otro, voy a desarrollar esa que te quedo, es de tipo logaritmica+arctg

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 10/8/15

Ahí va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 10/8/15

.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana fierro
    el 10/8/15

Me pueden recordar los pasos para multiplicar fracciones algebraicas plss??

icon

Luis Cano
    el 10/8/15

Numerador por numerados, y denominador por denominador. Sencillo... Por ejemplo
    (2/3)(4/7)=(2*4)/(3*7)=8/21

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Borja
    el 10/8/15

icon

jaime ignacio inostroza gonzalez
    el 10/8/15

multiplica lineal y te dara el resultado ejemplo (3x/2x)(4x/2x)= (3x*4x)/(2x*2x) = 12x/4x ahi lo puedes simplificar si quieres :D saludos

thumb_up1 voto/sflag